Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Viernes 07 de Julio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Comedia, drama, terror, apocalipsis… y karaoke
ESTRENOS EN ARGENTINA: Comedia, drama, terror, apocalipsis… y karaoke

Tres producciones locales llegan a la cartelera argentina de este jueves de un total de siete 

 

 

Además de actor, con una larga carrera en cine, teatro y televisión, Fernán Mirás (Buenos Aires) es también guionista y director de cine. Este jueves se estrena su segunda película como director, Casi muerta, protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, en una historia donde la amistad y el amor se resignifican con humor ante la inminencia del final de la vida. Con un elenco que incluye a Diego Velázquez, Paola Barrientos y Alberto Ajaka, la película es una adaptación de la cinta española y multipremiada Bypass (2012) de Patxo Tellería y Aitor Mazo. 

 

La propuesta de cine fantástico llega de la mano de Matías Rispau (Buenos Aires, 1983), con Me encontrarás en los profundo del abismo, con su argumento que se sumerge en un mundo apocalíptico y desolado: La humanidad ha sido sacudida por la llegada de seres provenientes del cielo, que han sumido a la tierra en una noche perpetua. Pero eso no es todo, un diluvio catastrófico cambió la faz del mundo, sumiendo a la humanidad en la decadencia. En medio de una ciudad aislada y cubierta por un cielo negro y lluvioso, Bannon se encuentra atrapado. Ahora, buscará desesperadamente escapar de esta área condenada, pero descubrirá que su propia existencia lleva consigo los vestigios del antiguo mundo. Será puesto a prueba en un enfrentamiento con el abismo, donde solo el más fuerte podrá sobrevivir.

 

Por su parte, la joven directora y guionista Sol Berruezo Pichon-Riviere (Buenos Aires, 1996) estrena su segundo largometraje, Nuestros días más felices, un drama con visos fantásticos que estuvo presente en el Festival de Venecia. Ágatha (Lide Uranga) es una mujer de 74 años que vive con su hijo Leónidas (Cristián Jensen) de 36 en una relación de dependencia, que le ha impedido a ella reconstruir su vida al hacerse adultos sus hijos y a él desarrollarla en plenitud. Los problemas de salud más allá de los asociados a la edad surgen de repente como una amenaza inmediata y, de un día para otro, Ágatha aparece convertida en una niña de 8 años —interpretada por Matilde Creimer Chiabrando — . 

 

Más allá de la llegada del quinto capítulo de la saga de terror “Insidious”, con el debut de su protagonista Patrick Wilson como director, llegan también una cinta italiana, Extrañeza (La strenezza), de Roberto Andó, con Toni Servillo, una comedia del debutante cineasta israelí, Moshe Rosenthal, Karaoke, que participó en el Festival de Tribeca, y una animación china.  

 

@ CASI MUERTA (Argentina/Uruguay, 2023), comedia romántica dirigida por Fernán Mirás, con Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, entre otros. Tráiler  

 

@ ME ENCONTRARÁS EN LO PROFUNDO DEL ABISMO (Argentina, 2022), film de suspenso y ciencia ficción dirigido por Matías Rispau, con Chucho Fernández, Martín Rispau, Germán Baudino, entre otros. Tráiler  

 

@ NUESTROS DÍAS MÁS FELICES (Argentina, 2021), drama dirigido por Sol Berruezo Pichon-Riviére, con Antonella Saldicco, Cristian Jensen, Matilde Creimer Chiabrando, entre otros. Tráiler  

 

@ LA NOCHE DEL DEMONIO: LA PUERTA ROJA (Insidious: The Red Door, USA, 2023), film de terror dirigido y protagonizado por Patrick Wilson, con Rose Byrne, Ty Simpkins, Lin Shye, entre otros. Tráiler   

 

@ EXTRAÑEZA (La stranezza, Italia, comedia dramática dirigida por Roberto Andó, con Toni Servillo, Salvatore Ficarra, Francesco Picone, entre otros. 

 

@ KARAOKE (Israel, 2022), comedia dramática escrita y dirigida por Moshe Rosenthal, con Sasson Gabai, Rita Shukrun, Lior Ashkenazi, Kobi Farag, Timor Cohen. Un matrimonio de clase media de los suburbios que ronda los 60 años se sienten atraídos por su nuevo vecino, un carismático soltero que tiene noches de karaoke en su apartamento.   

 

@ MI QUERIDO MONSTRUO (Goodbye Monster, China, 2022, film animado dirigido por Jianming Huang. Para curar a Hei Ling de una enfermedad terminal, el curandero de Kunlun, Bai Ze, es desterrado tras destruir accidentalmente una isla. Siete años después, regresa a la isla para buscar la redención.