Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 22 de Junio
‘Botón CNP Caracas’ es otorgado a nuestro presidente Bernardo Rotundo
‘Botón CNP Caracas’ es otorgado a nuestro presidente Bernardo Rotundo

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas ha decidido otorgar este reconocimiento a Bernardo Rotundo por su destacado desempeño y compromiso democrático en defensa de la libertad de expresión en Venezuela.

 

 

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas ha decidido otorgarle al presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, el “Botón CNP Caracas”, “estímulo que se otorga con el objeto de destacar la tarea de aquellos periodistas que con su profesionalismo, desempeño y compromiso democrático, siguen trabajando por la defensa de la libertad de expresión en Venezuela”, según reza el comunicado.

 

Desde hace más de 30 años, como gerente cultural primero, siendo director de la sala Margot Bencerraf, del Ateneo de Caracas, y luego desde la presidencia del Circuito Gran Cine, Rotundo ha sido pieza fundamental en la defensa de los derechos culturales y civiles en el medio venezolano. Además de abogar siempre por la diversidad en materia de cultura cinematográfica, ha sido impulsor de Fábrica de Cine, programa de formación audiovisual dirigido a las comunidades centrado en la discusión y defensa en los derechos humanos, y del Gran Cine Móvil, un programa destinado a llevar el espectáculo cinematográfico de manera gratuita a las zonas donde no hay salas de cine.

 

Este reconocimiento consta de botón y diploma, los cuales le serán entregados el día martes 27 de junio 2023 en la sede del CNP, ubicada en la Av. Andrés Bello de Caracas. 

 

¡Felicitaciones!