Noticias
WWW.IMDB.COM / HTTPS://VARIETY.COM / Rebecca Rubin / Lunes 24 de Julio
Taquilla USA: El 'Barbenheimer' es aún más grande de lo esperado: 'Barbie' se eleva a $ 162 millones y 'Oppenheimer' salta a $ 82 millones
Taquilla USA: El 'Barbenheimer' es aún más grande de lo esperado: 'Barbie' se eleva a $ 162 millones y 'Oppenheimer' salta a $ 82 millones

La impresionante recaudación de ambas películas ha hechos que el fin de seman sea el más exitoso de 2023. 

 

El denominado “Barbenheimer” sigue creciendo en taquilla. La comedia de fantasía rosada de Greta Gerwig, Barbie, y el drama histórico extremadamente oscuro de Christopher Nolan, Oppenheimer, impulsaron el fin de semana de apertura más grandes de lo que se esperaba originalmente.

 

Barbie terminó con $162 millones en su primer fin de semana de lanzamiento, por encima de la estimación récord del domingo de $155 millones. La película de Warner Bros., protagonizada por Margot Robbie como la muñeca fantástica de plástico, disminuyó solo un 9% desde el sábado para recaudar $ 43,7 millones el domingo.

 

Esas ventas de boletos se ubican como el fin de semana de apertura más grande del año, superando a The Super Mario Bros. Movie ($ 146 millones). Barbie también marca el mayor debut de una película dirigida por una mujer, superando al éxito de taquilla de Anna Boden y Ryan Fleck de 2019, Capitana Marvel (153 millones de dólares).

 

Oppenheimer también superó las expectativas con $82,4 millones, un poco más que la enorme proyección de $80,5 millones del domingo. En la taquilla internacional, la película biográfica sobre el “padre de la bomba atómica” sumó $98 millones para una cuenta global de $180 millones. Incluso con un atractivo de taquilla como Nolan a la cabeza, es un comienzo notable para una pieza de tres horas de duración con poca acción y mucho diálogo. Es uno de los mejores comienzos para una película con clasificación R y drama biográfico.

 

La locura cultural de “Barbenheimer”, con funciones dobles de estos dos éxitos de taquilla aparentemente diferentes con fechas de lanzamiento coincidentes, ayudó a impulsar el mayor fin de semana colectivo en la taquilla desde la pandemia. Más impresionante aún, la taquilla alcanzó su cuarto fin de semana más grande en la historia con más de $300 millones en toda la industria. Los tres mejores fines de semana de todos los tiempos estuvieron encabezados por los debuts de secuelas en franquicias masivas: Avengers: Endgame de 2019 ($402 millones en conjunto), Avengers: Infinity War de 2018 ($314 millones en conjunto) y Star Wars: The Force Awakens de 2015 ($313 millones en conjunto).

 

Ambas películas de gran presupuesto y reseñadas con entusiasmo lograron aplastar las expectativas estratosféricas previas al estreno. De cara al fin de semana, los analistas anticipaban un comienzo de $ 100 millones a $ 110 millones para Barbie y un debut de $ 50 millones para Oppenheimer. Y cualquiera de esos resultados habría sido notable para películas sin franquicia en pleno verano.

 

Barbie sumó $182 millones en la taquilla internacional, elevando su cuenta global a la impresionante cifra de $337 millones. Esas ventas de boletos son especialmente notables porque Barbie no tenía mucha huella en Imax o pantallas premium de gran formato, que son más caras que el boleto de cine 2D promedio.

 

La razón por la que Barbie solo estaba disponible en pantallas estándar es porque "Oppenheimer", que se filmó con cámaras Imax, prácticamente monopolizó la industria para formatos grandes premium. Los PLF, donde Nolan prefiere que se vean sus películas, contribuyeron con un enorme 47% de la cuenta nacional de Oppenheimer. Solo Imax representó $ 35 millones en ventas globales de boletos.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 21 al 23 de julio 2023: 

 

1 (-) ‘Barbie’: $162,0 millones

2 (-) ‘Oppenheimer’: $82,4 millones

3 (2) ‘Sound of Freedom’: $20,1 millones ($124,7M)

4 (1) ‘Misión imposible 7: Sentencia mortal – parte 1 / Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One’: $19,5 millones ($118,7M)

5 (4) ‘Indiana Jones y el dial del destino / Indiana Jones and the Dial of Destiny’: $6,7 millones ($159,0M)

6 (3) ‘La noche del demonio: La puerta roja / Insidious: The Red Door’: $6,5 millones ($71,0M) 

7 (5) ‘Elementos / Elemental’: $5,8 millones ($137,2M)

8 (6) ‘Spider-Man: A través del Spider-Verso / Spider-Man Across the Spider-Verse’: $2,8 millones ($375,2 M)

9 (7) ‘Transformers: El despertar de las bestias / Transformers: Rise the Beats’: $1,1 millones ($155,6M)

10 (8) ‘Hazme el favor / No Hard Feelings’: $1,0 millones ($49,2M)