Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
La recreación tras bambalinas del más famoso concierto de todos los tiempos, unos jóvenes no pueden escapar de su destino y los secretos de la revista Vogue, entre las novedades
@ TAKING WOODSTOCK (USA, 2009), del ganador del Oscar Ang Lee, comedia musical basada en el libro escrito por Elliot Tiber y Tom Monte. La historia gira en torno a las memorias de Elliot Tiber, interpretado por el comediante Demetri Martin. Elliot vivía y trabajaba en el motel de sus peculiares padres (Henry Goodman e Imelda Staunton) en una zona rural del estado de Nueva York, muy cerca de Woodstock. Conocemos a Elliot en momentos en que su personalidad y su sexualidad están claramente indefinidas, aunque no así sus gustos musicales. La empresa familiar está al borde de la quiebra, pero Elliot encuentra la solución: ofrecer sus tierras al joven empresario hippie Michael Lang (Jonathan Groff) para la realización de un festival sin precedentes, con la presentación de lo mejor de la música rock del momento, desde Grateful Dead hasta Jimi Hendrix, pasando por Santana y The Who, entre otros. Eventualmente, será su vecino Max Yasgur (Eugene Levy) quien les alquile el terreno, pero la familia de Elliot se beneficiará enormemente con el alquiler de habitaciones y el pago al contado. Woodstock fue un acontecimiento extraordinario que ya fue llevado al cine en el oscarizado documental Woodstock, de Michael Wadleigh, de 1970. James Schamus, el productor de la película de Lee, fue el que tambièn se encargó de adaptar el libro “Taking Woodstock: A True Story of A Riot, A Concert, and A Life”, de Tiber y Monte. La historia llegó a manos de Ang Lee, socio de James Schamus, casi por accidente. En octubre de 2007, Lee fue a un programa de televisión en San Francisco para hablar de su última película, Pasiones peligrosas, a punto de estrenarse en la ciudad. Elliot Tiber también presentaba su libro en el programa y le dio un ejemplar al realizador. Ang Lee recuerda: "Al cabo de unos días, me llamó Pat Cupo, un viejo amigo de la escuela de cine. Se había enterado de que Elliot me había dado el libro y me pidió que lo leyera". Para Ang Lee, “Taking Woodstock” parecía ser una consecución natural de sus anteriores películas. Si La tormenta de hielo, que transcurre en 1973, representa según él "la resaca de 1969, Taking Woodstock es la maravillosa víspera y los últimos momentos de la inocencia". "Después de hacer varias películas trágicas", sigue diciendo el cineasta, "me apetecía rodar una comedia que, además, careciera de cinismo. Es una historia sobre la liberación, la honestidad, la tolerancia y un ‘espíritu ingenuo’ que no podemos ni debemos perder". Ang Lee dice: "El Festival de Woodstock no se celebró en el mismo Woodstock, sino en White Lake, en Bethel, pero todos lo conocemos como Woodstock". El rodaje tuvo lugar en los condados de Columbia y Rensselaer, en el estado de Nueva York, así como un par de días en la ciudad de Nueva York. @ HALLOWEEN II (USA, 2009), film de terror de Rob Zombie, quien hace un año tuvo la difícil tarea de reconstruir el clásico de John Carpenter Halloween de 1978, la cual tuvo una secuela (también llamada Halloween II) en 1981, dirigida por Rick Rosenthal. Al igual que ésta, la cinta de Zombie narra los hechos inmediatamente posteriores a los narrados en la primera entrega. Así pues, seguiremos las andanzas del implacable Michael Myers (al que da vida de nuevo el inmenso Tyler Mane) la noche en la que se cruzó con Laurie Strode, y el doctor Samuel Loomis seguía sus pasos. @ THE FINAL DESTINATION (USA, 2009), de David R. Ellis, cuarta entrega (y hasta el momento último capítulo) de una de las sagas más populares de terror que será vista en formato 3-D, una técnica que permite ser testigo directo de cómo la muerte se cobra a sus víctimas de las formas más cómicas y violentas. Como ya es tradición en las películas de esta franquicia, una terrorífica premonición salva al protagonista y a sus amigos de la muerte tras un gran accidente. Sin embargo, aunque creen que han evitado la tragedia, su destino final les sigue aguardando. En la primera cinta el accidente fue una gran explosión en un avión; en la segunda, un tremendo choque múltiple de tráfico; en la tercera, el descarrilamiento de una montaña rusa, y en esta cuarta entrega llega en plena carrera de la serie NASCAR de automovilismo. Nick y algunos de sus amigos acuden a una carrera automovilística, cuando un terrorífico accidente se desencadena en el estadio en el que tiene lugar la prueba. Todo el mundo muere de una forma horrible. Nick se da cuenta de que sólo es una horrible visión premonitoria. @ BIG FAN (USA, 2009), debut de Robert Siegel, autor del guión de El luchador (The Wrestler), una comedia cuya trama tiene como protagonista a Paul Aufiero, un gran aficionado al fúbol americano, y seguidor acérrimo de los New York Giants. Un hincha que siente tanto los colores que, tras recibir una paliza de su jugador favorito, decide no denunciarlo para que pueda terminar la temporada y ayudar a los Giants a ganar el campeonato. Aufiero acabará enfrentándose a todas las personas de su entorno, que no comprenden ni comparten su afición desmedida por un club deportivo. @ THE SEPTEMBER ISSUE (USA, 2009), de R. J. Cutler, documental ganador del Gran Premio del Jurado a la Excelencia Cinematográfica en el Festival de Sundance. Cutler se ha puesto tras la cámara para mostrar al espectador algo hasta ahora sin precedentes: el funcionamiento de la redacción de Vogue, para muchos la Biblia de la alta costura, desentrañando así algunos de los misterios más jugosos del mundo de la moda y la comunicación. Gracias a las imágenes obtenidas, Cutler introduce al espectador en el laborioso proceso de creación del número de septiembre de 2007 de la edición americana de Vogue, un número con cifras de auténtico récord. Anna Wintour, la que ha sido la editora jefe de la revista durante las dos últimas décadas, Anna Coddington, su mano derecha, y figuras como Jean Paul Gaultier, Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Sienna Miller o Mario Testino son sólo algunas de las personalidades que desfilan por la pantalla en este documental. @ STILL WALKING (Aruitemo, aruitemo, Japón, 2008), de Hirokazu Koreeda, selección oficial del Festival de San Sebastián. La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos. El guión es del propio director, que también se encarga del montaje, y que indica que "hace unos tres años falleció mi madre y una buena parte de los hechos que muestro, sobre todo los diálogos, están basados en los recuerdos sobre ella".