Noticias
WWW.QUEHAYDEBUENO.COM.AR / www.quehaydebueno.com.ar / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Estrenos en Argentina
El gerente de una compañía es asediado por un hombre misterioso, una mujer mayor descubre una rosa en su piano y una palestina lucha para salvar sus limoneros, entre las novedades
@ EL CORREDOR NOCTURNO (Argentina – España, 2009), thriller del productor y realizador español Gerardo Herrero, que este año ha tenido una relación bastante exitosa con el país sureño, pues no sólo dos películas producidas por él y dirigidas por cineastas aregentinos han sido exitosas (El secreto de sus ojos y Las viudas de los jueves) sino que ahora dirige este thriller que es estrenado primero en Argentina que en España. El elenco de esta adaptación de la novela de suspenso del uruguayo Hugo Burel, con guión de Nicolás Saad, está encabezado por dos actores argentinos que son muy familiares para el público español, por haber vivido y trabajado durante años en Madrid: Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá, en un duelo interpretativo de primer nivel, y a los que acompaña Erica Rivas. Eduardo (Sbaraglia), gerente de una compañía de seguros, está bajo presión y por eso sale a correr. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre misterioso (Solá) que se presenta como un amigo y un benefactor. Este hombre lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen y correr se vuelve inútil. "Me gustó la novela -explica Herrero en declaraciones a Clarín- porque es una historia muy contemporánea. Y tiene algo de lo social y también de ‘thriller’. Lo psicológico es lo que le da el plus más allá del ‘thriller’ clásico. El personaje de Leo es un poco el paradigma del hombre actual, que tiene todos los lujos pero que paga un precio alto por eso. Es un hijo de su época. Y esas son las historias que me interesan. Y ellos fueron los primeros actores en los que pensé para el proyecto". @ UNA ROSA SOBRE EL PIANO (Argentina, 2009), drama de Lucas Giuggia. Esperanza Arrabategui, había sido alguna vez la muchacha más rica y bonita de un pueblo que debió abandonar junto a su familia, a causa de una deshonra. Desde entonces, y con el peso de un desengaño amoroso, tomó la firme decisión de enterrar sus fantasmas y ahogarse en su soledad, resignada a una vida pacífica y en la que las clases de piano son su único contacto con el mundo exterior. Sin embargo, una mañana de otoño descubre una rosa sobre el piano de la escuelita municipal en donde trabaja, junto a un poema anónimo que parece describirla en su juventud. @ EL SOLISTA (The Soloist, Inglaterra – USA – Francia, 2009), de Joe Wright, drama con Jamie Foxx y Robert Downey Jr. El periodista Steve Lopez (Downey Jr.) pasa por un momento difícil. Su matrimonio con una colega ha colapsado y él no recuerda qué era lo que amaba de su profesión. Un día, mientras camina por Los Ángeles, ve a una figura misteriosa y desaliñada tocando un violín con sólo dos cuerdas. Resulta ser Nathaniel Ayers (Foxx). A medida que descubre el misterio de cómo este músico ha terminado viviendo en la calle, Lopez emprende una misión para regresarlo al mundo de la música. @ MICHAEL JACKSON’S THIS IS IT (This It Is, USA, 2009), documental de Kenny Ortega sobre los últimos ensayos del rey del pop para el que sería un magistral concierto. @ REC 2 (España, 2009), film de terror de Jaume Balagueró y Paco Plaza, secuela del film dirigido por los mismos realizadores en 2007. @ EL ÁRBOL DE LIMA (Etz Limon, Israel – Alemania – Francia, 2008), de Eran Riklis, basada, según su autor, en hechos reales y que ganó el premio del público en el Festival de Berlín. Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino. Se trata del Ministro de Defensa israelí, cuando éste se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. El ejército israelí no tarda en declarar los árboles como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena talarlos. Con la ayuda de Ziad Daud, un joven abogado palestino, Salma quiere llegar al Tribunal Supremo israelí para intentar salvar a sus árboles. @ LEJANO (Uzak, Turquía, 2002), de Nuri Bilge Ceylan, ganadora del premio de la Critica Internacional en el Festival de San Sebastián. Un fotógrafo se ve obligado a hospedar en su apartamento a un joven familiar que ha dejado el pueblo para buscar trabajo. Ambos conviven en una casa casi sin dirigirse la palabra, transmitiendo esa sensación de incomodidad que se siente cuando alguien, aunque sea cercano, invade nuestra intimidad.