Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.FILMAFFINITY.COM / Gran Cine / Viernes 15 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Mientras Poirot investiga en Venecia, Cassandro lucha en El Paso
ESTRENOS EN USA: Mientras Poirot investiga en Venecia, Cassandro lucha en El Paso

La nueva adaptación al cine de Agatha Christie de la mano de Kenneth Branagh es uno de los mayores lanzamientos en la cartelera USA de este fin de semana, pero también se destaca el biopic sobre un luchador travesti encarnado por Gael García Bernal.

 

 

Además de la llegada de la nueva adaptación al cine de la famosa escritora Agatha Christie, A Haunting in Venice (Cacería en Venecia), en donde Kenneth Branagh, a parte de dirigir, vuelve a encarnar al detective Hércules Poirot, hay dos novedades en donde el elemento latino está muy presente.

 

El mexicano Gael García Bernal encarna al luchador travesti Saúl Armendáriz en la cinta Cassandro, dirigida por Roger Ross Williams, que tuvo su lanzamiento mundial durante el pasado Festival de Sundance. Armendáriz fue un luchador aficionado gay de El Paso que saltó a la fama mundial después de crear el personaje de Cassandro, el “Liberace de la Lucha Libre”. En el proceso, no solo le dio una drástica vuelta al tradicionalmente masculino mundo de la lucha libre, sino también a su propia vida. El film se estrena en salas una semana antes de su llegada a la plataforma Prime Video.

 

El otro título a destacar es Satanic Hispanics, un film de terror compuesto por cinco historias dirigidas por cineasta de raíces latinas: además del productor y director Mike Mendez (nacido en Los Ángeles), se encuentran los argentinos Alejandro Brugués y Demián Rugna, la actriz y cineasta mexicana Gigi Saul Guerrero y el cubano Eduardo Sánchez (El proyecto de la bruja de Blair). En el filme todo comienza cuando la policía llega a una casa repleta de latinos muertos en la que solo hay un sobreviviente, un hombre que se llama a sí mismo "El viajero" y que es interpretado por el mismísimo Efren Ramírez, conocido por su participación en Napoleon Dinamyte. A través de su relato, el filme irá presentando las cuatro historias que con diferentes tonos y estilos de terror explican qué es lo que ha ocurrido allí. La película se estrenó durante la edición del Fantastic Fest en Austin en el 2022, donde obtuvo el premio a Mejor Dirección y también le abrió camino para participar en distintos festivales como en el Festival Isla Calavera y Hola México Film Festival.

 

El otro estreno a destacar es la comedia dramática biográfica Dumb Money, que dirige el cineasta de origen australiano Craig Gillespie (I, Tonya, Cruella). La película relata la historia del caso de GameStop ocurrido en enero de 2021 y cuenta con un reparto coral que incluye a Paul Dano, Sebastian Stan, Seth Rogen y Pete Davidson, entre otros. La película se basa en el libro "The Antisocial Network: The GameStop Short Squeeze and the Ragtag Group of Amateur Traders That Brought Wall Street to Its Knees" de Ben Mezrich.  

 

@ A HAUNTING IN VENICE (USA/Reino Unido/Italia, 2023), drama de suspense dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh, con Michelle Yeoh, Jamie Dornan, Tina Fey, Riccardo Scamarcio, entre otros. (Titulado en Hispanoamérica como CACERÍA EN VENECIA).  

 

@ AFTER EVERYTHING (USA, 2023), drama romántico dirigido por Castille Landon, adaptación de la novela “After Ever Happy” de Anna Tod, con Hero Fiennes Triffin, Josephine Langford, Louise Lombard, entre otros. Hardin (Tiffin) sigue luchando por seguir adelante. Agobiado por el bloqueo del escritor y la dolorosa ruptura con Tessa (Langford), Hardin viaja a Portugal en busca de una mujer a la que hizo daño en el pasado... y para encontrarse a sí mismo. Tráiler  

 

@ SATANIC HISPANICS (USA, 2023), film de terror compuesto por cinco historias dirigidas por Alejandro Brugués, Mike Mendez, Demián Rugna,  Gigi Saul Guerrero y Eduardo Sánchez, con Efrén Ramírez, Jonah Ray, Hemky Madera, entre otros. Tráiler   

 

@ DUMB MONEY (USA, 2023), drama biográfico dirigido por Craig Gillespie, con Paul Dano, Pete Davidson, Vincent D’Onofrio, entre otros. (En Hispanoamérica se titula: EL PODER DE LOS CENTAVOS).  Tráiler  

 

@ CAMP HIDEOUT (USA, 2023), comedia familiar dirigida por Sean Olson, con Corbin Bleu, Ethan Drew, Amanda Leighton, entre otros. Después de que un adolescente con problemas roba un artículo importante a dos matones de la gran ciudad, se esconde en un campamento de verano de una iglesia y descubre que debe proteger a sus nuevos amigos a toda costa cuando los matones lo rastrean.

 

@ OUTLAW JOHNNY BLACK (USA, 2021), western coescrito, dirigido y protagonizado por Michael Jai White, con Byron Minns, Anika Noni Rose, Kym Whitley, entre otros. Empeñado en vengar la muerte de su padre, Johnny Black promete matar a Brett Clayton y se convierte en un hombre buscado en el proceso mientras se hace pasar por un predicador en un pequeño pueblo minero que ha sido tomado por el temible Land Baron. 

 

@ AMERICAN OUTLAWS (USA, 2023), drama dirigido por Sean McEven, con Rhonda Johnson Dents, Cooper Fontaine, Johnny Ray Gibbs, entre otros. Tres hermanos, que enfrentan la posibilidad de ir a prisión, toman el asunto en sus propias manos con una ola de crímenes de proporciones épicas a través del país.

 

@ RADICAL WOLFE (USA, 2023), documental dirigido por Richard Dewey

 

@ CANARY (USA, 2023), documental de Danny O’Malley y Alex Rivest.

 

@ INVISIBLE BEAUTY (USA, 2023), documental de Bethann Hardison y Frédéric Tcheng

 

@ CASSANDRO (USA/México, 2023), drama biográfico dirigido por Roger Ross Williams, con Gael García Bernal, Roberta Colindrez, Joaquín Cosío, Raúl Castillo, entre otros. Tráiler  

 

@ REBEL (Bélgica/Luxemburgo/Francia, 2022), drama dirigido por Adil El Arbi y Bilal Fallah, presente en Cannes, con Aboubakr Bensaihi, Lubna Azabal, Amir El Arbi, entre otros. Kamal decide ir a Siria para ayudar a las víctimas de la guerra. Pero, al llegar, se ve obligado a unirse a un grupo armado y se encuentra bloqueado en Al Raqa. 

 

@ THE INVENTOR (Francia/USA/Irlanda/Luxemburgo, 2023), film animado de Jim Capobianco y Pierre-Luc Granjon. Inventando máquinas voladoras, máquinas de guerra y estudiando cadáveres, Leonardo da Vinci abordó el sentido mismo de la vida con la ayuda de la princesa francesa Margarita de Nevarre.

 

@ LAST NIGHT OF AMORE (L’ultima notte di Amore, Italia, 20239, drama de suspense escrito y dirigido por Andrea Di Stefano, con Pierfrancesco Favino, Linda Caridi, Antonio Gerardi, entre otros. Un teniente de policía llamado Franco Amore la noche anterior a su retiro es llamado para investigar la escena del crimen donde su mejor amigo y compañero de mucho tiempo, Dino, fue asesinado durante un robo de diamantes.