Noticias
DIARIO TAL CUAL / Redacción Tal Cual / Martes 01 de Enero
Muere Juan Manuel Montesinos
El actor venezolano-español, recordado por su participación en decenas de telenovelas, obras de teatro, películas y programas de variedades, dejó de existir ayer
El actor español-venezolano Juan Manuel Montesinos falleció ayer en horas de la madrugada, en Barcelona, España, víctima de una penosa enfermedad. Su deceso se produjo en el país europeo donde se encontraba desde hace mes y medio, visitando a su hermana. El acto de sepelio se realizará hoy en El Tanatorio De Las Corts de la ciudad catalana, informó Venevisión a través de un comunicado.
Montesinos participó activamente en la escena teatral y televisiva venezolana hasta hace unos meses. Su último rol en las tablas fue el de Juan en el montaje "Todos los hombres son mortales", mientras que en televisión se despidió como Joaquín Urrutia, el padre de Marjorie De Sousa y Sindy Lazo en la telenovela "¿Vieja yo?".
Nacido el 10 de enero de 1950 en Madrid, el actor desarrolló una dilatada trayectoria profesional de cuarenta años en teatro, cine, televisión y radio venezolanos. Siendo muy joven sintió una inclinación especial por la música y formó parte de un grupo de rock a finales de la década de los 60, el cual no tenía carácter comercial.
Realizó sus estudios en la escuela de artes escénicas Juana Sujo. En la pantalla chica demostró su gran talento en cuanto al arte dramático se refiere, de la mano de las telenovelas "La usurpadora", "La zulianita", "Las amazonas", "Ka Ina", "Mujercitas", "Amor del bueno", "Los querendones", "Arroz con leche" y "Voltea pa’ que te enamores", en la cual dio vida al popular “Monchito”.
Por otra parte, estelarizó episodios de la serie de programas humorísticos "Cásate y verás". En el ámbito cinematográfico es muy recordado por su papel en la película Manuela Sáenz en el año 2000, como el Doctor Thorne –un británico, esposo de Manuela Sáenz, encarnada por Beatriz Valdés– así como en los filmes La boda (Thaelman Urgelles, 1982), Profesión: vivir (Carlos Rebolledo, 1985), Agonía (José Ramón Novoa, 1985), El escándalo (Carlos Oteyza, 1987), Sherlock Holmes en Caracas (Juen E. Fresan, 1990) y Piel (Oscar Lucien, 1998).
Asimismo, se destacó en las lides de la animación con programas de concurso que transmitió Venevisión como "Match 4" y "La Estrella de la Fortuna". Mientras que en el medio radial condujo espacios periodísticos musicales e intervino en diferentes radionovelas.
OTRAS NOTICIAS

