Noticias
WWW.IMDB.COM / HTTPS://VARIETY.COM/ / Rebbeca Rubin / Lunes 21 de Agosto
Taquilla USA: 'Blue Beetle' tropieza con un debut de $ 25 millones, pero termina con la racha de cuatro semanas de 'Barbie'
Taquilla USA: 'Blue Beetle' tropieza con un debut de $ 25 millones, pero termina con la racha de cuatro semanas de 'Barbie'

La comedia animada sobre unos perros malhablados de Universal, "Hijos de perra / Strays", que cuenta con las voces de Will Ferrell y Jamie Foxx, debutó en el quinto puesto.  

 

Blue Beetle ha destronado a Barbie en la taquilla norteamericana. La última aventura de superhéroes de DC se apoderó del puesto número 1 a pesar de un debut más suave de lo esperado de $ 25,4 millones.

 

En la taquilla internacional, Blue Beetle, protagonizada por Xolo Maridueña como el simbionte alienígena, sumó $18 millones en 63 mercados. Con $ 43 millones a nivel mundial, es uno de los comienzos más suaves en la historia del DC Cinematic Universe.

 

Después de cuatro fines de semana consecutivos en el primer lugar, Barbie quedó de pie en el segundo puesto con $21,5 millones en 4.003 salas de cine, un gran resultado en este punto de su carrera teatral. Después de cinco semanas de estreno, la comedia fantástica de Greta Gerwig ha generado $ 567 millones y pronto superará a la película animada de Universal, The Super Mario Bros. Movie, ($ 574 millones) como el mayor estreno del año.

 

Blue Beetle costó más de $100 millones y muchos más para promocionarla, por lo que deberá desafiar las probabilidades de taquilla para justificar su precio. Las reseñas y el boca a boca pueden no hacer mucho para llenar los asientos; la película tiene un CinemaScore "B+" y un 77% en Rotten Tomatoes. En una nota a la prensa, Warner Bros. sugirió que el impacto de la tormenta tropical Hilary “se anticipa que será significativo, particularmente en el sur de California, donde la película está sobre indexada”.

 

Es la tercera película de DC en 2023 que se estrena después de Shazam: La furia de los dioses / Shazam: Fury of the Gods ($30,1 millones en marzo) y The Flash ($55 millones en junio). Incluso El escuadrón suicida / The Suicide Squad de 2021, que debutó simultáneamente en los cines y en HBO Max, disfrutó de un mejor comienzo con $26,2 millones. Pero esa película, así como Shazam 2 y The Flash, que fracasaron en sus presentaciones teatrales, se basaron en personajes de mayor perfil en comparación con Blue Beetle.

 

Dirigida por Ángel Manuel Soto, la película se centra en el graduado universitario Jaime Reyes, quien es elegido para convertirse en el anfitrión simbiótico de una antigua reliquia biotecnológica alienígena que lo convierte en el superhéroe conocido como Blue Beetle. Una cuarta adaptación de DC, Aquaman and the Lost Kingdom, está programada para lanzarse en diciembre antes de que los nuevos jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, lleven el tambaleante universo de los cómics en una dirección completamente nueva.

 

“Después de una docena de años casi impecables, el género [de los cómics] se ha comportado de manera desigual durante los últimos tres años y medio”, dice David A. Gross, que dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research. “Vamos a saber más sobre los superhéroes en noviembre y diciembre”, agrega en referencia a Aquaman 2, así como a la secuela de Disney The Marvels, el 10 de noviembre. “Esas dos películas determinarán el estado de los superhéroes en 2023 y en adelante”.

 

La comedia de perros parlantes de Universal, Hijos de perra / Strays, también tropezó en su debut, recaudando unos míseros $ 8,3 millones en 3.223 cines para un quinto puesto. La película con clasificación “R” costó 46 millones de dólares y podría tener problemas en el extranjero, donde las películas divertidas tienden a tener un atractivo limitado. Fracasó en la taquilla internacional con $ 1,9 millones en 21 territorios para una cuenta global de $ 10 millones.

