Noticias
WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / Pamela McClintock / Lunes 18 de Marzo
Taquilla USA: 'Kung Fu Panda 4' sigue a la cabeza y lo nuevo de Mark Wahlberg, 'Arthur the King', llegó sin fuerza
Taquilla USA: 'Kung Fu Panda 4' sigue a la cabeza y lo nuevo de Mark Wahlberg, 'Arthur the King', llegó sin fuerza

Lo nuevo de Mark Wahlberg, "Arthur the King", film de aventuras basado en hechos reales, se estrenó con una recaudación inferior a lo esperado de $ 7,5 millones, mientras que la comedia satírica 'The American Society of Magical Negroes' sólo logró $ 1,25 millones en su debut.

 

 

Kung Fu Panda 4 y Duna Parte 2 / Dune: Part Two siguen siendo fuertes en la taquilla y ambas películas celebran hitos este fin de semana.

 

De DreamWorks Animation y Universal, Kung Fu Panda 4, con la voz de Jack Black, destronó a Dune 2 en su segundo fin de semana con una recaudación estimada de $ 30 millones en 4.067 salas y superó la marca de los $ 100 millones para terminar el domingo con un total de $ 107,7 millones en 10 días. En el extranjero, recaudó otros $ 39,6 millones para una cifra extranjera de $ 68,6 millones  y $ 176,4 millones a nivel mundial. La cinta cayó un respetable 48 % en el mercado norteamericano.

 

No muy lejos se ubicó Duna Partes 2, de Denis Villeneuve, ahora en su tercer fin de semana. La cinta de Legendary-Warner Bros. es el primer lanzamiento de 2024 que recauda $ 200 millones en Norteamérica. La película recaudó aproximadamente $ 29,1 millones en 3.847 salas de cine, lo que sitúa su total en $ 205,3 millones.

 

En el extranjero, la secuela ganó otros $ 51,2 millones este fin de semana en 73 mercados para una deslumbrante cifra extranjera de $ 289,4 millones y un botín global de $ 494,7 millones. Ya ha eclipsado los $ 433 millones recaudados por la primera Dune, que se estrenó en 2021, durante la pandemia, y, en última instancia, debería terminar muy por encima de los $ 600 millones a nivel mundial.

 

Ambas películas se enfrentarán a competencia en los próximos días con la llegada de Ghostbusters: Frozen Empire, de Sony (22 de marzo), y Godzilla x Kong: The New Empire, de Warners/Legendary (29 de marzo).

 

Las nuevas ofertas en Norteamérica este fin de semana incluyeron el drama de aventuras caninas Arthur the King, con un elenco liderado por Mark Wahlberg. La película de Lionsgate y eOne se estrenó por debajo de las expectativas, con una recaudación estimada de $ 7,5 millones en 3.003 salas de cine. Los expertos habían sugerido entre $ 8 y $ 10 millones, pero los patrocinadores de la película creen que un “A” de CinemaScore del público resultará en una piernas bien largas.

 

Simu Liu, Juliet Rylance, Nathalie Emmanuel, Ali Suliman, Paul Guilfoyle y el corredor de aventuras y presentador de televisión en la vida real Bear Grylls, que se interpreta a sí mismo, completan el reparto. La película sigue a un corredor de aventuras profesional (Wahlberg) que forma un vínculo inquebrantable con un perro llamado Arthur después de que él y su equipo viajan 435 millas durante 10 días.

 

Lionsgate también ocupó el cuarto lugar en la lista con la película de terror sobrenatural Imaginario: Juguete diabólico / Imaginary, de Blumhouse, que recaudó un estimado de $ 5,6 millones en 3.118 salas de cine en su segundo fin de semana de estreno, con un acumulado de $ 18,1 millones en 10 días.

 

Completando el ‘top’ cinco se encuentra Cabrini, de temática religiosa, de Angel Studios, que cayó un pronunciado 61 % en su segundo fin de semana. El drama biográfico sobre una misionera católica del siglo XVIII recaudó aproximadamente $ 2,8 millones en 2.850 salas, para una recaudación local de $ 12 millones en 10 días. 

 

El pronóstico es aún peor para The American Society of Magical Negroes, otro nuevo y amplio lanzamiento de Focus Features. El film ocupó el puesto número 9 con un estimado de $ 1,25 millones en 1.143 salas. La comedia satírica cuenta la historia de un joven que es reclutado en una sociedad secreta de negros mágicos que dedican sus vidas a una causa de suma importancia: hacer la vida de los blancos más fácil. (Al expandirse a todo el país, la película estará disponible relativamente rápido en VOD premium).

 

Dirigida por Kobi Libii, está protagonizada por Justice Smith, David Alan Grier, An-Li Bogan, Drew Tarver, Michaela Watkins, Rupert Friend y Nicole Byer. (Focus puede consolarse con el apoyo de los Oscar del fin de semana pasado a Los que se quedan / The Holdovers, pues la película de Alexander Payne, que  estuvo nominada a múltiples premios importantes, incluida la de mejor película, ganó en el renglón de Mejor actriz de reparto para Da'Vine Joy Randolph).

 

Otra película especializada que está logrando un impulso a nivel local es Love Lies Bleeding, de A24, que se ubicó en el puesto número 6 con $ 2,5 millones después de expandirse a un total de 1.362 salas para un ingreso inicial de $ 2,7 millones. Este thriller policial está protagonizado por Kirsten Stewart.

 

Bleecker Street, otra distribuidora independiente, estrenó One Life, protagonizada por Anthony Hopkins, en cines selectos a nivel local. La película ocupó el puesto número 8 con $ 1,7 millones en 983 cines. El drama relacionado con el Holocausto, una coproducción británico-estadounidense, ya ha recaudado más de $ 25 millones en el extranjero desde su lanzamiento en diciembre de 2023.

 

Tras la victoria de Oppenheimer en los Oscar la semana pasada, Warner reestrenó la película de Christopher Nolan en más de 1.300 salas de cine. Los relanzamientos no suelen generar grandes ganancias (las excepciones incluyen Avatar) y Oppenheimer buscaba ganar aproximadamente $ 300 mil durante el fin de semana. La película, disponible en las plataformas de streaming Peacock y Max, es la ganadora del Oscar a la mejor película con mayor recaudación en 20 años después de acumular casi $ 959 millones en la taquilla mundial. Sin embargo, es poco probable que pueda obtener mil millones de dólares incluso con este relanzamiento.

 

Estas fueron las diez películas más vistas en Norteamérica del 15 al 17 de marzo 2024: 

 

1 (1) ‘Kung Fu Panda 4’: $ 30,0 millones ($ 107.7 M)

2 (2) ‘Duna parte 2 / Dune: Part Two’: $ 29,1 millones ($ 205,3 M)

3 (-) ‘Arthur the King’: $ 7,5 millones

4 (3) ‘Imaginario: Juguete diabólico / Imaginary’: $5,6 millones ($ 19,0 M)

5 (4) ‘Cabrini’: $ 2,8 millones ($ 13,0 M)

6 (21) ‘Love Lies Bleeding’: $2,4 millones ($ 2,7 M)

7 (5) ‘Bob Marley: La leyenda / Bob Marley: One Love’: $ 2,3 millones ($93,3 M)

8 (-) ‘One Life’: $1,7 millones

9 (-) ‘The American Society of Magical Negroes’: $ 1,2 millones 

10 (6) ‘Ordinary Angels’: $ 1,0 millón ($ 18,0 M)