Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ / Rebecca Rubin / Domingo 17 de Diciembre
Taquilla USA: El 'Wonka' de Timothée Chalamet a la cabeza con un debut de $ 39 millones
Taquilla USA: El 'Wonka' de Timothée Chalamet a la cabeza con un debut de $ 39 millones

La nueva recreación del personaje de Roald Dahl, encarnado por el joven Timothée Chalamet fue el único estreno que entró en el "top ten"

 

Wonka, un musical de fantasía protagonizado por Timothée Chalamet como el excéntrico chocolatero, cautivó en su debut en taquilla recaudando $ 39 millones durante el fin de semana.

 

Es un dulce comienzo, siempre y cuando la película familiar con un presupuesto de $ 125 millones tenga impulso durante las vacaciones. La buena noticia para Warner Bros. es que los estrenos de diciembre rara vez generan grandes recaudaciones, sino que tienden a permanecer en los cines mostrando capacidad de permanencia durante el nuevo año. En este contexto, es prometedor que Wonka haya obtenido una calificación CinemaScore “A-” del público. Los críticos también han sido amables y le otorgaron a Wonka una calificación del 83 % en Rotten Tomatoes. Es una señal de que la película podrá resistir la competencia de próximos estrenos como la película animada Patos / Migration, de Universal e Illumination; la adaptación musical de Warner de The Color Purple; y la secuela de DC Comics Aquaman and the Lost Kingdom.

 

Wonka ayuda a cimentar el poder estelar de Chalamet, el tercer actor en interpretar al querido personaje de Roald Dahl, que Gene Wilder encarnó en Willy Wonka y la fábrica de chocolate, de 1971, y que Johnny Depp hizo lo mismo más tarde en la nueva versión de 2005. Chalamet, de 27 años, ha liderado éxitos de taquilla como Dune y favoritos independientes como Call Me By Your Name y Little Women, pero Wonka es el tipo de película familiar que depende de la aceptación y que no funciona a menos que el público acepte las canciones y bailes de Chalamet sobre un mundo de pura imaginación. Esta precuela, dirigida por el cineasta de Paddington, Paul King, y coprotagonizada por Olivia Colman, Keegan-Michael Key y Hugh Grant como un Oompa-Loompa, se centra en los primeros días de Willy Wonka y tiene lugar mucho antes de que un niño pobre llamado Charlie Bucket gana un billete dorado para recorrer la mundialmente famosa y fuertemente custodiada fábrica de chocolate.

 

Wonka ya está resonando en la taquilla internacional, donde se estrenó el fin de semana pasado recaudando $ 43 millones. La película sumó otros $ 53,6 millones procedentes de 77 mercados, elevando su recaudación mundial a $ 150 millones.

 

Con Wonka como el único estreno de este fin de semana, vestigios como Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes / The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snake, de Lionsgate, y The Boy and the Heron, del director Hayao Miyazaki, completaron los tres primeros puestos de la taquilla.

 

En segundo lugar, la precuela de “Los juegos del hambre” sumó $ 6,1 millones en 3.291 salas en su quinto fin de semana de estreno. La película se ha mantenido impresionantemente entre las dos primeras desde su debut en noviembre y ha generado $ 145 millones en Norteamérica y $ 300 millones a nivel mundial hasta la fecha.

 

The Boy and the Heron cayó al puesto número 3 con $ 5,1 millones en 2.325 salas durante el fin de semana. La epopeya de fantasía animada encabezó la taquilla el fin de semana pasado con $ 13 millones y ha recaudado $ 23,1 millones hasta ahora. The Boy and the Heron se estrenó en Japón y otros mercados internacionales a principios de este año, con ventas globales de entradas que superaron los $ 100 millones.

 

Godzilla Minus One, una película de acción de ciencia ficción en idioma extranjero, quedó en cuarto lugar con $ 4,8 millones en 2.622 salas. Ha sido un éxito para el género, ganando $ 30 millones en Norteamérica sobre un presupuesto de $ 15 millones.

 

Trolls 3: Se armó la banda / Trolls Band Together, de Universal y DreamWorks Animation, ocupó el quinto lugar con $ 4 millones. Después de cinco semanas de lanzamiento, el film animado ha recaudado $ 88,6 millones en Norteamérica y $ 183 millones en todo el mundo.

 

En estreno limitado, The Zone of Interest, de A24, se estrenó con $ 124.791 en cuatro salas de Nueva York y Los Ángeles. Sus $ 31.198 por sala, según el estudio, es el mejor para una película en idioma extranjero desde Parasite, ganadora del Oscar en 2019. La inquietante película de Jonathan Glazer, un drama ambientado en Auschwitz sobre la banalidad del mal, también espera encontrarse en la carrera por los premios. La cinta, que ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes y ha sido nominada a tres Globos de Oro, permanecerá en cuatro pantallas durante la temporada navideña y su expansión a nivel nacional comenzará en enero.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 15 al 17 de diciembre 2023: 

 

1 (-) ‘Wonka’: $39,0 millones

2 (2) ‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes / The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes': $ 5,8 millones ($145,2 M)

3 (1) ‘The Boy and the Heron / Kimitachi wa dô ikiru ka’: $5,1 millones ($23,1 M)

4 (3) ‘Godzilla Minus One’: $4,8 millones ($34,2 M) 

5 (4) ‘Trolls 3: Se armó la banda / Trolls Band Together’: $ 4,0 millones ($ 88,6 M)

6 (6) ‘Wish: El poder de los deseos / Wish’: $ 3,2 millones ($ 44,2 M)

7 (7) ‘Napoleón / Napoleon’: $2,2 millones (57,0 M)

8 (5) ‘Renaissance: A Film by Beyoncé’: $ 2,0 millones ($30,8 M)

9 (17) ‘Pobres criaturas / Poor Things’: $ 1,2 millones ($ 2,2 M)

10 (8) ‘The Shift’: $1,0 millones ($10,6 M)