Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Miércoles 10 de Enero
Rodajes: Pedro Pascal tendrá película como ‘Mandalorian’ y Rosario Dawson nueva temporada de ‘Ahsoka’
Rodajes: Pedro Pascal tendrá película como ‘Mandalorian’ y Rosario Dawson nueva temporada de ‘Ahsoka’

El realizador Jon Favreau, creador de la exitosa serie, expresó su emoción por llevar a "The Mandalorian & Grogu" a la pantalla grande, destacando el rico mundo creado por George Lucas

 

Dos series del universo "Star Wars" protagonizadas por latinos, "The Mandalorian" (Pedro Pascal) y "Ahsoka" (Rosario Dawson) nos brindan buenas noticias. Por una parte, Jon Favreau, creador de la exitosa serie de Disney+, dirigirá la primera película centrada en su personaje, The Mandalorian & Grogu. Además, se ha confirmado la segunda temporada de "Ahsoka", la serie que sigue las aventuras de la fan-favorite Jedi interpretada por Rosario Dawson.

 

La película The Mandalorian & Grogu se sumerge en el mundo creado por George Lucas y sigue las hazañas del cazarrecompensas con casco interpretado por el chileno Pedro Pascal y su adorable aprendiz alienígena, Grogu, conocido cariñosamente como "Baby" Yoda por los fanáticos. La trama de la película aún no ha revelado dónde encajará en la línea temporal de la serie, que actualmente está en el desarrollo de su cuarta temporada.

 

Jon Favreau, creador de la exitosa serie, expresó su emoción por llevar a The Mandalorian & Grogu a la pantalla grande, destacando el rico mundo creado por George Lucas.

 

Por otro lado, Lucasfilm confirmó la segunda temporada de "Ahsoka", la serie que sigue las aventuras de la Jedi interpretada por la descendiente de dominicanos Rosario Dawson. La primera temporada concluyó el 3 de octubre y presentó a Ahsoka Tano enfrentándose a la amenaza del Gran Almirante Thrawn después de la caída del Imperio Galáctico.

 

"Ahsoka" marcó el debut en acción en vivo de personajes icónicos de la serie animada "Star Wars Rebels", como Sabine Wren, Hera Syndulla, Thrawn y Ezra Bridger. La serie también contó con Hayden Christensen retomando su papel como Anakin Skywalker, el antiguo maestro Jedi de Ahsoka.

 

Como recordarán, "Andor", la tercera serie galáctica con protagonista hispano, el mexicano Diego Luna, también se renovó para una segunda temporada, pero al parecer esta no llegará hasta 2025, ya que no aparecía en la lista de novedades de Disney+ para el año recién iniciado.

 

Además de estas emocionantes noticias, Disney ha revelado su calendario de estrenos de películas oficiales de "Star Wars", con una cinta programada para el 22 de mayo de 2026, otra para el 18 de diciembre de 2026 y una tercera para el 17 de diciembre de 2027. Aunque los detalles específicos de estas películas aún no se han difundido.

 

Con estas nuevas adiciones al universo galáctico, los fanáticos pueden esperar más emociones y exploraciones de personajes icónicos en la galaxia muy, muy lejana...