Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estenos en USA
Estenos en USA
La visión de un mundo posapocalíptico, los personajes de cera de un museo vuelven a cobrar vida y el mundo de la prostitución a través de una chica que cobra 10 mil dólares, entre las novedades
@ TERMINATOR SALVATION (USA, 2009), de McG, cuarta entrega de una saga que protagonizó anteriormente Arnold Schwarzenegger, el actual gobernador de California; ahora el rol principal lo lleva la estrella de Batman, Christian Bale. Fiel a su frase "I'll be back", Schwarzenegger hace una breve aparición especial, aún cuando no puso un pie en el set de filmación de la película. A través de efectos especiales generados por computadora, su temible rostro fue sacado de un filme anterior y sobreimpreso en un mortal robot Terminator. Los críticos han dicho: "Con la ausencia de Arnold, un ingrediente importante de la iconografía de 'Terminator' -a saber, el factor diversión- está en dosis escasas", dijo el Hollywood Reporter del nuevo filme. Los Angeles Times agregó: "En el aspecto positivo, 'Terminator Salvation' tiene mucha acción. Pero carece de alma". El filme, dirigido por el cineasta detrás de Charlie's Angels, Joseph Nichol -conocido en Hollywood como McG-, lleva a los espectadores a un mundo exhibido sólo a través de aterradores vistazos en las últimas tres películas: el planeta Tierra luego de un holocausto nuclear. Bale y el actor australiano Sam Worthington interpretan a aliados en la resistencia de los hombres contra las máquinas robóticas y conscientes de sí mismas que destruyeron a la humanidad. McG dijo que James Cameron, el cineasta detrás de las dos primeras películas de la serie, le preguntó en una conversación porqué valía la pena hacer Terminator Salvation. "Le dije: porque explora el mundo luego del Día del Juicio, y todas las películas anteriores de Terminator tratan sobre robots que viajan en el tiempo para cazar humanos", dijo McG recientemente a los periodistas. En la película ambientada en el 2018, John Connor (Bale) es el líder de la resistencia humana que enfrenta a robots humanoides. En medio de los planes de un ataque militar contra las máquinas, un hombre con un oscuro pasado llamado Marcus Wright (Worthington) aparece de la nada. Al principio Connor y Wright chocan, pero más tarde se unen para infiltrar los cuarteles de las máquinas, donde reina la computadora con inteligencia artificial Skynet. Cameron dirigió en 1984 The Terminator, la primera película de la franquicia, que fue una producción de bajo presupuesto y que el año pasado fue elegida para preservación por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en parte por la actuación estelar de Schwarzenegger. Terminator 2: Judgement Day se estrenó en 1991 y recaudó 519,8 millones de dólares en todo el mundo. Terminator 3: Rise of the Machines la siguió en el 2003, con 433,4 millones de dólares en boleterías. (Fuente: Reuters América Latina). @ NIGHT AT MUSEUM: BATTLE OF THE SMITHSONIAN (USA – Canadá, 2009), estreno mundial de este film de aventuras de Shawn Levy, con un reparto multiestelar: Ben Stiller, Dick Van Dyke, Robin Williams, Amy Adams, Owen Wilson, Rami Malek, Hank Azaria, Bill Hader, Ricky Gervais, Christopher Guest y Steve Coogan. @ THE GIRLFRIEND EXPERIENCE (USA, 2009), de Steven Soderbergh, que vuelve después de films tan comerciales como Ocean's Eleven, Twelve y Thirteen, de Erin Brokovich, o del biopic del Che, con una producción de bajo presupuesto y que muchos la han visto como el regreso a sus orígenes, concretamente a su celebrada ópera prima Sexo, mentiras y video (1989). Esta nueva obra de Soderbergh se centra en el mundo de la prostitución tomando como punto de partida a una chica que cobra 10.000 dólares la noche. Su protagonista Chelsea es interpretada por toda una experta: la actriz porno Sasha Grey. La cinta ha costado menos de dos millones de dólares y la ha rodado en dos semanas. Se presentó previamente en el festival de Tribeca. En la entrevista con IndieWire, Soderbergh explica su idea tras el entramado fragmentario y no cronológico de la película: “Estaba tratando de reflejar de alguna manera cómo es la vida interior. Que el interior de su vida [la de la protagonista] no es lineal. La idea de una narrativa lineal es en su mayor parte una construcción. Cuando estás caminando por una calle, estás consciente de que estás efectivamente, caminado por esa calle: vas pensando en lo que estabas haciendo justo antes de dejar el edificio y estás pensando en ir de este edificio a tu apartamento. Tu mente se está moviendo en esos tres planos. Y dependiendo de qué está sucediendo delante de ti, tú cambias el énfasis en cada uno de esos tres niveles mientras caminas por la calle. Estoy tratando de recrear la sensación de cómo nuestras mentes están constantemente cambiando y filtrando nuestras experiencias y cómo conectamos las cosas. Gracias al hecho de que estamos tratando de organizar este caos y convencernos que hay cierto sentido narrativo aquí, no perdemos la razón. Y el cine puede recrear esa experiencia mejor que cualquier otra forma de arte (…) porque no tienes que describir las cosas, puedes mostrarlas. El resultado puede ser muy elegante si se hace bien…”. (Estreno LA/NY). @ DANCE FLICK (USA, 2009), de Damien Wayans, con Marlon Wayansy Shawn Wayans, comedia que parodia los últimos éxitos del cine musical y de baile. Un joven bailarín de la calle, Thomas Uncles (Damon Wayans, Jr.) que va por malos pasos y una hermosa joven, Megan White (Shoshana Bush), son unidos por la pasión por el baile y la pondrán aprueba en una desafiante competencia de baile. @ THE BOYS: THE SHERMAN BROTHER’S STORY (USA, 2009), de Gregory V. Sherman y Jeff Sherman, documental acerca de los hermanos Richard y Robert Shreman creadores de las bandas sonoras de películas como Mary Poppins, The Jungle Book o Chitty Chitty Bang Bang, entre otros grandes éxitos de los estudios Disney. Producida por Ben Stiller, en el film aparecen personajes como Julie Andrews, John Lasseter, Angela Lansbury, Dick Van Dyke, John Landis, Lesley Ann Warren, entre otros. (Estreno LA/NY/SF). @ EASY VIRTUE (Inglaterra, 2008), del australiano Stephan Elliot (Las aventuras de Priscilla, reina del desierto), con Jessica Biel, Ben Barnes, Kristin Scott Thomas, comedia basada en la obra teatral de Noel Coward, de la que existe una primera adaptación del año 1928 llevada a cabo por el mismísimo Alfred Hitchcook. Su acción nos traslada a los felices años 20 del siglo XX, tiempo después de finalizar la I Guerra Mundial, una atmósfera que tiene casi como único escenario la mansión de los Whittaker, una vieja familia terrateniente de la Inglaterra pudiente. Una glamorosa viuda americana se casa con un joven Inglés en el Sur de Francia como un impulso del momento, ellos se van a Inglaterra a conocer a sus padres a quienes no les agrada su nueva nuera, y comienza una 'batalla'. (Estreno limitado).