 

Las comedias teatrales son una especie rara en Hollywood en estos días, e incluso con un elenco de voces estelares de Will Ferrell y Jamie Foxx, a Hijos de perra / Strays le fue mucho peor que a la obscena "Hazme el favor / No Hard Feelings" de Jennifer Lawrence ($15 millones) y que a la cinta sobre un oso drogado de Universal, Oso intoxicado / Cocaine Bear ($23 millones). Apenas superó a The Machine, inspirada en el ‘stand-up’ de Bert Kreischer, que se desmoronó con 5 millones de dólares.

 

Hijos de perra / Strays aterrizó detrás de dos remanentes, Oppenheimer de Christopher Nolan y Tortugas Ninja Caos mutante / Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem" de Paramount.

 

Oppenheimer ocupó el tercer lugar con 11 millones de dólares en su quinto fin de semana de estreno, elevando la venta de entradas a 286 millones de dólares. El drama histórico con clasificación R sobrepasó los $700 millones en la taquilla mundial durante el fin de semana, superando a Interstellar, de 2014 ($714 millones), para posicionarse como la cuarta película más taquillera de Nolan. Es el cuarto lanzamiento más grande del año detrás de The Super Mario Bros. Movie ($1,35 mil millones), Barbie ($1,27 mil millones) y Guardianes de la Galaxia Volumen 3 / Guardians Of The Galaxy Vol. 3 ($845 millones).

 

Tortugas Ninja: Caos mutante / Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, de Paramount, aterrizó en el puesto número 4 con $ 8,4 millones en 3.477 cines. Después de tres fines de semana, la comedia familiar animada ha recaudado $ 88,1 millones en Norteamérica y $ 30 millones a nivel internacional. Costó $ 70 millones y terminará como un modesto éxito de taquilla.

 

En la taquilla especial, el thriller de venganza de 2003, de Park Chan-Wook, Oldboy, se reestrenó en 250 salas de cine en honor a su 20° aniversario. La película recaudó $880.000 en cinco días y cruzará el $1 millón en su primera semana de relanzamiento, un resultado impresionante para ser un reestreno. Las ciudades con mejor desempeño fueron San Francisco, Nueva York y Los Ángeles en Alamo Drafthouse Cinemas, según Neon.

 

Por otra parte, Megalodón 2: El gran abismo / Meg 2: The Trench superó la marca de los 300 millones de dólares con una venta de entradas en todo el mundo de 316,6 millones de dólares. La mayoría de esos retornos provienen de territorios internacionales, donde la secuela del tiburón ha recaudado 250 millones de dólares. Su comportamiento comercial no está a la altura de su predecesora, The Meg, de 2018, que ganó $ 145 millones en América del Norte y $ 529 millones a nivel mundial. 

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 18 al 20 de agosto 2023: 

 

1 (-) ‘Blue Beetle’: $25 millones

2 (1) ‘Barbie’: $22,0 millones ($567,0 M)

3 (3) ‘Oppenheimer’: $11,0 millones ($285,0 M)

4 (4) 'Tortugas Ninja: Caos mutante / Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem’: $8,4 millones ($88 M)   

5 (-) ‘Hijos de perra / Strays’: $8,3 millones 

6 (4) ‘Megalodón 2: El gran abismo / Meg 2: The Trench’: $6,7 millones ($67 M)

7 (7) 'Háblame / Talk to Me': $3,2 millones ($37 M)

8 (6) 'Mansión embrujada / Haunted Mansion': $3,0 millones ($59 M)

9 (9) ‘Misión imposible 7: Sentencia mortal – parte 1 / Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One’: $2,7 millones ($165,0 M)

10 (5) ‘Drácula: Mar de sangre / The Last Voyage of Demeter’: $2,5 millones ($11 M)