Noticias
WWW.IMDB.COM / HTTPS://VARIETY.COM / Rebecca Rubin / Lunes 20 de Marzo
Taquilla USA: 'Shazam: Fury of the Gods' tropieza con un debut de $ 30 millones
Taquilla USA: 'Shazam: Fury of the Gods' tropieza con un debut de $ 30 millones

La secuela protagonizada por Zachary Levi no ha cumplido con las expectativas para una cinta con un presupuesto de producción de más de $110 millones

 

 

¡Shazam! La furia de los dioses / Shazam! Fury of the Gods llegó al tope de la taquilla en Norteamérica, pero la secuela de Warner Bros. y DC Comics no cumplió con las expectativas con su decepcionante debut de $30,5 millones en 4.071 salas de cine. De cara al fin de semana, se esperaba que la película recaudara entre $ 35 y $ 40 millones, lo que no era tan espectacular ya que costó más de $ 110 millones y otros $ 100 millones para su comercialización.

 

Es una caída sustancial con respecto al Shazam de 2019, la primera entrega de un cómic sobre un superhéroe peculiar, protagonizada por Zachary Levi, que abrió con $ 53,5 millones y terminó su carrera en taquilla con $ 140 millones a nivel nacional y $ 366 millones a nivel mundial. También es uno de los peores comienzos en el Universo Cinematográfico de DC, además de estrenos de la era de la pandemia como Wonder Woman 1984 ($16,7 millones) y The Suicide Squad ($26 millones), que se estrenaron simultáneamente en HBO Max.

 

En la taquilla internacional, “Shazam 2” sumó $35 millones en 77 mercados para un pésimo comienzo mundial de $65,5 millones.

 

Es posible que las reseñas y el boca a boca no ayuden a ¡Shazam! La furia de los dioses / Shazam: Fury of the Gods en las próximas semanas. Obtuvo una calificación en CinemaScore de "B+", por debajo de la calificación "A" de la primera película. Y tiene un 53 % de aprobación en Rotten Tomatoes, una disminución dramática del promedio del 90 % del original. David F. Sandberg volvió a dirigir esta secuela, que se centra en Billy Batson y sus hermanos adoptivos, quienes se transforman en superhéroes cuando dicen “¡Shazam!”, mientras se unen para luchar contra las Hijas de Atlas, que empuñan un arma que podría destruir el mundo. Rachel Zegler, Adam Brody, Lucy Liu y Helen Mirren coprotagonizan la película.

 

“Fury of the Gods”, hasta cierto punto, también es víctima del gran reinicio en DC. Es la primera película que se estrena desde que James Gunn y Peter Safran se hicieron cargo del universo de los superhéroes y lo pusieron en una nueva dirección. Aunque los productores han tenido cuidado de no descartar absolutamente el regreso de cualquier héroe de DC establecido (a excepción de Henry Cavill como Superman), los fanáticos pueden ver la escritura en la pared.

 

En su momento, las películas de superhéroes eran imbatibles en la taquilla. Pero "Shazam 2", así como la secuela de Marvel de Disney, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía / Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que fue mal recibida, están comenzando a revelar grietas, al menos cuando se trata de aventuras con calificaciones inferiores. “Ant Man 3” impresionó con su poderoso estreno de 106 millones de dólares en febrero, pero se ha desmoronado en las semanas siguientes y es casi seguro que terminará como la entrega con menor recaudación de la trilogía, a pesar de obtener el mayor comienzo. La anterior aventura independiente de DC, Black Adam, con Dwayne Johnson, también decepcionó enormemente su presentación en cines, recaudando $392 millones en todo el mundo con un presupuesto de más de $200 millones.

 

Eso no quiere decir que la fatiga de los superhéroes se haya apagado, Guardians of the Galaxy Vol. 3 y Spider-Man: Across the Spider-Verse, de Sony, posiblemente dominen la taquilla del próximo verano, pero esto apunta a un futuro en el que los estudios ya no podrán lanzar cualquier adaptación de cómic con un megapresupuesto en los cines contando con la expectativa que recaudará con facilidad al menos $ 500 millones a nivel mundial.

 

En otra parte de la taquilla, el thriller de Paramount Scream VI, se deslizó al segundo lugar con 17,5 millones de dólares en 3.676 cines norteamericanos. Esas ventas de boletos, un 61% menos que su debut estelar de $41 millones, elevan la cuenta nacional de la secuela a $76 millones después de dos semanas en la pantalla grande. La película de terror ha sumado otros $ 40 millones a nivel internacional, elevando su cuenta global a $ 116 millones.

 

El drama deportivo de Michael B. Jordan, Creed III, ocupó el tercer lugar con $15,3 millones en 3.477 pantallas, solo un 44 % menos que el fin de semana anterior. Después de tres semanas de estreno, la película ha generado unos estelares $127,7 millones. La tercera película de “Creed” ya ha superado a sus predecesoras, ya que la primera terminó con $109 millones y la secuela con $115 millones.

 

El thriller de ciencia ficción prehistórico de Sony, 65: Al borde de la extinción / 65 aterrizó en el n.° 4 con 5,8 millones de dólares en 3.405 cines, una caída del 54 % desde su debut. La película, protagonizada por Adam Driver, ha recaudado 22,4 millones de dólares hasta la fecha, lo que no es un gran resultado dado el presupuesto de 45 millones de dólares.

 

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía / Ant-Man and the Wasp: Quantumania completó los cinco primeros con 4,1 millones de dólares en 2.650 cines en su quinto fin de semana de estreno. Hasta ahora, ha generado $205 millones en América del Norte, por encima del “Ant-Man” original ($180 millones) y detrás de la secuela de 2018 Ant-Man and the Wasp ($216 millones). Pero con $462 millones a nivel mundial, las ventas de boletos para “Ant-Man 3” están dramáticamente por debajo de la primera película con $519 millones y la siguiente con $622 millones.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 17 al 19 de marzo 2023: 

 

1 (-) ‘¡Shazam! La furia de los dioses / Shazam! Fury of the Gods’: $30,5 millones

2 (1) ‘Scream VI’: $17,5 millones ($76,0)

3 (2) ‘Creed III’: $15,4 millones ($127,7)

4 (3) ’65: Al borde la extinción / 65’: $5,8 millones ($22,4) 

5 (4) ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania / Ant-Man and the Wasp: Quantumania’: $4,1 millones ($205,8)

6 (5) ‘Oso intoxicado / Cocaine Bear’: $3,9 millones ($58,5) 

7 (7) ‘Jesus Revolution’: $3,5 millones ($45,5)

8 (6) ‘Champions’: $3,0 millones ($10,6) 

9 (8) ‘Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way of Water’: $1,9 millones ($678,1) 

10 (9) ‘El gato con botas: El último deseo / Puss in Boots: The Last Wish’: $1,5 millones ($182,6)

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS