Noticias
WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / WWW.IMDB.COM / Pamela McClintock / Domingo 18 de Junio
Taquilla USA: El 'The Flash' de Ezra Miller y 'Elementos' de Pixar enfrentaron problemas en sus debuts
Taquilla USA: El 'The Flash' de Ezra Miller y 'Elementos' de Pixar enfrentaron problemas en sus debuts

Por el contrario, el punto brillante del fin de semana fue 'Asteroid City', de Wes Anderson, que aseguró el mejor promedio por sala en la taquilla especial desde ‘La La Land’ en 2016.

 

 

¡¡Oh oh!! Tal fue el estribillo en Hollywood cuando circularon las estimaciones del fin de semana de apertura para los muy esperados The Flash de DC, y la cinta Elementos / Elemental de Pixar, que debutarían en los cines norteamericanos durante el largo fin de semana festivo del 16 de junio. (También del Día del Padre el domingo).

 

Protagonizada por Ezra Miller en el papel principal, The Flash, de Warner Bros. y DC es cualquier cosa menos llamativa en opinión de los cinéfilos. La película ganó un estimado de $ 55,1 millones durante los tres días y proyectó $ 64 millones para los cuatro días, notablemente por debajo de las expectativas.

 

The Flash esperaba un inicio de tres días de al menos $ 70 millones para adelantarse a títulos de DC tan decepcionantes como Black Adam, que recaudó $ 67 millones en sus primeros tres días.

 

En el extranjero, la cinta de superhéroes también enfrentó desafíos, abriendo con $ 72 millones en 79 mercados, incluidos los $ 13,8 millones en China, para una apertura global de $ 130 millones hasta el domingo.

 

El liderazgo del estudio ha estado promocionando The Flash durante meses, con el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, proclamando que es la mejor película de superhéroes que jamás haya visto. Muchos críticos no están de acuerdo con esta evaluación; la película actualmente tiene un puntaje en Rotten Tomatoes del 67 %. Un problema mayor es que el público le dio a la película una mediocre “B” en CinemaScore (a modo de comparación, Elementos / Elemental recibió una “A”).

 

Si bien la tarifa de los superhéroes a menudo se inclina mucho por los hombres, The Flash lo es incluso más de lo habitual, promediando el 70 %.

 

Los expertos en taquilla están divididos en cuanto a si los problemas fuera de la pantalla de Miller están afectando el rendimiento de la película. Miller fue arrestado varias veces en 2022 y fue objeto de varias controversias, que culminaron con una declaración del actor en agosto del año pasado en la que se disculpó por su comportamiento y dijo que recibiría ayuda para “problemas complejos de salud mental”. Miller caminó por la alfombra roja en el estreno de la película, pero por lo demás no ha hecho publicidad para The Flash.

 

En la película dirigida por Andy Muschietti, Miller protagoniza papeles duales como versiones alternativas del heroico velocista Barry Allen, con Michael Keaton y Ben Affleck haciendo deslumbrantes regresos en sus respectivos papeles de Batman (en el caso de Keaton, este no había interpretado al personaje desde 1991). Sasha Calle interpreta a Supergirl, mientras que Michael Shannon repite su papel como el General Zod de la película Man of Steel de 2013.

 

DC contaba mucho con The Flash para mejorar su posición después del tibio recibimiento de ¡Shazam! La furia de los dioses y Black Adam.

 

Lo mismo ocurre con Pixar, que estrenó Elementos / Elemental este fin de semana. Pero la película familiar fracasó rápidamente en la taquilla en el último golpe para el famoso estudio de animación. A muchos expertos les preocupa que la IP animada original ya no sea una propuesta teatral. Además, el antiguo régimen de Disney envió varias películas de Pixar directamente al streaming durante la pandemia, posiblemente cambiando los hábitos de los consumidores.

