Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Domingo 03 de Diciembre
Taquilla USA. 'Renaissance' de Beyoncé en el tope con un debut de $ 21 millones
Taquilla USA. 'Renaissance' de Beyoncé en el tope con un debut de $ 21 millones

La última entrega de las andanzas del famoso monstruo japonés, "Godzilla Minus One" fue la sorpresa del fin de semana situándose en el 3er. lugar

 

“Queen Bey” es la nueva reina de la taquilla. “Renaissance”, una película de concierto escrita, dirigida y producida por Beyoncé, encabezó la taquilla norteamericana con $ 21 millones en su primer fin de semana, ligeramente por encima de las expectativas.

 

Estas ventas de entradas lo sitúan como uno de los mejores debuts de una película de concierto, uniéndose a la compañía de “The Eras Tour” de Taylor Swift (con diferencia el más grande con $ 92,9 millones), Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert de 2008 ($ 31,1 millones), Justin Bieber: Never Say Never de 2011 y Michael Jackson: This Is It de 2009 ($23,2 millones).

 

“Renaissance” proporcionó una buena recompensa de taquilla en lo que de otro modo habría sido un comienzo sombrío para el mes de diciembre. Según su distribuidor AMC Theatres, es la primera vez en dos décadas que una película se estrena con más de 20 millones de dólares el fin de semana siguiente al Día de Acción de Gracias, que es un momento notoriamente lento para las películas.

 

En el extranjero, “Renaissance” no cumplió con las proyecciones y se estrenó con sólo $ 6,4 millones en 94 territorios. A nivel mundial, la película ha recaudado $ 27,4 millones.

 

Al igual que “The Eras Tour” de Swift, que ha generado $ 250 millones a nivel mundial desde octubre, “Renaissance” es único porque lo distribuye el exhibidor AMC Theatres en lugar de un estudio tradicional. Beyoncé se lleva a casa aproximadamente el 50% de las ganancias de taquilla, los exhibidores se quedan con los ingresos restantes y AMC se queda con una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, las ventas de entradas de cine no se acercarán a la participación real de la gira, que supuestamente acumulará la asombrosa cifra de $ 579 millones en todo el mundo.

 

También nueva en la taquilla, la película de acción sin diálogos de Lionsgate, Venganza silenciosa / Silent Night, fracasó con $ 3 millones en 1.870 salas y se ubicó en el noveno lugar. No cumplió con las ya bajas expectativas que estaban entre $ 6 y $ 8 millones, lo que no es un comienzo prometedor para una película de gran lanzamiento. Según PostTrak, la audiencia del primer fin de semana de Venganza silenciosa / Silent Night fue 64% masculina y 75% mayor de 25 años.

 

El cineasta de Hong Kong, John Woo, dirigió Venganza silenciosa / Silent Night y obtuvo una tibia calificación CinemaScore de “C” por parte del público. Joel Kinnaman interpreta a un hombre de familia que desciende al inframundo para vengar la muerte de su hijo pequeño en Nochebuena. Lionsgate postula que el 'video bajo demanda premium' para Venganza silenciosa / Silent Night compensará cualquier deficiencia de taquilla.

 

Otra recién llegada, la película de acción y ciencia ficción en lengua extranjera Godzilla Minus One, sorprendió ubicándose en el tercer lugar con $ 11 millones en 2.308 pantallas. Es un buen comienzo para la película con un presupuesto de $ 15 millones, que ya ha recaudado unos $ 23 millones en Japón. Toho International respalda la película, que ya ha superado la tirada en cines del estreno más reciente del distribuidor en Estados Unidos, Shin Godzilla de 2016 ($ 2 millones en total).

 

También se estrenó ampliamente este fin de semana el thriller de ciencia ficción bíblica, The Shift, que llegó al octavo lugar con $ 4,2 millones en 2.405 salas. Angel Studios, que lanzó el éxito de este verano Sonido de libertad / Sound of Freedom, está detrás de The Shift, cuya historia está inspirada en el libro de Job.

