Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ WWW.IMDB.COM / J. Kim Murphy / Domingo 09 de Julio
Taquilla USA: 'La noche del demonio: La puerta roja' derriba a 'Indiana Jones 5' con $15,2 millones el día de su estreno
Taquilla USA: 'La noche del demonio: La puerta roja' derriba a 'Indiana Jones 5' con $15,2 millones el día de su estreno

Estrenada el día miércoles 4 de julio, el thriller “Sound of Freedom, que cuenta entre su productores con el actor mexicano Eduardo Verázqegui, protagonizada por Jim Caviezel y que toca el tema de la trata de niños, basada en hechos reales, se coló entre las más vistas

 

 

 

Indiana Jones se ha enfrentado a nazis y extraterrestres, a serpientes y a la furia de un Dios del Antiguo Testamento, pero nunca se había enfrentado a los terrores de la Puerta Roja.

 

La noche del demonio: La puerta roja / Insidious: The Red Door, de Sony, la última entrega de la saga sobrenatural "Insidious", superó las expectativas en su día de estreno con una recaudación bruta de $15,2 millones en 3.188 cines, una cifra que incluye $5 millones en los avances del día jueves. Las cintas de terror generalmente tienen un comportamiento más bien bajo durante su primer fin de semana, pero la coproducción de Screen Gems, Stage 6 Films y Blumhouse se ha disparado con una ventaja dominante obteniendo el primer lugar en la taquilla norteamericana, proyectando un botín de $ 31 millones y destronando al ganador de la semana pasada Indiana Jones y el Dial del Destino / Indiana Jones and the Dial of Destiny.

 

Se trata de otra historia de éxito incuestionable para el género de terror. Los estudios y los expositores todavía tienen problemas para recuperarse por completo después de que la pandemia de COVID cerró el negocio: los retornos de taquilla de este verano están en camino de terminar detrás del año pasado. El terror ha sido el único juego consistente desde hace algunos años.

 

"La puerta roja" ha recibido algunas críticas negativas (un índice de aprobación del 15 % de los principales críticos en el sitio web Rotten Tomatoes) y del público (como lo indica la calificación "C+" en Cinema Score), pero la quinta entrega de "Insidious" no tiene que capear el mal boca a boca. Con un presupuesto de producción de solo $ 16 millones, ya es un triunfo decidido.

 

La estrella de la franquicia, Patrick Wilson, regresa para "La puerta roja", mientras también se coloca detrás de la cámara para su debut como director: ecos de cuando Anthony Perkins obtuvo las llaves de la franquicia "Psycho" para dirigir su triple secuela de 1986. Ty Simpkins, Andrew Astor y Rose Byrne repiten sus papeles del original Insidious, de 2010, para un nuevo capítulo aterrador.

 

Había alguna esperanza de que Indinana Jones y el Dial del Destino / Indiana Jones and the Dial of Destiny pudiera mantenerse lo suficientemente fuerte como para retener el puesto número 1 en la taquilla, pero ese ya no parece ser el caso. La final de Harrison Ford como Indy ganó $7,6 millones el viernes, y los competidores proyectaron un segundo fin de semana con un total de alrededor de $26 millones. Su bruto en América del Norte debería alcanzar los 120 millones de dólares hasta el domingo.

 

Con un presupuesto de producción de 295 millones de dólares antes de la comercialización, el estreno de Disney siempre se enfrentó a una absurda subida cuesta arriba hacia la rentabilidad cinematográfica. “El dial del destino” está en camino de caer aproximadamente un 56% desde su modesto estreno de tres días de $ 60 millones, el mismo porcentaje de caída que la canción del cisne 007 de Daniel Craig con “Sin tiempo para morir / No Time to Die” vio en su segundo fin de semana. Ambas cintas se inclinan hacia audiencias mayores, pero la entrada de James Bond enfrentó relativamente poca competencia en el otoño de 2021, permaneciendo en las listas nacionales durante semanas. “Indiana Jones 5” no tiene tanta suerte; tendrá que competir por los extremos en los asientos contra Oppenheimer y Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One.

 

Otro estreno de este fin de semana fue el thriller de espionaje Sound of Freedom, que debutó en 2.850 cines el 4 de julio. Los especialistas proyectan que el estreno de Angel Studios alcanzará un total nacional de seis días de $37 millones, añadiendo $15 millones a su recorrido durante los tres días. Eso sería suficiente para obtener el bronce en las listas nacionales.

