Noticias
WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / WWW.IMDB.COM / Pamela McClintock / Lunes 12 de Junio
Taquilla USA: 'Transformers: El despertar de las bestias' vence a 'Spider-Man a través del Multiverso' con $60,5 millones
Taquilla USA: 'Transformers: El despertar de las bestias' vence a 'Spider-Man a través del Multiverso' con $60,5 millones

Protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback, "Transformers: El despertar de las bestias / Transformers: Rise of the Beasts" revive la franquicia principal de Paramount después de varios altibajos.

 

 

En una victoria decisiva para los Autobots después de estar atrapados en piloto automático durante años, Transformers: El despertar de las bestias / Transformers: Rise of the Beasts abrió con una prometedora recaudación de $60,5 millones en la taquilla norteamericana, más que suficiente para derrocar al popular Spider-Man: A través del Spider-Verso / Spoder-Man: Across the Spider-Verse y ganar el concurrido fin de semana de verano.

 

“Trasnformers 7”, que revive con éxito la franquicia de las películas de los juguetes de Hasbro después de varios altibajos, aterrizó en el extremo superior de las expectativas. Si bien las críticas han sido mixtas, la película de Paramount y Skydance obtuvo una A- en CinemaScore y excelentes puntajes de PostTrak.

 

Los adultos más jóvenes constituían la mayoría de los compradores de boletos, con un 56 % entre 18 y 34 años, incluido un 34 % entre 18 y 24 años, según PostTrak. La película, con sesgo masculino se proyecta para una audiencia étnicamente diversa (latinos, 32 %; blancos, 31 %; negros, 21 %; y asiáticos/otros, 16 %).

 

Transformers: El despertar de las bestias / Transformers: Rise of the Beasts también fue un éxito considerable en el extranjero, ganando $ 110 millones para un rugido global inicial de $ 170,5 millones. Mientras tanto, abrió con $ 40 millones en China, un comienzo mucho mejor que muchas otras películas recientes de Hollywood y el segundo comienzo más grande del año hasta ahora. A la película le fue notablemente mejor en muchos mercados que a Bumblebee (2018), de la cual “Transformers 7” es una secuela directa y, a su vez, una precuela de la primera serie de películas de acción en vivo de esta franquicia protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox. Esta nueva entrega, dirigida por Steven Caple Jr., comienza después de una pausa de cinco años para la serie y debutó mucho mejor que sus predecesoras: Bumblebee registró una apertura de tres días de $ 21,6 millones, precedida por los $ 44,6 millones para Transformers: The Last Knight de 2017.

 

“Transformers 7” sigue a Optimus Prime y los Autobots en su mayor desafío hasta el momento, cuando surge una nueva amenaza capaz de destruir todo el planeta. Junto con los Maximals, que hacen su debut en la pantalla grande, deben salvar el mundo.

 

Los héroes humanos de la historia incluyen nuevos personajes interpretados por Anthony Ramos y Dominique Fishback, secundados por Cristo Fernández, quien da voz a Wheeljack, el primer Autobot latino en la historia de los Transformers y Peter Cullen quien una vez más da voz a Optimus Prime.

 

La sensación de taquilla de Sony Animation, Spider-Man: A través del Spider-verso / Spider-Man: Across the Spider-Verse, que se estrenó con más de $ 120 millones la semana pasada, cayó un 55 %, con un estimado de $ 55,4 millones para una cuenta nacional de $ 225,4 millones en 10 días, que ya es más de los $ 190,4 millones ganados por Spider-Man: Into the Spider Verse en toda su carrera comercial. En el extranjero, ganó otros $ 47 millones para una suma extranjera de $ 164,5 millones y $ 389,9 millones en todo el mundo, también por delante de la primera película.

 

La película de acción en vivo de Disney, La Sirenita / The Little Mermaid, superó la marca de los 400 millones de dólares a nivel mundial en su tercera semana. Ocupó el tercer lugar a nivel norteamericano con $ 22,8 millones para una cuenta de $ 229,8 millones. En el extranjero, ganó otros $ 25,9 millones para un total extranjero de $ 185,4 millones (en mercados como China y Corea del Sur, una reacción racista ha dañado la carrera comercial de la película).

 

El imperio Disney también se llevó el cuarto y quinto puesto a nivel doméstico. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3, de James Gunn y Marvel, que saltó la marca de los $ 800 millones a nivel mundial, terminando el domingo con $ 805,9 millones en ventas de boletos en todo el mundo, un récord de franquicia si se excluye a Rusia. Los primeros Guardianes ganaron $ 773,4 millones, seguidos de los $ 863 millones para Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Sin el mercado ruso, ganaron $647 millones y $801 millones, respectivamente.

 

The Boogeyman: Tu miedo es real / The Boogeyman, de Disney-20th Century, basada en una historia corta de Stephen King, completó los cinco primeros puestos con $ 6,9 millones para un total nacional de $ 24,7 millones en 10 días y $ 14,9 millones a nivel mundial.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 9 al 11 de junio 2023: 

 

1 (-) ‘Transformers: El despertar de las bestias / Transformers: Rise the Beats’: $60,5 millones

2 (1) ‘Spider-Man a través del Spider-Verso / Spider-Man Across the Spider-Verse’: $55,4 millones ($225,4 M)

3 (2) ‘La sirenita / The Little Mermaid’: $22,8 millones ($228,82M

4 (4) ‘Guardianes de la galaxia volumen 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3’: $7,0 millones ($335,4M) 

5 (3) ‘The Boogeyman: Tu miedo es real / The Boogeyman’: $6,9 millones ($24,7M)

6 (5) ‘Rápidos y furiosos X / Fast X’: $5,2 millones ($138,1M)

7 (6) ‘Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie’: $2,1 millones ($570,2M)

8 (7) ‘Mi papá es un peligro / About My Father’: $845.0000 ($10,8M)

9 (8) ‘The Machine’: $575.000 ($10,1M)

10 (12) ‘Past Lives’: $521.000 ($867.000)