Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
Unos extraterrestres confinados en el Distrito 9 de Johannesburgo, un hombre que puede viajar a través del tiempo y un bebé que se alimenta de sangre humana, entre las novedades
@ DISTRICT 9 (USA - Nueva Zelanda, 2009), debut del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, que contó con la producción del neozelandés Peter Jackson. La ignorancia y el miedo que propician el racismo se exponen descarnadamente en una historia ambientada en la miseria del tercer mundo, a donde van a dar unos extraterrestres de quienes la raza humana espera armada hasta los dientes un ataque hostil o un gran avance tecnológico. No ocurre ninguna de las dos cosas: los alienígenas eran refugiados, supervivientes de su planeta de origen, y mientras intentan salir adelante en un universo desconocido, los líderes del planeta Tierra discuten sin éxito qué hacer con estas criaturas instaladas temporalmente en el Distrito 9 de Sudáfrica. “De algo de lo que estuve pendiente era asegurarme de no hacer una película que sonara demasiado política y que el público la hallara agotadora", contó el director Neill Blomkamp, un joven de 29 años de Johannesburgo cuya ópera prima tiene rendida a la crítica estadounidense antes de su estreno. Pero "sabía que quería que se capturara la esencia de Sudáfrica y la esencia de la segregación y el racismo puro frontal, porque fue el ambiente donde crecí", dijo el cineasta en un encuentro con la prensa en Beverly Hills. Con 30 millones de dólares, un presupuesto con el cual Hollywood haría un cortometraje, Blomkamp logró realizar una película con buenos efectos especiales y un guión que por una hora y 53 minutos es capaz de atrapar incluso a los desinteresados en la ciencia ficción. "Hay un fino balance entre muchas analogías del apartheid y muchas analogías del gobierno blanco en la opresión y las mayorías negras. Pero estuve pendiente todo el tiempo de enfocarme en que seguía siendo una película de Hollywood", contó Blomkamp, que desarrolló su cinta a partir del cortometraje Alive in Jo'burg, hecho en 2005. (Fuente AFP). @ BANDSLAM (USA, 2009), segundo largometraje del actor y guionista Todd Graff (Nueva York, 1959) tras Camp (2003), con guión del propio Graff y Josh Cagan. En esta comedia musical, Will Burton (Gaelan Connell) es un joven que siempre ha sido víctima de la burla de sus compañeros, pero cuando la popular ex-porrista Charlotte Barnes (Alyson Michalka) empieza a invitarlo a citas y a salir con él, todo en su vida va mejorando. Impresionada por sus conocimientos musicales, Charlotte, también cantante y escritora de canciones, le pide a Will que dirija su novata banda de rock. El objetivo: vencer a su egocéntrico músico ex-novio Ben Wheatly (Scott Porter) en la batalla de bandas regional. @ THE TIME TRAVELER’S WIFE (USA, 2009, dirigido por el alemán Robert Schwentke (Stuttgart, 1968), con Eric Bana y Rachel McAdams, este drama romántico está basado en la novela de Audrey Niffenegger y cuenta la historia de un librero de Chicago que, debido a un desorden genético, tiene el poder de viajar en el tiempo cuando se encuentra en circunstancias bajo presión. Debido a estos viajes y como consecuencia de sus desapariciones prolongadas, el librero luchará por mantener su matrimonio a flote. @ THE GOODS: LIVE HARD, SELL HARD (USA, 2009), ópera prima de Neal Brennan, comedia escrita por Adam Stock y Rick Stempson, cuyo argumento se centra en Don Ready (Jeremy Piven), un hombre que se presenta como vendedor profesional, amante y autor, que es contratado para rescatar a una concesionaria local de la bancarrota. Es la primera producción oficial de Gary Sanchez Productions, la nueva compañía de Will Ferrell y Adam McKay. @ SPREAD (USA, 2009), de David Mackenzie, con Ashton Kutcher y Anne Heche, cuenta la historia de Nikki (Kutcher), un libertino de altos vuelos que se ha labrado a golpe de cama una vida de lujo. Comparte sus secretos con nosotros mientras organiza fiestas y se acuesta con multitud de mujeres, a la vez que se da la gran vida en la casa de Hollywood Hills de una abogada de mediana edad, Samantha (Heche). Todo le marcha bien a Nikki, hasta que conoce a una preciosa camarera llamada Heather (Margarita Levieva), que, sin él saberlo, practica el mismo juego que él. @ GRACE (USA – Canadá, 2009), film de terror escrito y dirigido por Paul Solet (Inglaterra, 1966), que fue primero un cortometraje que su director realizó en 2006 y le fue tan bien que decidió transformarlo en su primer largometraje. El film fue presentado en el festival de Sundance alcanzando cierta notoriedad. La historia gira en torno a una mujer embarazada que, tras un accidente, pierde a su hijo. Sin embargo, a pesar de todo, ella decide tenerlo y, milagrosamente, el niño nace vivo, pero con la particularidad de que siente un apetito voraz por la sangre humana. @ IT MIGHT GET LOUD (USA, 2008), de Davis Guggenheim (La verdad incómoda), documental de Sony Pictures Classics sobre la historia de la guitarra eléctrica a través de tres de sus más importantes ejecutores: Jimmy Page, de 65 años, quien fue en un principio guitarrista de estudio, después miembro de The Yardbirds hasta que co-fundó Led Zeppelin, uno de los grupos de rock más influyentes en la historia de la música alternativa, para convertirse -con los años- en uno de lo guitarristas más virtuosos del plantea; The Edge, de 47 años, guitarrista y tecladista del grupo de pop más famoso del mundo: U2, autor de "Sunday Bloody Sunday" y creador del “sonido Edge”; y, Jack White, de 34 años, calificado por algunos como el nuevo mejor guitarrista del mundo, creador de grupos que han marcado la última década del rock como The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather. El film fue filmado en Dublín, Londres, Los Ángeles y Nashville. @ PONYO (Gake no ue no Ponyo, Japón, 2008), film de animación del maestro japonés Hayao Miyazaki (Las aventuras de Chihiro) que formó parte de la selección oficial del Festival de Venecia 2008. En esta historia, Sosuke, un niño que vive con su madre en una casa de un acantilado, encuentra a un pez rojo, con cara de niña, a quien pone el nombre de Ponyo. Ponyo tiene poderes mágicos, así que las ancianas del asilo en el que trabaja la madre de Sosuke se alegran de verla, pero una de ellas teme que provoque un tsunami, pues eso presagia la tradición sobre los peces con cara. A pesar de la advertencia, Sosuke decide quedarse con ella.