Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Sam Mendelsohn / Lunes 09 de Enero
Taquilla USA: La terrorífica ‘M3GAN’ supera las expectativas con un debut de $30 millones
Taquilla USA: La terrorífica ‘M3GAN’ supera las expectativas con un debut de $30 millones

Este fin de semana “Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way of Water” se convirtió en la séptima película más taquillera de todos los tiempos después de solo cuatro fines de semana; mientras tanto la nueva película de terror de ciencia ficción, “M3GAN”, superó las expectativas con su apertura de $ 30,2 millones.

 

 

Si bien Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way of Water sigue siendo el principal suceso de taquilla una semana después del nuevo año (y debería continuar dominando en las próximas semanas), este fin de semana la película recibió una compañera digna para ayudar a impulsar la taquilla de enero. La película de terror de ciencia ficción M3GAN, que proviene de la lucrativa asociación Blumhouse/James Wan, superó las expectativas al presumir de una apertura espantosamente buena de $ 30,2 millones. Eso no fue suficiente para destronar la última epopeya de James Cameron, que recaudó $45 millones en su cuarto fin de semana, pero las dos películas lograron una taquilla general de $104 millones. Es el primer fin de semana desde julio donde dos películas recaudaron más de $20 millones, el sexto fin de semana desde julio donde la taquilla general alcanzó los nueve dígitos y la segunda vez desde julio que dos fines de semana seguidos lo hicieron. Desafortunadamente, las dos películas principales representaron el 72% de la taquilla general, y solo otra película incluso recaudó más de $ 5 millones. Además de algunas de las películas individuales que se están presentando, la tristeza de la taquilla continuará hasta que la lista general se recupere.

 

Después de una caída del 33% en su cuarto fin de semana, el acumulado de ‘The Way of Water’ ahora es de $517 millones a nivel nacional y de $1,708 mil millones en todo el mundo, lo que la convierte en la séptima película más taquillera de todos los tiempos. El total nacional la coloca por delante de Top Gun: Maverick (467 millones). 

 

Por primera vez, Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way of Water no está sola en la celebración de fuertes retornos de taquilla. El debut de la asesina M3GAN con $30,2 millones está por delante de las aperturas de los dos grandes éxitos de terror de 2022 Sonríe / Smile ($ 22,6 millones y $ 106 millones de acumulación nacional) y El teléfono negro / The Black Phone ($ 23,6 millones de apertura y $ 90,1 millones de acumulación nacional). Para una no secuela, es la mejor apertura de terror desde antes de la pandemia. M3GAN está detrás de anteriores franquicias producidas por James Wan como La monja / The Nun ($ 53,8 millones de apertura, $ 117 millones de acumulación nacional) y Annabelle ($ 37,1 millones de apertura, $ 84,3 millones de acumulación nacional), pero tiene un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes (una rareza para una película de terror convencional). y una “B” en CinemaScore (bueno para una película de terror), que son un buen augurio para su recorrido. En todo el mundo, el total es de 45 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la película de Universal costó solo $ 12 millones, este es un baile espeluznante de robots ganadores.

 

Universal también ocupó el tercer lugar con su secuela animada El gato con botas: El último deseo / Puss in Boots: The Last Wish, que se está manteniendo muy bien ya que cae solo un 22% en su tercer fin de semana, recaudando $ 13,1 millones adicionales y elevando el total a $ 87,7 millones. Eso es mejor que el tercer fin de semana de $ 11,6 millones de Sing 2 en enero pasado, aunque la secuela de Sing todavía lidera en su acumulación general ($ 109 millones después de su tercer fin de semana). A nivel internacional, ‘The Last Wish’ también se mantiene bien, con otros $ 25,9 millones que elevan su total global a $ 197 millones.

 

Tom Hanks, protagonista de Un vecino gruñón / A Man Called Otto, ocupó el cuarto lugar con 4,2 millones de dólares, en 637 salas, ampliando su apertura de cuatro salas el fin de semana pasado. El presupuesto aquí no es bajo (Deadline informó que es de alrededor de $ 50 millones), por lo que la película de Sony deberá salir de la taquilla especial cuando se expanda a nivel nacional la próxima semana para obtener ganancias.

 

Pantera Negra: Wakanda por siempre / Black Panther: Wakanda Forever completa los cinco primeros lugares con otros $ 3,4 millones, lo que eleva su total a $ 445 millones. El acumulado global es de $827 millones.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 6 al 8 de enero 2023: 

 

1 (1) ‘Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way of Water’: $45,0 millones ($516,8) 

2 (-) ‘M3GAN’: $30,2 millones

3 (2) ‘El gato con botas: El último deseo / Puss in Boots: The Last Wish’: $13,1 millones ($87,7)

4 (18) ‘Un vecino gruñón / A Man Called Otto’: $4,2 millones ($4,3)

5 (3) ‘Pantera Negra: Wakanda por siempre / Black Panther: Wakanda Forever’: $3,4 millones ($445,4)

6 (4) ‘Quiero bailar con alguien / Whitney Huston: I Wanna Dance with Somebody’: $2,4 millones ($19,7)

7 (7) ’The Whale’: $1,5 millones ($8,6)

8 (5) ‘Babylon’: $1,4 millones ($13,5) 

9 (6) ‘Noche sin paz / Violent Night’: $741.000 ($49,4)

10 (8) ‘El menú / The Menu': $713.000 ($37,7)

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS