Noticias
WWW.IMDB/WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Gran Cine / Viernes 12 de Mayo
ESTRENOS EN USA: No mucho para destacar
ESTRENOS EN USA: No mucho para destacar

Entre una comedia protagonizada por veteranas actrices y un film animado sobre corredores de autos se dividirá la audiencia en un fin de semana que no ofrece mayor atractivo en lo que respecta a novedades

 

 

No se espera que alguna de las novedades que llegan este fin de semana a los cines norteamericanos vayan a arrasar en la taquilla. Las actrices veteranas Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen son las protagonistas de la secuela de cinta de 2018, en la que ellas eran las integrantes de un club de lectura que ahora viajan a Italia. La comedia Cuando ellas quieren más (Book Club: The Next Chapter) vuelve a ser dirigida por Bill Holderman.

 

El otro lanzamiento amplio es el film animado Rally Road Racers, escrito y dirigido por Ross Venokur, en el cual unos corredores compiten en un rally de alto riesgo a lo largo de la famosa ruta comercial Silk Road.

 

Del resto de las novedades destacan la ópera prima de Laurel Parmet, el drama The Starling Girl, estrenado en Sundance, sobre una chica de 17 años que se enamora del pastor de su comunidad fundamentalista cristiana; el tercer largometraje del guionista y cineasta italiano Andrea Pallaoro, el film Monica, presente en el Festival de Venecia, con el cual cierra su trilogía centrada en el protagonismo femenino, esta vez sobre una mujer trans que enfrenta el abandono de su novio y el cuidado de su madre enferma; el film biográfico BlackBerry, del canadiense Matt Johnson sobre los creadores del famoso aparato; y lo más reciente del italiano Emanuele Crialese, L’immensitá, protagonizado por la española Penélope Cruz

 

También llega lo nuevo de Ben Affleck, Hypnotic, un film de acción con muy mala crítica, y la adaptación en acción real del famoso manga japonés “Los caballeros edl Zodiaco”. 

 

@ BOOK CLUB: THE NEXT CHAPTER (USA, 2023) comedia romántica dirigida por Bill Holderman, secuela de la cinta de 2017, con Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Don Johnson, Andy García, entre otros. Tráiler  

 

@ RALLY ROAD RACERS (USA, 2023), film animado escrito y dirigido por Ross Venokur. Los corredores compiten en un rally de alto riesgo a lo largo de la famosa ruta comercial Silk Road.@

 

@ IT AIN’T OVER (USA, 2022), documental biográfico dirigido por Sean Mullin. 

 

@ FOOL’S PARADISE (USA, 2023), comedia escrita y dirigida y protagonizada por por Charlie Day, con Kate Beckinsale, Adrien Brody, Ray Liotta, entre otros.  

 

@ THE STARLING GIRL (USA, 2023), drama escrito y dirigido por Laurel Parmet, con Eliza Scanlen, Lewis Pullman, Kyle Secor, entre otros. 

 

@ MONICA (USA/Italia, 2022), drama dirigido por Andrea Pallaoro, con Trace Lysette, Patricia Clarkson, Adriana Barraza, entre otros. 

 

@ HYPNOTIC (USA/Reino Unido, 2023), thriller de acción coescrito y dirigido por Robert Rodríguez, con Ben Affleck, Alice Braga, William Fichtner, entre otros. 

 

@ KNIGHTS OF THE ZODIAC (Japón/USA, 2023), adaptación al cine, en formato de acción real, del manga creado por Masami Kurumada en los años 80, dirigida por el cineasta polaco Tomasz Bagiński, con Mackenyu Maeda, Madison Iseman, Sean Bean, entre otros.  

 

@ BLACKBERRY (Canadá, 2023), drama basado en hechos reales dirigido por Matt Johnson, con Jay Baruchel, Glenn Howerton, Matt Johnson, entre otros. 

 

@ L’IMMENSITÁ (Italia/Francia, 2022), drama dirigido por Emanuele Crialese, con Penélope Cruz, Luana Giuliani, Vincenzo Amato, entre otros.