Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
"The blind side" derriba a los vampiros de "Luna nueva" en EEUU
Después de tres semanas en cartelera, el drama deportivo protagonizado por Sandra Bullock, superó a la segunda entrega de la saga "Crepúsculo"
En la tercera semana de exhibición de ambas, el drama deportivo basado en hechos reales The Blind Side arrebató la primera plaza en la taquilla norteamericana a la segunda entrega de la saga Crepúsculo, Luna nueva, durante un fin de semana en el que cayó en general la afluencia a las salas, tras los dos previos y espectaculares en términos de ingresos. Brothers, con Natalie Portman, fue la novedad mejor situada, tercera, tras las dos cintas citadas.
The Blind Side, con Sandra Bullock, que hace siete días quedó segunda a sólo dos millones de distancia de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, esta vez sí ha podido superarlos. La cinta basada en la vida del jugador de fútbol afroamericano Michael Oher, logró en 3.3326 salas 20,3 millones de dólares, casi cinco por encima de Luna nueva, a pesar de que el film romántico-terrorífico se proyectaba en 800 salas más. Vampiros, hombres lobos y Bella Swan, que perdieron cerca del 65% de sus previos ingresos, pueden sin embargo enorgullecerse de un espectacular acumulado en tres semanas: casi 254 millones y medio de dólares. Ello la convierte en el mayor taquillazo de la temporada y el sexto del año, hasta ahora, con posibilidades de quedar tercero o cuarto al final de 2009... Y "sólo" costó 50 millones.
Al tercer puesto llega Brothers, el "remake" norteamericano del film homónimo de la danesa Susanne Bier, que protagonizó Natalie Portman junto a Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire. Debutó con 9,7 millones de dólares en 2.088 cines, bastante mejor de lo que los observadores de la industria calcularon.
Otro estreno, la cinta de acción y testosterona Armored, por el contrario, obtuvo peores resultados que los que se preveía: $6,6 millones con 3.460 copias. Cierra la tabla una tercera novedad, la comedia dramática navideña Everybody's Fine, interpretada por Robert de Niro, Drew Barrymore y Kate Beckinsale, con menos de 4 millones de dólares, que no es sino otro "remake" de un film europeo, el italiano de Tornatore Están todos bien (1990), uno de los últimos grandes personajes de Marcello Mastroianni.
En lanzamiento limitado, la cinta de George Clooney Up in the Air / Amor sin escalas consiguió 1,2 millones de dólares en sólo 15 cines, todo un éxito. Por supuesto, en Navidades dispondrá de muchas más pantallas en lo que algunos consideran que será una carrera con destino al Kodak Theatre, para la gala de los Oscars.
Estas son las recaudaciones estimadas en Norteamérica del 4 al 6 de diciembre:
1- (2) The Blind Side: $20,3 millones ($129,2 desde su estreno)
2- (1) The Twilight Saga: Nes Moon (Luna nueva): $15,5 millones ($254,4)
3- (-) Brothers: $9,7 millones
4- (5) A Christmas Carol (Los fantasmas de Scrooge): $7,6 millones ($115,1)
5- (3) 2012: $6,8 millones ($149)
6- (4) Old Dogs (Papás a la fuerza): $6,8 millones ($33,9)
7- (-) Armored: $6,6 millones
8- (6) Ninja Assassin: $5 millones ($29,8)
9- (4) Planet 51: $4,3 millones ($34)
10- (-) Everybody's Fine: $3,9 millones.
OTRAS NOTICIAS

