Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Argentina propone una vuelta al Bicentenario en 25 cortos y sin Campanella
Argentina propone una vuelta al Bicentenario en 25 cortos y sin Campanella
El proyecto "25 miradas, 200 minutos" fue presentado por Jorge Coscia, Secretario de Cultura del país sureño
Veintisiete cineastas argentinos, entre los cuales figuran Leonardo Favio, Daniel Burman, Lucrecia Martel, Marcelo Piñeyro o Pablo Trapero, forman parte del proyecto colectivo "25 miradas, 200 minutos", una serie de cortometrajes que se estrenarán en conjunto en 2010 dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El lanzamiento lo realizó el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el pasado miércoles 16 de diciembre en la sede de la Secretaría de Cultura. "25 miradas, 200 minutos" se lleva adelante como parte de los festejos del Bicentenario y consiste en 25 películas de 8 minutos de duración que componen una construcción colectiva de 200 minutos totales, cuyo estreno está previsto para mayo de 2010. "La propuesta es una forma de generar testimonio para entrever, asomarse o espiar, incluso de forma impúdica, en las vicisitudes, los sentidos y la dialéctica de un viaje de 200 años que compila sueños y pesadillas, encuentros y desencuentros, épicas y sencillas cotidianidades", dijo Coscia en rueda de prensa. En el film también participan un total de 27 cineastas, entre los que se encuentran Daniel Burman, Leonardo Favio, Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Paula De Luque, Sabrina Farji, Pablo Fendrick, Sandra Gugliotta, Paula Hernández, Juan José Jusid, Víctor Laplace, Alberto Lecchi, Mausi Martínez, Néstor Montalbano, Celina Murga, Gustavo Postiglione, Lucía y Esteban Puenzo, Carlos Sorin, Juan Bautista Stagnaro, Juan Tarattuto, Gustavo Taretto y Ricardo Wulicher... pero faltan dos exitosos con amplia difusión internacional, Adolfo Aristarain y Juan José Campanella, el autor de la celebrada El secreto de sus ojos, considerada la mejor del año por los profesionales del cine inscritos en la recientemente formada Academia. Nadie ha explicado el por qué...