Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Británicos
Ralph Fiennes da detalles sobre su ópera prima... Ewan McGregor repite con Mackenzie... y Bob Hoskins se une a "We Want Sex"
@.- A principios del año próximo Ralph Fiennes filmará la cinta que será su debut como realizador, tras una larga y exitosa carrera ante las cámaras. Será en Belgrado donde se rodará Corialanus, basada en una obra no demasiado popular de William Shakespeare, que él mismo protagonizará al lado de Vanessa Redgrave, Jessica Chastain y William Hurt, según ha contado a Screendaily.
Añade Fiennes que desde que en 2000 estrenó la pieza en los escenarios de Londres "me obsesioné con ella y no pude quitarme de la cabeza la idea de convertirla en película. Si se es riguroso al adaptarla, puede convertirse en un ‘thriller’ político". El guionista, John Logan (Gladiator, El último samurai, El aviador...), ha reubicado la obra en el presente, en un poderoso país en guerra inacabable, "como Israel con Palestina o Rusia con Chechenia".
@. - El escocés Ewan McGregor, ahora mismo en cartel como el camarlengo de Angeles y demonios, se pondrá de nuevo a las órdenes de David Mackenzie, con quien hizo Young Adam, en un film que se titulará The Last Word, escrito por el danés Kim Fupz Aakeson. Coproducida por empresas de Escocia, Dinamarca y Alemania, la cinta se filmará a finales de este verano en Glasgow y tratará de una pareja que se enamora en medio de un mundo que se desmorona.
@.- La anunciada comedia social We Want Sex, que empezará a rodarse el 29 de junio en Gran Bretaña, contará en su reparto con el veterano Bob Hoskins, quien se une a un amplio elenco femenino que encabeza la candidata al Oscar Sally Hawkins. Ella interpretará a una trabajadora que en los años 60 encabeza un movimiento sindical para obtener el mismo sueldo que sus colegas masculinos, bajo la dirección de Nigel Cole. El título tiene que ver con un slogan casualmente desvirtuado. En una de sus manifestaciones, las sindicalistas salieron a las calles con una pancarta que ponía "We want sex equality" (Queremos igualdad de sexos), pero la palabra final se perdió por el trayecto y el mensaje que las cámaras inmortalizaron fue el de "We want sex"...
OTRAS NOTICIAS

