Noticias
GRAN CINE / Nota de Prensa / Jueves 28 de Septiembre
Cine Ávila Líder trae lo mejor del cine francés en proyecciones gratuitas al aire libre
Cine Ávila Líder trae lo mejor del cine francés en proyecciones gratuitas al aire libre

Este sábado 30 de septiembre inicia un nuevo ciclo de películas con entrada gratuita y para todo público de Cine Ávila Líder

 

Durante todo el mes de octubre, gracias a la alianza lograda entre el Centro Comercial Líder, Circuito Gran Cine y la Embajada Francesa en Venezuela, se estarán proyectando los cortos animados ganadores del Festival Internacional de Animación de Annecy como cierre de esta segunda edición de ciclo de cine francés “De vuelta al Cine”, una iniciativa de la Embajada de Francia en Venezuela que nació en 2022 para atender la creciente demanda de cine de autor y que se lleva a cabo el último trimestre del año para ofrecer una alternativa de esparcimiento que alivie la vuelta a la rutina tras las vacaciones escolares.

 

Misterio, de Denis Imbert, será la encargada de dar inicio a este ciclo. Apartir de las 6:00 p.m. de este sábado 30 de septiembre podrán ver la historia de un hombre que decide mudarse a una bonita región montañosa del centro de Francia para retomar la relación con su hija de 8 años, Victoria, que ha perdido el habla desde que murió su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le regala a la niña un cachorro llamado Misterio. Con este regalo, la niña empieza a abrirse al exterior. Pero descubren que el perro pertenece a una especie y deben separarse de él.

 

Como “una película encantadora que vale la pena ver”, calificó Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine, esta película. Expresó su regocijo con haber logrado este ciclo de cine francés porque “no tendremos que esperar hasta mayo del año que viene al tradicional Festival de Cine Francés en Caracas para disfrutar de una de las cinematografías más pujantes del mundo”.

 

Estas nuevas funciones de Cine Ávila Líder surgen en respuesta al éxito alcanzado en este proyecto que busca brindar entretenimiento para todo público y gratuito en la terraza del Centro Comercial y seguir avanzando en convertir a Líder en el epicentro cultural de Caracas.