 

Basada en una historia real, Sound of Freedom está protagonizada por Jim Caviezel, quien ha encontrado una base de admiradores dedicados desde que interpretó al Cristo titular en el megaéxito de Mel Gibson The Passion of the Christ. Caviezel, quien ha hablado en convenciones de QAnon y difundido teorías de conspiración relacionadas con el movimiento a lo largo de la gira de prensa de Sound of Freedom, interpreta a Tim Ballard, un ex agente que toma el rescate de niños traficados en sus propias manos. Al igual que Caviezel, Ballard también elogió públicamente a Qanon.

 

Sound of Freedom se ha beneficiado del sistema no tradicional “Pay It Forward”, de Angel Studios, que permite a las personas donar dinero al distribuidor, con opciones en el sitio web de hasta $10,000, que la compañía luego pretende destinar a la compra de boletos para su propia película. La práctica está destinada a beneficiar a las personas que no pueden pagar su propia entrada. Sound of Freedom definitivamente se ha conectado con sus audiencias previstas, como lo indica su calificación “A+” en Cinema Score. No está claro qué fracción de los ingresos brutos iniciales de la película provinieron del sistema "Pay It Forward", pero la venta de entradas sigue siendo venta de entradas para los exhibidores.

 

También estrenada este fin de semana, Lionsgate ha lanzado la comedia coral con calificación R “Joy Ride” en 2.820 salas de cine. La película ganó 2,6 millones de dólares el viernes, una cifra que incluye 1,1 millones de dólares en avances.

 

Joy Ride ha disfrutado de algunas de las críticas más sólidas del año: un índice de aprobación del 90% de los principales críticos en Rotten Tomatoes, así como una celebrada premiere en el Festival SXSW en marzo. Sin embargo, el público es más frío con la película, como lo indica el puntaje de cine "B-" determinado por encuestas a los primeros cinéfilos. Con Joy Ride ahora probablemente por debajo de las proyecciones para un debut de $ 7 millones, necesitará encontrar más entusiasmo para impulsar el negocio en las próximas semanas.

 

Joy Ride está protagonizada por Ashley Park, Sherry Cola, Stephanie Hsu y Sabrina Wu como un grupo de amigas que viajan a China en busca de una de sus madres biológicas. Adele Lim dirige la producción de Point Grey y Red Mysterious Hippo.

 

Elementos / Elemental, de Disney y Pixar, ocupó el cuarto lugar después de ganar 2,9 millones de dólares el viernes. El romance animado no tiene esperanza de recuperar su presupuesto de producción de $ 200 millones a nivel nacional, pero se ha mantenido bien desde su desastroso estreno y ahora ha superado los $ 100 millones brutos nacionales.

 

Spider-Man: A través del Spider-Verso / Spider-Man: Across the Spider-Verse apunta al quinto lugar, proyectando una recaudación bruta de $7,7 millones en su sexto fin de semana de lanzamiento. La aventura de Marvel está a centímetros de pasar Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para convertirse en el segundo lanzamiento nacional más taquillero del año.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 7 al 9 de julio 2023: 

 

1 (-) ‘La noche del demonio: La puerta roja / Insidious: The Red Door’: $33, 0 millones 

2 (1) ‘Indiana Jones y el dial del destino / Indiana Jones and the Dial of Destiny’: $27,0 millones ($121M)

3 (-) ‘Sound of Freedom’: $18,0 millones ($40 M)

4 (2) ‘Elementos / Elemental’: $9,6 millones ($109,0M)

5 (3) ‘Spider-Man: A través del Spider-Verso / Spider-Man Across the Spider-Verse’: $8,0 millones ($358,0 M)

6 (-) ‘Joy Ride’: $5,9 millones

7 (4) ‘Hazme el favor / No Hard Feelings’: $5,3 millones ($40,0M) 

8 (5) ‘Transformers: El despertar de las bestias / Transformers: Rise the Beats’: $5,0 millones ($147,0M)

9 (7) ‘La sirenita / The Little Mermaid’: $3,5 millones ($289,0M

10 (6) ‘Krakerns y sirenas: Conoce a los Gillman / Ruby Gillman, Teenage Krakern’: $2,8 millones ($12M)