Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 20 de Julio
ESTRENOS EN VENEZUELA: Aquí como en medio mundo tenemos un ‘Barbenheimer’
ESTRENOS EN VENEZUELA: Aquí como en medio mundo tenemos un ‘Barbenheimer’

Cuarteto de novedades aterriza en la cartelera venezolana este jueves con dos esperadísimos estrenos mundiales, el bautizado “Barbenheimer”, además de dos cintas de terror, una de ellas de producción europea.

 

 

Y para no quedarnos rezagados del resto del mundo, el fenómeno “Barbenheimer” también se presenta con fuerza por estos lares. La famosa muñeca de Mattel y la vida del creador de la bomba atómica tendrán su “tour de force” en los cines venezolanos este jueves. Conociendo nuestro medio, indudablemente que Barbie acaparará la atención de las audiencias, dejando muy poco para lo nuevo de Christopher Nolan. De hecho, esta última cuenta con una cantidad de salas mucho menor.

 

Como quiera que sea, a pesar de ser de un estudio importante, Barbie viene del ingenio de dos artífices del cine independiente norteamericano: su directora Greta Gerwig, fue nominada al Globo de Oro y al Oscar como Mejor directora y guionista por su aclamada comedia Lady Bird (2017); además de eso coescribió el guion junto a ese otro destacado realizador 'indie' como lo es Noah Baumbach, autor de joyas como The Squid and the Whale (2005) y más recientemente Marriage Story (2019), que recibió seis nominaciones al Oscar, incluyendo las de Mejor película y guion original. Así que con estos dos talentos Barbie parece será del agrado de todos. Así lo demuestran las primeras críticas positivas hacia la película. 

 

Por su parte, Christopher Nolan vuelve con una historia de grandeza y ambición. También Oppenheimer ha obtenido muy alta aprobación por parte de los especialistas, aunque a nivel popular quizás se quede por detrás de la muñeca de Mattel. Ambas películas están destinadas a insuflar la taquilla de la temporada veraniega –y por consiguiente de medio mundo- ante el fracaso de varios de los “blockbusters” recientes. (En el mercado local los últimos obuses de Indiana Jones y de Tom Cruise obtuvieron una mediocre taquilla) 

 

Las otras cintas que llegan este jueves a la cartelera venezolana son dos películas de terror, de las cuales destacamos Cría siniestra (Pahanhautoja), producción europea dirigida por la cineasta finlandesa Hanna Bergholm (Helsinki, 1980), sobre una adolescente que incuba un huevo encontrado, del cual emerge una criatura que se convertirá en su mejor amiga y también en una pesadilla. Por su parte, La maldición de la bruja (Slapface) es una producción estadounidense escrita y dirigida por Jeremiah Kipp, adaptación de un corto homónimo suyo de 2017. Su argumento se centra en un chico que trata de superar la pérdida de su madre creando una peligrosa relación con un monstruo.

 

@ BARBIE (USA, 2023), comedia coescrita y dirigida por Greta Gerwig, con Margot Robbie, Ryan Gosling, Emma Mackey, America Ferrara, entre otros. Tráiler  

 

@ OPENHEIMMER (USA/Reino Unido, 2023), drama biográfico escrito y dirigido por Chirstopher Nolan, con Cilian Murphy, Emily Blunt, Mart Damon, Robert Downey Jr., entre otros. 

 

@ LA MALDICIÓN DE LA BRUJA (Slapface, USA, 2021),  film de terror escrito y dirigido por Jeremiah Kipp, con August Maturo, Libe Barer, Dan Hedaya, Lukas Hassel, entre otros. Tráiler  

 

@ CRÍA SINIESTRA (Pahanhautoja, Finlancia/Suecia, 2022), film de terror coescrito y dirigido por Hanna Bergholm, con Siiri Solalinna, Sophia Heikkilä, Jani Volanen, entre otros. Tráiler