Noticias
WWW.MUNDODEPORTIVO.COM / Rubén Jabardo / Lunes 08 de Abril
Warner Bros. hace 'Matrix 5' realidad, pero desata la polémica por este motivo
Warner Bros. hace 'Matrix 5' realidad, pero desata la polémica por este motivo

La saga de "The Matrix" continuará con una nueva película que tendrá un cambio importante

 

 

The Matrix 5 se ha anunciado de manera oficial. Sin embargo, el anuncio no ha tenido el recibimiento que uno podría esperar de una las franquicias de ciencia ficción más conocidas de la historia. De hecho, un movimiento reaccionario ha provocado una respuesta dividida entre los espectadores. Las opiniones son tan dispares que muchos fans aún defienden el trabajo que se hizo en The Matrix Resurrections. La trilogía original, que fue escrita y dirigida por las hermanas Wachowski, supuso toda una revolución. Sin embargo, la secuela The Matrix Resurrections fue dirigida únicamente por Lana Wachowski y no llegó hasta 2021.

 

La saga de 'The Matrix' continuará con una nueva película que tendrá un cambio importante

Pero el anuncio de The Matrix 5 no ha despertado la emoción de muchos fans por un simple motivo: las Wachowski ya no dirigirán la película. El estudio ha decidido contar con la figura de Drew Goddard, conocido por escribir Guerra Mundial Z y The Martian, quien asumirá el cargo de director. Poco después de que se produjese la confirmación de Matrix 5, los fans acudieron a las redes sociales para compartir sus diferentes reacciones. La mayor parte de ellas cuestiona el hecho de que se pueda hacer una película de 'The Matrix' sin la visión de las Wachowski, lo que incluso ha llevado a algunos a replantearse la trama que se vio en 'Resurrections'.

 

La película Matrix original fue mucho más que un gran éxito comercial, ya que sentó todo un precedente en la ciencia ficción moderna. El estilo visual era muy innovador en el cine de por aquel entonces, con las Wachowski inspirándose en diferentes técnicas audiovisuales para crear una de las mejores producciones de ciencia ficción que se recuerdan. A pesar de ello, eso no ha evitado que los intentos de hacer secuelas de 'Matrix' no hayan conseguido el éxito que se esperaba.

 

Las críticas de Matrix Resurrections también fueron mixtas, por lo que ha llevado al estudio a replantearse hacia dónde quiere dirigir la franquicia para el futuro. Las hermanas Wachowski dejaron una huella imborrable con la creación de The Matrix, por lo que solo el tiempo dirá si Drew Goddard sabrá estar a la altura de las circunstancias y lo que se espera de The Matrix 5. Un nuevo giro cargado de sorpresas está a punto de llegar a la franquicia.

 

The Matrix 5 aún no ha recibido una fecha de estreno.