Noticias
WWW.QUEHAYDEBUENO.COM.AR / www.quehaydebueno.com.ar / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Estrenos en Argentina
Un hombre que por timidez no puede declararle su amor a la chica que ama, un inválido sospechoso de la desaparición de unos niños y dos estrellas de cine son ejecutadas, entre las novedades
@ EL HOMBRE QUE CORRÍA TRAS EL VIENTO (Argentina, 2008), drama de Juan Pablo Martínez que marca el debut como actor del cantautor español Ismael Serrano, quien también es coguionista, pues se basa en un relato, “La dulce Carola”, escrito por él. Daniel (Serrano) trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad. Pasa gran parte de su tiempo mirando por un gran ventanal. Una mañana más de aburrimiento ve a una mujer hermosa pasar por debajo de su ventana, es Carola (Jazmín Stuart). De ahí en adelante, Daniel intentará conquistarla una y otra vez, pero la imposibilidad de expresar lo que siente hará peligrar su objetivo. Sin embargo, el destino le da la posibilidad de tomar las riendas de su futuro. Para Juan Pablo Martínez, quien ya había hecho anteriormente el documental Los guardianes del Angel (2004) y Clarisa ya tiene un muerto, adaptación de la novela del mexicano Guillermo J. Fadanell: “La historia parte de dos premisas simples. La primera y más importante de ellas es si existen los amores a primera vista. A lo que tanto el protagonista de la historia, así como los que la escribimos responderemos rápidamente “¿Es que acaso existen otros?”. La segunda premisa parte de la pregunta: ¿Qué harías si pudieras volver a vivir nuevamente algún acontecimiento de tu vida?, ¿Harías algo diferente? Las segundas oportunidades. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos hecho esta pregunta y lamentablemente no encontramos la respuesta ya que nos es imposible saber el “Qué hubiera pasado si…”. Nuestro protagonista tiene un problema, su timidez, que lo hará fallar una y otra vez en sus intentos por conquistar el amor. Torpemente tratará de seguir a aquella muchacha que pasó por debajo de su ventana “La dulce Carola” y que hizo que desde ese momento no pudiera pensar en otra cosa. Para ayudarlo en esta empresa estará su amigo Luis, quién a pesar de su ceguera, intentará hacer lo imposible para que nuestro protagonista alcance su sueño. Pero como nada en esta vida se puede predecir con exactitud y nada está escrito, quizás el camino hacia ese amor le depare otras sorpresas”. @ LOS CHICOS DESAPARECEN (Argentina, 2007), de Marcos Rodríguez. Macias Möll, de 55 años, es dueño de la relojería del barrio y pasa sus días rodeado de relojes y envuelto en cálculos sobre el tiempo. Guiado por un profundo deseo, todas las tardes, a las seis en punto, intenta obstinadamente bajar tiempos y se lanza por las rampas de la plaza en su silla de ruedas. Allí es feliz, rodeado de niños que lo vitorean. La equilibrada balanza, entre su deseo de retornar a la niñez y su presente de invalidez, se ve amenazada por la sorpresiva desaparición de unos niños en la plaza y lo sitúa como único sospechoso de un hecho que toma estado público. @ LEGIÓN, TRIBUS URBANAS MOTORIZADAS (Argentina, 2006), documental de José Celestino Campusano que describe la vida de los grupos de motociclistas del Gran Buenos Aires. El film muestra a la Agrupación Motociclista Berazategui, los Vagabundos del Camino y a los Maldita Rata Karroñera, tres agrupaciones que se destacan de las demás por su estilo anarquista y, en los dos últimos, por el extremo diseño de sus vehículos. @ BASTARDOS SIN GLORIA (Inglourious Basterds, USA, 2009), de Quentin Tarantino, con Brad Pitt como el líder de un pelotón de soldados judíos estadounidenses que se organizan para enfrentar a las fuerzas nazis. @ ALGÚN DÍA COMPRENDERÁS (Plus tard, tu comprendras, Francia, 2008), de Amos Gitai, drama con Jeanne Moreau y Emmanuelle Devos. París, 1987. Mientras la televisión cubre el juicio al líder de la Gestapo de Lyon, Klaus Barbie, el empresario francés Víctor Bastien se obsesiona cada vez más con unir los cabos sueltos de la historia de su familia. Los documentos que descubre hablan de lo que le sucedió a sus padres durante la Segunda Guerra Mundial. Para su frustración, su madre Rivka se niega a compartir recuerdos con él. Lo que Víctor necesita es reconciliarse con el destino de su familia. @ LAS VIDAS PRIVADAS (Sanguepazzo, Italia – Francia, 2008), de Marco Tulio Giordana, con Monica Bellucci, en una historia que ocurre en Italia, en 1945. Cinco días después de la Liberación, dos cadáveres bañados en sangre son encontrados en los suburbios de Milán. Osvaldo Valenti y Luisa Ferida habían sido ejecutados 48 horas antes. Valenti y Ferida eran las estrellas del cine italiano. Una pareja célebre dentro y fuera de la pantalla, idolatrados por el público, pero su error fue apoyar al régimen fascista. Dos desvergonzados, cocainómanos, conducidos por el deseo y en la búsqueda constante de sensaciones extremas. Se requería un castigo ejemplar y ellos tuvieron que pagar. @ SANGRIENTO SAN VALENTÍN (My Bloody Valentine, USA, 2009), film de terror de Patrick Lussier. Diez años atrás, en el pequeño pueblo estadounidense de Harmony, la inexperiencia del minero Tom Hanniger causó la muerte de cinco hombres, dejando además al único sobreviviente, Harry Warden, bajo un coma irreversible. Un año después, Warden despierta y asesina con un pico a veintidós personas, antes de ser abatido por la policía. Ahora, diez años después, Hanniger regresa a Harmony en el día de San Valentín, todavía abrumado por la culpa. Esa misma noche algo de ese pasado regresa. Hay un nuevo asesino suelto, salvaje e imparable. @ TINKER BELL Y EL TESORO PERDIDO (Tinker Bell and the Lost Treasure, USA, 2009), film de animación de Klay Hall. El hada Tinker ha sido elegida para crear el prestigioso Cetro de Otoño que contiene a la Piedra Encantada. Su misión se complica cuando accidentalmente se le rompe la piedra. Tinker deberá emprender un viaje para restaurar la piedra y debe apresurarse porque la Luna de la Cosecha Azul está por salir y, cuando su luz pasa a través de la Piedra Encantada del cetro, se restaurará la provisión de polvillo de hadas.