 

Elementos / Elemental ganó un estimado de 29,5 millones de dólares durante el fin de semana de tres días, el debut de fin de semana más bajo de la historia para un título de Pixar fuera de Toy Story, que comenzó con 29,1 millones de dólares hace casi tres décadas, sin ajustar la inflación. (Toy Story, por supuesto, pasó a hacer historia cinematográfica y de taquilla. No se espera que Elementos / Elemental haga lo mismo).

 

En el extranjero, Elementos / Elemental ganó $17 millones en sus primeros 17 mercados, incluida la victoria sobre The Flash en Corea del Sur con $3,2 millones. Sin embargo, la película tropezó en China con 5,2 millones de dólares. (El único otro mercado importante era Australia).

 

La esperanza ahora es que Elementos / Elemental convierta su “A” de CinemaScore en piernas largas en la taquilla.

 

Dirigida por Peter Sohn (The Good Dinosaur), Elementos / Elemental está ambientada en Element City, donde los residentes de fuego, agua, tierra y aire viven juntos. Los temas de la película incluyen la conexión, la celebración de las diferencias y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.

 

La historia sigue a Ember (la voz de Leah Lewis), una joven dura, ingeniosa y fogosa, cuya amistad con un chico sensiblero y fluido llamado Wade (la voz de Mamoudou Athie) desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven donde “los elementos no se mezclan”.

 

La competencia del remanente de Sony Spider-Man a través del Spder-Verso / Spider-Man: Across the Spider-Verse es otro problema para The Flash, así como para Elementos / Elemental.

 

Ahora en su tercer fin de semana, la película animada de Spidey ganó $ 27,8 millones para el fin de semana de tres días y un estimado de $ 32,4 millones para los cuatro días para un total nacional de $ 285 millones hasta el lunes. A nivel mundial, se disparó a casi $ 490 millones hasta el domingo a medida que se acerca a la marca de $ 500 millones.

 

Transformers: El despertar de las bestias / Transformers: Rise of the Beasts, de Paramount y Skydance, es otro competidor de The Flash. La cinta, que llegó al puesto 4, recaudó $ 20 millones durante los tres días y $ 23 millones proyectados para los cuatro días. En el extranjero, obtuvo otros $ 23 millones para un total global de $ 170 millones.

 

The Blackening, de Tim Story, sobre un grupo de amigos negros que decidieron pasar el fin de semana festivo en una cabaña remota solo para encontrarse atrapados con un asesino retorcido, debutó con un estimado de $ 6 millones. La película completó los cinco primeros puestos.

 

Asteroid City, de Wes Anderson fue noticia en la taquilla especializada en los EE. UU., donde se estrenó en seis cines en Nueva York y Los Ángeles antes de expandirse a todo el país el próximo fin de semana. El proyecto Focus Features registró un promedio de ubicación por cine de tres días de $ 132,211, la mejor presentación desde La La Land en 2016 ($ 176,000).

 

Además, la cinta de Anderson fue el título más taquillero en el AMC Century City en Los Ángeles el viernes y el sábado a pesar de la competencia de The Flash.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 16 al 19 de junio 2023: 

 

1 (-) ‘The Flash’: $55,1 millones

2 (-) ‘Elementos / Elemental’: $29,5 millones

3 (2) ‘Spider-Man a través del Spider-Verso / Spider-Man Across the Spider-Verse’: $27,8 millones ($280,4 M)

4 (1) ‘Transformers: El despertar de las bestias / Transformers: Rise the Beats’: $20,0 millones ($100,6M)

5 (3) ‘La sirenita / The Little Mermaid’: $11,6 millones ($253,6M

6 (-) ‘The Blackening’: $6,0 millones

7 (4) ‘Guardianes de la galaxia volumen 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3’: $5,0 millones ($344,4M) 

8 (5) ‘The Boogeyman: Tu miedo es real / The Boogeyman’: $3,8 millones ($32,8M)

9 (6) ‘Rápidos y furiosos X / Fast X’: $2,0 millones ($142,4M)

10 (-) ‘Asteroid City’: $790.000