 

Además de las ganancias de taquilla, Angel Studios ha reportado millones de dólares en ventas de mercancías, incluidos $ 2 millones sólo en collares, incluso antes de que The Shift debutara en los cines. Al igual que Sonido de libertad / Sound of Freedom, la venta de entradas de la compañía se ha visto impulsada por métodos inusuales. Según el sitio web de Angel Studio, los clientes recibieron dos entradas de cortesía para The Shift con la compra de un collar. No está claro cómo influyó esto en el recuento del fin de semana.

 

Los títulos remanentes del Día de Acción de Gracias como Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes / The Hunger Games: The Ballad of  Songbirds and Snake, Trolls 3: Se armó la banda / Trolls Band Together, de Universal y DreamWorks Animation, y Wish: El poder de los deseos / Wish, de Disney, completaron las listas de la taquilla norteamericana.

 

La precuela de “Los juegos del hambre” cayó al segundo lugar, recaudando $ 14,3 millones en 3.691 salas en su tercer fin de semana de estreno. “Balada de pájaros cantores y serpientes / The Ballad of Songbirds and Snakes” ha generado $ 121 millones en Norteamérica y $ 243,9 millones a nivel mundial hasta la fecha. El regreso de Lionsgate a Panem no ha sido tan lucrativo como la serie original, pero la nueva entrada tiene un presupuesto de producción (relativamente) más reducido de $ 100 millones, por lo que está bien posicionada en su carrera teatral.

 

En el puesto número 4, Trolls 3: Se armó la banda / Trolls Band Together recaudó $ 7,6 millones en 3.613 salas en su tercer fin de semana en la pantalla grande. La tercera parte animada ha recaudado hasta ahora $ 74,2 millones en Norteamérica y $ 160 millones en todo el mundo frente a su presupuesto de $ 95 millones.

 

La película familiar de Disney Wish: El poder de los deseos / Wish completó los cinco primeros con $7,4 millones en 3.900 cines en su segundo fin de semana, una caída del 63% desde su debut. La fábula musical animada se perfila como el último “blockbuster” de la compañía que ha tenido un bajo rendimiento durante 2023. Costó $ 200 millones y ha acumulado tan sólo $ 41 millones en Norteamérica y $ 81 millones en todo el mundo hasta la fecha. 

 

Napoleón de Ridley Scott cayó al sexto lugar con $ 7,1 millones en 3.500 salas durante el fin de semana, un duro colapso del 66% desde su primer fin de semana. La epopeya histórica, respaldada por Apple y distribuida por Sony, ha recaudado $ 45,7 millones. Es una asistencia mediocre para una película que tiene un precio de $ 200 millones.

 

A Napoleón le ha ido mejor en la taquilla internacional, donde ha recaudado $ 90 millones en 63 territorios. A nivel mundial, ha recaudado $ 136,6 millones.

 

En otros lugares, The Marvels, de Disney, se está quedando sin fuerza con solo $ 80 millones en Norteamérica después de cuatro semanas de estreno. La mayoría de las películas de Marvel ganan al menos esa cantidad en sus fines de semana de estreno, pero The Marvels sigue en camino de ser la primera de la franquicia que no alcanza los $ 100 millones en la taquilla. Con $ 197 millones a nivel mundial, terminará su carrera como la película MCU con menor recaudación de todos los tiempos, detrás de El Increíble Hulk, de 2008 ($ 264 millones).

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 1 al 3 de diciembre 2023: 

 

1 (-) ‘Renaissance: A Film by Beyoncé’: $ 21,0 millones

2 (1) ‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes / The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes': $ 14, 5 millones ($121, 2 M)

3 (-) ‘Godzilla Minus One’: $11.0 millines 

4 (4) ‘Trolls 3: Se armó la banda / Trolls Band Together’: $ 7,6 millones ($ 74,8 M)

5 (3) ‘Wish: El poder de los deseos / Wish’: $ 7,4 millones ($ 41,9 M)

6 (2) ‘Napoleón / Napoleon’: $7,1 millones (45,7 M)

7 (-) ‘Animal’: $6,1 millones 

8 (-) ‘The Shift’: $4,3 millones

9 (-) ‘Venganza silenciosa / Silent Night’: $3,0 millones

10 (5) ‘Viernes negro / Thanksgiving’: $2,6 millones ($28,3 M)

Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 7
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 9
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 10
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
OTRAS NOTICIAS