Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 14 de Marzo
ESTRENOS EN VENEZUELA: El hombre de los sueños con un terrible secreto y en contacto con la muerte
ESTRENOS EN VENEZUELA: El hombre de los sueños con un terrible secreto y en contacto con la muerte

Lo más reciente de Nicolas Cage, un drama noruego y un film de terror conforman el trío de novedades de la cartelera venezolana de este jueves

 

 

Admirado y odiado a partes iguales por las numerosas interpretaciones que ofrece al año, unas catalogadas de “buenas” y otras de “mediocres”, Nicolas Cage regresa con El hombre de los sueños (Dream Scenario), una comedia surrealista escrita y dirigida por el cineasta danés Kritoffer Borgli (Oslo, 1985). En ella, Cage (quien también es productor de la cinta) interpreta a un desafortunado profesor que se convierte en una celebridad de la noche a la mañana después de aparecer en los sueños de todos. La película se estrenó en el Festival de Toronto y Cage fue nominado al Globo de Oro como Mejor actor de comedia o musical. 

 

Las otras dos cintas que se estrenan este jueves en la cartelera venezoalna son igualmente dirigidas por cineastas europeos y ambas también son óperas primas.

 

La cineasta noruega Erika Calmeyer (Oslo, 1990) debuta con el drama de suspense Un terrible secreto (Storm), un film que explora cómo una madre se enfrenta las dudas sobre la verdad y la mentira cuando su hija es acusada de ser la responsable de la muerte de su hijo menor.     

 

Por su parte el cineasta de origen español, Alberto Corredor ha escogido el género del terror para dirigir su ópera prima, Baghead: Contacto con la muerte (Baghead), una historia basada en el cortometraje homónimo del propio realizador de 2017. El terror ataca cuando un hombre afligido busca la ayuda de una bruja que cambia de forma para comunicarse con los muertos. 

 

@ EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS (Dream Scenario, USA, 2023), comedia fantástica escrita y dirigida por Kristoffer Borgli, con Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Micahel Cera, entre otros.   

 

@ UN TERRIBLE SECRETO (Storm, Noruega, 2022), drama dirigido por Erika Calmeyer, con Ella Maren Alfsvåg, Ane Dahl Torp, Tamina Ali, entre otros. 

 

@ BAGHEAD: CONTACTO CON LA MUERTE (Baghead, Reino Unido, 2023), film de terror dirigido por Alberto Corredor, con Freya Allan, Jeremy Irvine, Ruby Barker, entre otros. Tráiler