Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Rebecca Rubin / Domingo 14 de Mayo
Taquilla USA: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se mantiene fuerte en el tope con $ 60,5 millones
Taquilla USA: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se mantiene fuerte en el tope con $ 60,5 millones

 

Guardianes de la Galaxia Volúmen 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 volvió a triunfar en la taquilla nortemaericana, sumando $60,5 millones en su segundo fin de semana de estreno.

 

La venta de boletos cayó un 49 % desde su debut, mostrando una caída impresionante... al menos para una película de superhéroes. En más de 30 títulos de Marvel, solo Black Panther (45 %) y Thor (47 %) han tenido descensos muy fuertes en el segundo fin de semana. En comparación, las películas recientes de la marca como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder disminuyeron en casi un 70% en sus segundo fines de semana. Esas son caídas brutales, incluso para películas que debutaron con más de $100 millones. Esas ventas indican que Marvel puede permanecer a prueba de críticas en los debuts de fines de semana, pero ya no son inmunes a descender rápidamente a la Tierra.

 

Esa es, al menos en parte, la razón por la que Disney necesita que “Guardianes 3”, con un presupuesto de 250 millones de dólares, se mantenga estable, especialmente ahora que la temporada de éxitos de taquilla de verano se acelera con Fast X el 19 de mayo y La Sirenita el 26 de mayo. Hasta ahora, la tercera y última entrega de la trilogía de Marvel dirigida por James Gunn ha generado 213 millones de dólares en América del Norte y 528 millones de dólares en todo el mundo.

 

En otros puestos de la taquilla, los cinéfilos no se aventuraron mucho más allá de la gigantesca sede de Knowhere. Roma, Venecia, Toscana y las otras exuberantes locaciones italianas de Cuando ellas quieren más / Book Club: The Next Chapter recibieron menos tráfico peatonal de lo esperado. La secuela de la exitosa comedia septuagenaria de 2018 se estrenó con 6,5 millones de dólares en 3.507 salas de cine de América del Norte, llegando al extremo inferior de las proyecciones.

 

Los críticos no quedaron totalmente encantados con este “Book Club", que reúne al grupo principal de lectoras en Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. Tampoco el público, que etiquetó la película con una "B" de CinemaScore. (La primera cinta obtuvo una calificación de "A-"). La secuela, con un presupuesto de $ 20 millones, enfrenta un panorama teatral más difícil que la original, que se estrenó con $ 14 millones y disfrutó de una larga vida en los cines. Aún así, dada la conciencia incorporada que beneficia a la segunda película de una franquicia, es sorprendente que las ventas de boletos de apertura fueran significativamente más bajas que, por ejemplo, la película 80 for Brady, de Paramount, una comedia igualmente liviana dirigida a mujeres mayores. Debutó a principios de este año con $ 12,7 millones y terminó con $ 40 millones.

 

“El público mayor se toma su tiempo para llegar a estas películas”, dice David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research. “A un costo de $20 millones, con un modesto potencial extranjero, ‘Book Club 2’ necesitará ese tipo de poder de permanencia para ser rentable”.

 

Cuando ellas quieren màs / Book Club: The Next Chapter aterrizó en el tercer lugar detrás de Super Mario Bross. La película / The Super Mario Bros. Movie, que obtuvo una notable suma de $13 millones, en 3.800 cines en su sexto fin de semana de estreno. La adaptación animada del videojuego ha recaudado 535,9 millones de dólares en América del Norte y $1.200 millones en todo el mundo.

 

Otro remanente, la secuela de terror sobrenatural de Warner Bros. Evil Dead: El despertar / Evil Dead Rise, ocupó el puesto número 4 con 3,7 millones de dólares en 2.821 salas. Se ha convertido en un modesto éxito de taquilla con 60,1 millones de dólares en América del Norte. La alocada película también sumó $6,7 millones de los mercados extranjeros este fin de semana, elevando su total internacional a $71,6 millones.

 

Completando los cinco primeros, Are You There God? It’s Me, Margaret agregó $2,5 millones para el fin de semana del Día de la Madre. La película sobre la mayoría de edad de Lionsgate ahora ha ganado $ 16,5 millones en América del Norte.

 

También se estrenó este fin de semana, Hypnotic, un thriller de acción y ciencia ficción protagonizado por Ben Affleck y dirigido por Robert Rodríguez, recaudando $2,3 millones en 2.118 cines. Obtuvo una pésima “C+” de CinemaScore y un 38% en Rotten Tomatoes, lo que no es prometedor para el boca a boca. Ketchup Entertainment y Relativity Media lanzaron Hypnotic, que originalmente fue respaldado por Solstice Studios antes de que el distribuidor independiente cerrara en 2022.

 

“Esta es una apertura débil para una película que fue concebida antes de la pandemia”, dice Gross. “La película costó alrededor de $ 65 millones. Incluso hace cinco años, eso era mucho dinero para un rutinario argumento de misterio criminal”.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 12 al 14 de mayo 2023: 

 

1 (1) ‘Guardianes de la galaxia volumen 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3’: $60,5 millones ($213,2M) 

2 (2) ‘Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie’: $13.0 millones ($536,0M)

3 (-) ‘Cuando ellas quieren más / Book Club: The Next Chapter’: $6,5 millones

4 (3) ‘Evil Dead: El despertar / Evil Dead Rise’: $3,7 millones ($60,2M)

5 (4) ‘Are You There God? It’s Me, Margaret’: $2,5 millones ($16,5M)

6 (-) ‘Hypnotic’: $2,4 millones

7 (5) ‘John Wick 4 / John Wick: Chapter 4’: $1,9 millones ($183,0M)

8 (6) ‘Amor a primer mensaje / Love Again’: $1,6 millones ($5,0M)

9 (8) ‘Air: La historia detrás del logo / Air’: $768.000s ($51,6M)

10 (7) ‘Calabozos & dragones: Honor entre ladrones / Dungeons & Dragons: Honor Among Theives’: $741.000 ($92,2 M)