Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Lunes 26 de Febrero
Taquilla USA: 'Bob Marley' de nuevo en el tope
Taquilla USA: 'Bob Marley' de nuevo en el tope

La biopic del cantante jamaiquino superó a títulos recién llegados como el anime japonés 'Demon Slayer', mientras que lo nuevo de Hilary Swank,  'Ordinary Angels', y lo del cineasta Ethan Coen, 'Drive-Away Dolls' se quedan atrás  

 

 

La película biográfica musical de Paramount, Bob Marley: La leyenda / Bob Marley: One Love volvió a reinar en un panorama árido de la taquilla norteamericana.

 

La película sumó $ 13,5 millones en 3.925 salas de América del Norte en su segundo fin de semana de estreno, una disminución del 53% desde su debut. “One Love” ha sido un éxito de taquilla sorpresa con $ 71,1 millones a nivel local y $ 120 millones a nivel mundial. Costó $ 70 millones y el estudio solo se queda con aproximadamente la mitad de las ventas de entradas, por lo que tendrá que seguir cantando en los cines para justificar su costo.

 

De esta manera “Bob Marley” encabezó las listas por segundo fin de semana consecutivo a pesar de tres nuevos lanzamientos. La secuela de anime de Sony y Crunchyroll, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To the Hashira Training, obtuvo el mejor resultado entre los recién llegados con $ 11,5 millones en 1.949 salas de cine, suficientes para ocupar el segundo puesto.

 

El inspirador drama de Hilary Swank, Ordinary Angels, se estrenó en tercer lugar con unos nada inspiradores $ 6,2 millones en 3.020 salas, mientras que el thriller cómico del director Ethan Coen, Drive-Away Dolls, se estrelló en el octavo lugar con una sombría suma de $ 2,5 millones en 2.280 salas.

 

Para “Demon Slayer”, sus ventas iniciales de entradas son ligeramente mejores que las de su predecesora, la aventura de anime de 2023, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba — To the Swordsmith Village ($10,1 millones en su fin de semana inicial), pero muy por detrás de Demon Slayer: Mugen Train de 2021 (la impresionante cifra de $ 21 millones en medio del cierre de cines durante la era de la pandemia). Sin embargo, “Mugen Train” era una película tradicional, mientras que Kimetsu no Yaiba — To the Hashira Training es el final de la tercera temporada (y el comienzo de la cuarta) de la serie de televisión manga. En cualquier caso, estas películas de anime tienden a parecerse a las películas de terror en términos de venta de entradas, con actuaciones intensas que caen sustancialmente en los fines de semana siguientes. También obtienen la mayor parte de sus ingresos en la taquilla internacional.

 

La película basada en la fe, Ordinary Angels, no está precisamente encendiendo la taquilla, pero la cinta de Lionsgate y Kingdom Story Company supuestamente tiene un presupuesto modesto de dos dígitos. Eso podría ayudar a compensar su debut de un solo dígito. El público (60 % eran mujeres y 91 % eran mayores de 25 años) respondió con entusiasmo al tema de la película, otorgándole una “A+” en CinemaScore. (Esas altas calificaciones son comunes en las películas basadas en la fe). Dirigida por Jon Gunn, Ordinary Angels se basa en la historia real de una peluquera de un pequeño pueblo que encuentra un renovado sentido de vida cuando conoce a un viudo que está trabajando para llegar a fin de mes a fin de ayudar a sus hijas pequeñas.

 

"Cuando los dramas basados en la fe conectan, pueden salir adelante, y Ordinary Angels está preparada para hacerlo", predice David A. Gross, de la firma consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. Sin embargo, añade, “los dramas religiosos se proyectan casi exclusivamente en el mercado interno, con un potencial limitado en el extranjero”.

 

Por su parte, los cinéfilos no parecieron conectarse con Drive-Away Dolls, que obtuvo una tibia calificación “C” en CinemaScore y tiene un 66% de aprobación en Rotten Tomatoes. Margaret Qualley, Geraldine Viswanathan y Beanie Feldstein protagonizan la película con clasificación R, que sigue a dos amigas que se embarcan en un viaje improvisado a Florida, donde se cruzan con algunos torpes criminales.

 

Drive-Away Dolls fue adquirida por $ 20 millones. Focus Features, que produjo esta travesura del crimen ‘queer’ con Working Title, optó por darle a la película un lanzamiento mayor que el destinado a los productos independientes, que a menudo se estrenan en unos cuantos cines para generar el boca a boca antes de expandirse a todo el país. En este caso, los estudios dicen que querían tener una mayor huella desde el lanzamiento propiamente dicho en vista de la actual falta de competencia en el mercado. Otros piensan que un lanzamiento directo en plataforma no hubiese ayudado a una película que recibió críticas tan negativas.

 

Por otra parte, Madame Web no pudo superar su pésima acogida y cayó al cuarto puesto. Recaudó $ 6 millones en 4.103 salas, una dura caída del 61% con respecto a su estreno inicial. El ‘spin-off’ de "Spider-Man", de Sony, protagonizado por Dakota Johnson costó $ 80 millones y ha generado entre $ 35 y $ 42 millones a nivel internacional hasta la fecha. Se perfila como el segundo gran fracaso de gran presupuesto del año después de la comedia de espías de Matthew Vaughn, Argylle, que costó $ 200 millones y ha recaudado sólo $ 86 millones en todo el mundo.

 

La comedia animada de Universal e Illumination Patos / Migration completó los cinco primeros con $3 millones en 2.434 salas en su décimo fin de semana de estreno. Hasta la fecha, la película ha recaudado $ 120 millones en la taquilla local y unos sólidos $ 268 millones en todo el mundo.

 

En general, ha sido un fin de semana de taquilla bastante apagado con ingresos que cayeron aproximadamente un 18% con respecto a 2023. Por eso, los propietarios de salas de cine han estado esperando ansiosamente la secuela de gran presupuesto de Denis Villeneuve, “Dune: Part Two”, que llega el 1 de marzo y se espera que su estreno se convierta en una muy necesaria sacudida de taquilla.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 23 al 25 de febrero 2024: 

 

1 (1) ‘Bob Marley: La leyenda / Bob Marley: One Love’: $ 13,5 millones ($71,1 M)

2 (-) ‘Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Hashira Training’: $ 11,5 millones 

3 (-) ‘Ordinary Angels’: $ 6,5 millones

4 (2) ‘Madame Web’: $6,0 millones ($ 35,4 M)

5 (4) ‘Patos / Migration’: $3,0 millones ($120,4 M)

6 (3) ‘Argylle: Agente secreto / Argylle’: $ 2,8  ($ 41,6 M)

7 (6) ‘Wonka’: $2,5 millones ($ 214,5 M)

8 (-) ‘Drive-Away Dolls’: $2,4 millones 

9 (7) ‘The Beekeeper’: $1,9 millones ($63,1 M)

10 (5) ‘The Chosen: S4 Episodes 4-6’: $1,8 millones ($7,8 M)