Noticias
WWW.ECARTELERA.COM / Pedro J. García / Viernes 22 de Marzo
'Furiosa: De la saga Mad Max' tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes
'Furiosa: De la saga Mad Max' tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes

El director austrqaliano George Miller vuelve a la Croisette con la nueva entrega de su famosa saga de acción protagonizada por Anya Taylor-Joy

 

La anterior entrega, Mad Max: Furia en el camino, se estrenó 9 años atrás en el mismo festival. Ahora, George Miller vuelve a la Croisette para presentar su precuela protagonizada por Anya Taylor-Joy.

 

Aunque llevaba tiempo rumoreándose y era casi un secreto a voces, ya es oficial: Furiosa: De la saga Mad Max, la nueva entrega de la saga distópica de George Miller, tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Festival de Cannes.

 

Continúa así una tradición, ya que hace 9 años celebraba también su premiere en la Croisette Mad Max: Furia en el camino, antes de convertirse en un gran éxito de crítica y público y ganar 6 premios Oscar en 2015 (el mayor número de galardones de la Academia ese año, aunque se quedó sin el de Mejor Película)

 

La precuela centrada en Imperator Furiosa, interpretada por Charlize Theron en Furia en el camino y encarnada por Anya Taylor-Joy en esta nueva entrega, se presentará fuera de competición el 15 de mayo en el Grand Theatre Lumière, dentro del Palais des Festivals, según confirma Variety.

 

Miller guarda una relación muy estrecha con el Festival de Cannes desde hace tiempo. Además de las últimas dos entregas de 'Mad Max', el aclamado cineasta australiano presentó allí también su largometraje anterior a 'Furiosa', Tres mil años esperándote, cinta protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. Además, Miller ha ejercido como miembro del jurado del festival dos veces, siendo posteriormente presidente en 2016.

 

Estreno en mayo

La premiere en Cannes quiere decir que el 15 de mayo nos llegarán las primeras reacciones a la película, que se estrena en cines dos semanas después, el 24 del mismo mes. Furiosa: De la saga Mad Max nos lleva de vuelta al mundo distópico que George Miller creó hace más de 30 años con Mad Max, guerrero de la carretera, y que ha ido creciendo cada vez más en épica y acción.

 

La nueva entrega es una precuela centrada en la joven Furiosa, quien tras derrumbarse el mundo, es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus (Chris Hemsworth). Juntos recorren el Páramo, donde se encuentran con la Ciudadela presidida por Inmortan Joe y Furiosa deberá superar una serie de pruebas para encontrar la forma de volver a casa mientras los dos tiranos se enfrentan por el poder.