Noticias
EL UNIVERSAL / Blanca Santos / Martes 01 de Enero
20 Festival de Cine Francés: Mirada eclética en 35 mm

La cinematografía francesa se viste de fiesta para contar historias de autor y relatos comerciales en el marco de la edición número 20 del Festival de Cine Francés.

 

Un total de 47 películas se exhibirán en Caracas, Maracaibo, Valencia y Mérida, en tanto que las 28 cintas que engalanan las muestras Nuevos cineastas (formada por óperas primas), Al Sur del Cine (Fond Sud Cinema) que respalda la coproducción entre países del mundo y Carcajadas ofrecerán al espectador un abanico de opciones que van desde el drama a la comedia.

 

El evento comenzará el próximo 31 de marzo y espera reunir a 150 mil espectadores _cifra alcanzada en 2005_. Así lo aseguró Bernardo Rotundo, director de Gran Cine, quien refirió que este año la cartelera anuncia vistosas producciones como Reyes y Reina (Arnaud Carion), Nuestra música (Jean Luc Godard), Los niños del señor Batignole (Gérard Jugnot) y Pasiones sangrientas (Claire Denis), entre otros.

 

"Durante 2005 Francia hizo 65 películas y eso demuestra una importante proyección en salas de cine y los más importantes festivales. Este festival, además de celebrar sus 20 años de vida, festeja el amor por el cine, con el añadido de una sección dedicada a apoyar la cinematografía del Sur con charlas e intercambios entre cineastas venezolanos y expertos extranjeros", refirió Rotundo en torno a la cita que tendrá a 20 salas de cine de la capital y la provincia (Gran Cine, Cines Unidos y Cinex) como escenario.

 

A juicio de la realizadora venezolana Solveig Hoogstein, esta entrega del Festival vendrá marcada por la innovación temática. "Va más allá de los policiales o lo romántico. Esta edición brinda una mirada diferente de los realizadores y reúne muestras eclécticas", refirió.