Noticias
WWW.YAHOO.COM / WWW.IMDB.COM / www.yahoo.com / www.imdb.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
Un niño huye a un lugar mágico, los oscuros secretos de un padrastro, la visión de los neoyorequinos enredados en historias de amor y una nana chilena medio psicótica, entre las novedades
@ WHERE THE WILD THINGS ARE (USA, 2009), de Spike Jonze, quien regresa a la dirección siete años después de su último trabajo (Adaptation, 2002) con esta cinta que es una fantasía sobre la infancia. El filme está basado en el libro "Donde viven los monstruos", un clásico de la literatura infantil creado por Maurice Sendak, en 1963, acerca de Max, un perspicaz niño que se siente incomprendido y que, tras una discusión con su madre, huye en busca de un lugar mágico creado en su imaginación. Allí es donde habitan "los monstruos" a los que hace referencia el título, que en realidad son unas criaturas que representan "las emociones, salvajes e impredecibles, que todos tenemos en nuestro interior", según explicó Jonze en un encuentro con los medios en Los Ángeles. Esas criaturas buscan un líder que les guíe y proclaman rey a Max, que promete crear un ambiente en el que todos sean felices, aunque pronto descubre que su labor no es fácil y que las relaciones con los demás habitantes se tornan más complicadas de lo que pensaba."Maurice (Sendak) me dijo que no me preocupase por lo que cada uno fuera a opinar sobre la adaptación; me animó a que hiciera la película que yo quería, mi visión de la historia, y para ello sólo me rogó que fuera honesto con el libro", recordó Jonze, de 40 años, coguionista de la cinta junto a Dave Eggers. (www.impre.com/laopinion/) (En español se titulará Donde viven los monstruos). @ THE STEPFATHER (USA, 2009), film de terror de Nelson McCormick, "remake" del mismo título de 1987, dirigido por Joseph Ruben. Michael Harding (Penn Badgley) es un joven que vuelve a casa después de terminar su estancia en una academia militar. Allí encuentra que su madre (Sela Ward) se ha enamorado y vive con David (Dylan Walsh de "Nik/Tup"), su nueva pareja. Sin embargo, tras la fachada de un hombre siempre dispuesto a ayudar, Michael sospecha que la nueva pareja de su progenitora esconde un lado oscuro. (En Latinoamérica se titulará: Asesino en casa). @ LAW ABIDING CITIZEN (USA, 2009), de F. Gary Gray, con Gerard Butler, quien después de estrenar en septiembre pasado el film Gamer, vuelve a la gran pantalla con otro título de acción frenética junto a Jamie Foxx. Butler da vida a un hombre que planea una venganza tras ver cómo su familia era asesinada y comprobar que el asesino llegaba a un acuerdo con la fiscalía por el que debía cumplir una sentencia mínima. @ NEW YORK, I LOVE YOU (Francia - USA, 2009), film que bajo la dirección de Jiang Wen, Mira Nair, Shunji Iwai, Yvan Attal, Brett Ratner, Allen Hughes, Shekhar Kapur, Natalie Portman, Faith Akin, Joshua Marston y Randy Balsmeyer, invita al público a penetrar en la intimidad de las vidas de los neoyorquinos en tanto se las tienen con el amor, lo disfrutan, y lo buscan. Siguiendo los pasos de la aplaudida Paris, je t'aime, este proyecto es el segundo episodio de la serie 'Cities of Love', una serie de filmes colectivos concebidos por Emmanuel Benbihy. Dando vida al gran número de personajes neoyorquinos que aparecen en el film está un reparto repleto de estrellas, donde se encuentran Bradley Cooper, Justin Bartha, Andy Garcia, Hayden Christensen, Rachel Bilson, Natalie Portman, Orlando Bloom, Christina Ricci, Maggie Q, Ethan Hawke, James Caan, Julie Christie, John Hurt, Shia LaBeouf, Chris Cooper o Robin Wright Penn. @ BLACK DYNAMITE (USA, 2009), de Scott Sanders, cuyo argumento ocurre en plenos años 70. ‘Black Dynamite’ es un heroe afro-americano quien sólo tiene un objetivo: detener cuanto antes a “El Hombre”, quién mató a su hermano, introdujo la heroína en los orfanatos locales y llenó el gueto de licor adulterado de baja calidad. ‘Black Dynamite’ será el único que puede hacerle frente y acabar con su maldad… La cinta es un homenaje al Blaxploitation, movimiento cinematográfico que tuvo lugar en los Estados Unidos a principios de los años 1970 con la comunidad afroamericana como protagonista principal y que consistió en un boom de cine negro con bandas sonoras de conocidos artistas de la época. Dirigido al público afroamericano, la escena clásica del blaxploitation es la persecución de autos por la ciudad de Detroit con música "funk" de fondo. @ THE MAID (La nana, Chile, 2009), de Sebastián Silva, cinta protagonizada por Catalina Saavedra, se estrena hoy en Nueva York como una de las triunfadoras de la última edición del festival de Sundance, donde logró dos galardones. "Estrenar en Nueva York es como un sueño hecho realidad, porque siempre he deseado acercarme al público norteamericano", dijo en una entrevista con Efe el director de un filme que cuenta con el hito de ser la primera obra que Chile ha presentado a competición oficial en la historia del Festival de Cine Independiente de Sundance. La película consiguió en la última edición del conocido certamen el galardón del jurado al mejor drama en la categoría World Cinema, y su protagonista, la televisiva Catalina Saavedra, recibió una distinción especial por su sorprendente interpretación de la complicada criada de una familia chilena acomodada."Sundance abrió la puerta a un millón de lugares, pero pensar que eso lo soluciona todo es muy infantil. Hay que seguir trabajando para convencer a la gente de que mis próximos proyectos también son buenos", explicó Silva, quien se mostró "feliz" de que los neoyorquinos conozcan por fin el "thriller social" que es La nana. Para Silva, su película es "una especie de perfil psicológico de una mujer, Raquel, que ha trabajado más de dos décadas como empleada doméstica y que se encuentra en un momento en el que la supera la claustrofobia y la falta de contacto con la sociedad que le provoca su empleo". Este filme refleja el estado "casi psicótico", según el director, de esa mujer, que se enfrenta a varios miembros de la familia y quien además siente cómo su empleo corre peligro con la llegada de nuevas asistentas que deben hacerle el trabajo más agradable y de las que intenta deshacerse. (EFE).