Noticias
WWW.PROCESO.COM.MX / Jake Coyle. Associated Press / Lunes 18 de Septiembre
Taquilla USA: ‘La monja II’ supera por poco ‘Cacería en Venecia’ en el tope
Taquilla USA: ‘La monja II’ supera por poco ‘Cacería en Venecia’ en el tope

Ambas películas prácticamente empataron en el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, con una ligera ventaja de la secuela de terror sobre el misterio de Hércules Poirot.

 

 

NUEVA YORK (AP).- La monja II / The Nun II y Cacería en Venecia / A Haunting in Venice prácticamente empataron en el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, con una ligera ventaja de la secuela de terror sobre el misterio de Hércules Poirot, según las estimaciones del estudio el domingo.

 

En su segundo fin de semana en cartelera, La monja II / The Nun II, de Warner Bros., una secuela de la lucrativa franquicia “Conjuring”, recaudó 14,7 millones de dólares. Si las cifras se mantienen, La monja II / The Nun II (con 56,5 millones de dólares en total y 158,8 millones en todo el mundo) ocupará el primer puesto de la taquilla por segunda semana consecutiva.

 

Muy de cerca le siguió Cacería en Venecia / A Haunting in Venice, la tercera adaptación de Agatha Christie de Kenneth Branagh tras la cinta Asesinato en el Expreso de Oriente / Murder on the Orient Express, de 2017, y Muerte en el Nilo / Death on the Nile, de 2022. Recaudó 14,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

 

Las cifras definitivas de taquilla se publicarán este lunes.

 

Tras el éxito de Asesinato en el Expreso de Oriente / Murder on the Orient Express, con 352,8 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de producción de 55 millones, y el éxito menos estelar de Muerte en el Nilo / Death on the Nile, con 137,3 millones frente a un presupuesto de 90 millones, el flojo comienzo de Cacería en Venecia / A Haunting in Venice puede haber supuesto la sentencia de muerte para el detective de Branagh.

 

La película de 20th Century Studios, distribuida por Walt Disney Co., recaudó 22,7 millones de dólares a escala internacional, con un  costo menor que su predecesora, con un presupuesto de producción de unos 60 millones de dólares.

 

El justiciero 3 / The Equalizer 3, protagonizada por Denzel Washington, cayó al tercer puesto con $7,2 millones, la cual, en tres semanas, ha recaudado $ 73,7 millones en el país y $ 132,4 millones en todo el mundo. 

 

El cuarto puesto fue para My Big Fat Greek Wedding, con $ 4,7 millones  en su segundo fin de semana de estreno. Esta película ha recaudado $ 18,5 millones a nivel nacional.

 

A continuación, la venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

 

1(1) ‘La monja II / The Nun II’:  $14.7 millones ($ 56,5 M)

2(-) ‘Cacería en Venecia / A Haunting in Venice’: $ 14.5 millones

3(2) ‘El justiciero 3 / The Equalizer 3’: $ 7,2 millones ($ 73,6 M)

4(3) ‘My Big Fat Greek Wedding 3’: $ 4,7 millones ($ 18,5 M)

5(5) ‘Barbie’: $ 3,9  millones ($626,1 M)

6(4) ’Jawan’: $ 2,5 millones ($ 12,1 M)

7(6) ‘Blue Beetle’: $ 2,4 millones ($ 67,2 M)

8(7) ‘Gran Turismo’: $ 2,4 millones ($39,4 M)

9(8) ‘Oppenheimer’, 2,1 millones ($ 318,6 M)

10(9) ‘Tortugas Ninja: Caos mutante / Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem’: $ 2,0 millones ($114,1 M)