Noticias
WWW.ELNACIONAL.COM / Nota de Redacción / Domingo 07 de Mayo
Director del posgrado de Teología de la UCAB formará parte del jurado del Festival de Cannes
Director del posgrado de Teología de la UCAB formará parte del jurado del Festival de Cannes

El venezolano estará en el jurado ecuménico. Este "es un reconocido grupo de cristianos de diferentes denominaciones, que otorga un galardón especial a una película participante del festival". Así lo explica El Ucabista

 

 

Néstor Briceño, director de programas de posgrado de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello (ITER UCAB), formará parte del Festival de Cannes 2023. El sacerdote, ingeniero y teólogo formará parte del jurado del reconocido evento.

 

El venezolano estará en el jurado ecuménico. Este «es un reconocido grupo de cristianos de diferentes denominaciones, que otorga un galardón especial a una película participante del festival». Así lo explica El Ucabista. 

 

El jurado del que formará parte reconoce a una producción que aborde temas de valores humanos universales, espirituales o éticos. Pero además, que contribuya a la promoción de la comprensión, la tolerancia y la solidaridad entre las personas.

 

Director del posgrado de Teología de la UCAB en el Festival de Cannes

Briceño explicó al medio universitario que la labor de este jurado es de suma importancia. Esto debido a que reconocen la calidad artística de una película y a su capacidad para difundir valores.

 

“Como sacerdote católico, es bonito compartir desde lo que nos une con gente de distintas religiones cristianas y ponernos de acuerdo para resaltar lo que construye a la persona. Es un ejercicio de sinodalidad y de humanidad, de cómo los cristianos unidos podemos hacer que el mundo sea mejor”, indicó en la entrevista.

 

Briceño tiene una amplia trayectoria en cuanto a conocimientos de cine y religión. Además, de profesor asociado en la UCAB y docente en la Pastoral Juvenil de Venezuela, es también presidente de Signis Venezuela.

 

Esta es una asociación católica para la comunicación fundada en el 2016. Su objetivo es promover los valores humanos, culturales y espirituales mediante la producción y difusión de contenido, añade El Ucabista.

 

También es miembro de Signis Cinema Desk. Además, fundó el Festival de Espiritualidad del Cine Venezolano (Fescive).

 

Además ha sido jurado de eventos de este tipo como el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina) y de otras competencias fílmicas en Latinoamérica y Europa.