Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Jueves 29 de Diciembre
ESTRENOS EN MÉXICO: La última y nos vamos
ESTRENOS EN MÉXICO: La última y nos vamos

 

Última semana de esternos de este 2022. Destacamos M3GAN (USA, 2022), film de terror de Gerard Johnstone; sobre una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres; pero cuando su creadora decide vincular su prototipo no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión.

 

Cine mexicano con El año de la plaga, de Carlos Martín Ferrera, y Malvada, de José Manuel Cravioto. Además se estrenan: La farsa (Mascarade, Francia, 2022), comedia romántica de Nicolas Bedos; y Madera y agua (Wood and Water, Alemania, 2021), drama escrito y dirigido por Jonas Bak. 

 

Estrenos mexicanos

@ MALVADA (México, 2022). Una pareja se separa y, luego de un tiempo, la mamá de él la contacta a ella para decirle que su hijo se casará con una especie de bruja.

 

Es la sinopsis de esta comedia romántica de 96 minutos de duración,  cinta escrita y dirigida por José Manuel Cravioto, conocido por títulos como Los últimos héroes de la península, Seguir siendo: Café Tacvba, El más buscado, Bound to vengeance y Olimpia. Tiene pendientes el estreno de Corazonada y de Invitación a un asesinato, misma que se encuentra en post-producción.

 

Producida por Pirexia Films, es distribuida por Videocine y cuenta con las actuaciones de Michelle Renaud, Giuseppe Gamba, Anabel Ferreira, Giselle Kuri, Mercedes Hernández, Alex Fernández, Manuel Calderón, María Rojo y Trino Camacho.

° Tráiler  

 

@ EL AÑO DE LA PLAGA (España-México-Bélgica, 2018). Tras romper con Irene, los amigos y compañeras de trabajo de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. De repente, Irene llama a Víctor nerviosa y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones. Influenciado por las películas y las series que le han marcado la vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a rescatarla. Todo se complicará aún más cuando sus amigos deciden ayudarle.

 

Sinopsis de esta cinta escrita por Ángeles Hernández, Miguel Ibáñez Monroy y David Matamoros, de la novela de Marc Pastor, y dirigida por Carlos Martín Ferrera, quien tiene en su haber películas como Zulo, Suspicious minds, Codi 60 o su último trabajo, La jauría, fechado en 2019.

 

Estrenada ya en España a mediados de 2019, ahora llega a México con la distribución de Benuca Films, mientras que la producción recae en Zentropa, Neo Art, Cinema226, De Hofleveranciers y Casa Kafka Pictures. En su reparto encontramos nombres como Miriam Giovanelli, Ana Serradilla, Ivan Massagué, Brays Efe, Silvia Abril, Natalia Sánchez, Marta Castellote y Maria Molins, entre otros.

° Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS