Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
El experto en religión Robert Langdon contra los Illuminati, dos hermanos deciden hacer su última estafa y una nueva comedia romántica con Jennifer Aniston, entre las novedades
@ ANGELS & DEMONS (USA, 2009), estreno mundial de este film de suspenso y acción dirigido por Ron Howard, adaptación de la novela de Dan Brown, con Tom Hanks y Ewan McGregor. El experto en religión de la Universidad de Harvard, Robert Langdon (Hanks), descubre evidencias del resurgir de una ancestral hermandad secreta conocida como los Illuminati - la más poderosa organización clandestina de la historia - y se enfrenta a una amenaza mortal contra la existencia del mayor enemigo de esta organización secreta: la Iglesia Católica. La película ha contado con el rechazo de los representantes del Vaticano. @ THE BROTHERS BLOOM (USA, 2008), segundo largomentraje de Rian Johnson tras Brick (2005), por el que fuera galardonado con el Premio Especial del Jurado en Sundance. En esta segunda cinta, que cerró el Festival de Cine de San Sebastián, Jonson fue apoyado por Tom Cruise y trabajó con actores de la talla de Rachel Weisz, Adrien Brody y Mark Ruffalo. Narra la historia de Bloom, un joven que ya desde pequeño se ha visto influenciado por la figura de su hermano mayor y ha dedicado su vida a ser un timador. Stephen es el que urde y planifica todos los golpes, convirtiéndose Bloom en una mera marioneta de los juegos de su hermano. Juntos, forman una de las mejores parejas de embaucadores del mundillo y, a pesar de las reticencias de Bloom, deciden abordar su último y gran objetivo antes de retirarse de la profesión: estafar la inmensa fortuna que posee Penélope, una bella, solitaria y excéntrica millonaria (Weisz). (Estreno limitado). @ MANAGEMENT (USA, 2008), ópera prima escrita y dirigida por Stephen Belber, comedia romántica que relata la historia del encuentro entre Mike Cranshaw (Steve Zahn) y Sue Claussen (Jennifer Aniston). Cuando Sue, de paso por Arizona, se detiene en un motel a la vera de la carretera propiedad de los padres de Mike, lo que comienza como una botella de vino de cortesía pronto desemboca en una disparatada travesía a lo largo del país de dos personas buscando un objetivo. Comprometida y obsesionada con hacer una diferencia en el mundo, Sue vuelve con su antiguo ex-novio Jango (Woody Harrelson), quien le promete una oportunidad de liderar sus labores de caridad. @ THE BIG SHOT-CALLER (USA, 2009), de Marlene Rhein, en la que un hombre, llamado Jamie Lesser, desde niño está obsesionado con convertirse en un bailarín de salsa. (Estreno limitado) @ NOT FORGOTTEN (USA, 2009), de Dror Saref, con Simon Baker (“The Mentalist”) y Paz Vega. Jack Bishop (Baker) vive la vida que cualquier hombre desearía: tiene una bella esposa (Vega) y una buena hija. Pero su existencia se tornará gris en el preciso instante en el que su querida hija desaparece. (Estreno limitado). @ O’HORTEN (Noruega – Alemania – Francia, 2007)), de Bent Hamer. La historia del maquinista Odd Horten, quien encuentra una gran dificultad de adaptación a su nueva vida de jubilado. "Cuando el tren sale de la estación sin el maquinista Odd Horten a bordo, se da cuenta de que el camino que tiene por delante es un viaje sin horarios fijos ni paradas muy bien conocidas. Horten se ha jubilado y el andén ya no parece seguro", dice Bent Hamer. Participó en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. (Estreno LA/NY). @ BIG MAN JAPAN (Dai-Nipponjin, Japón, 2007), de Hitoshi Matsumoto, insólito film que cuenta las aventuras de un gigante, el último de su raza, que protege Japón de los ataques de extrañas criaturas: bípedos que usan su pene como arma arrojadiza, flores con ojos y mujeres en top-less con magma fundido en vez de pezones. (Estreno limitado). @ DAYTIME DRINKING (Not Sool, Corea, 2008), de Noh Young-seck, crónica de un viaje en el que abundan el absurdo, los malentendidos y el alcohol de cualquier tipo y a toda hora. Esta cinta fue la novedad coreana más sorprendente del circuito de festivales durante 2008. Tal vez sea porque en su ópera prima de bajísimo presupuesto, además de dirigir, Noh Young-seck escribió el guión, fue el camarógrafo, produjo, editó, hizo la música, el sonido y el diseño de producción. Narra las peripecias de Hyuk-Jin, que acaba de cortar con su novia y a quien sus amigos, en estado de ebriedad, quieren animar planeando un viaje. Lo malo es que sólo él termina haciendo la travesía, encontrándose perdido y sin un lugar a donde ir. Este es el disparador para varias desventuras jocosas que tienen al malogrado muchacho en el centro del huracán, conociendo diversos personajes, como una pareja que lo invita a una noche de pescado crudo, karaoke y mucho alcohol, y una desequilibrada amante del arte. (Estreno limitado)