Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / www.cinesargentinos.com.ar / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Estrenos en Argentina
Política y amor en medio del Mundial de Fútbol en Argentina, un joven decide convertirse en superhéroe y un padre desea volver a conectarse con su rebelde hija, entre lo nuevo
@ CÓMPLICES DEL SILENCIO (Complici dei silenzio, Italia – Argentina, 2010), dirigida por el cineasta italiano Stefano Incerti (Nápoles, 1965), drama cuya historia transcurre durante la caótica Argentina de los años setenta, durante el Mundial del ’78, y cuenta las vivencias de Maurizio Gallo (Alessio Boni), un periodista deportivo italiano que llega a Buenos Aires para cubrir el evento y conocer a sus parientes que emigraron en la década del ‘50. Mientras realiza su trabajo, el protagonista se enamorará de Ana (Florencia Raggi), una joven que milita en una organización de izquierda, lo que pondrá en peligro no sólo sus vidas sino también las de aquellos que los rodean. Para el realizador su película “posee una estética realista, y dos planos de lectura: uno dado por la crueldad y el realismo de las imágenes; y un plano histórico, enmarcado en el contenido del argumento, que refleja el sufrimiento de los inmigrantes que han debido alejarse de su tierra natal por la falta de trabajo, y el drama psicológico de quienes no lograron integrarse en el país que los recibía. La familia protagonista está formada por un padre, una madre y tres hijos, y sintetiza la experiencia de muchas de las comunidades de emigrantes que se asentaron en la Argentina”. En cuanto a los objetivos de su trabajo, basado en textos propios y del escritor Rocco Oppedisano, Stefano Incerti afirma que “la película buscó explorar los ánimos y sentimientos de aquellos que, durante la década del ’70, luchaban democráticamente por sus ideales: los derechos humanos, la libertad, el estudio y el amor, en contraposición con los que no veían otra salida que la de las armas y el terrorismo de Estado. Pero ante todo, Cómplices del silencio se propone ser una historia de amor con un claro trasfondo político”. (Fuente: http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com/) @ KICK-ASS (USA, 2010), de Matthew Vaughn, comedia de acción, adaptación del comic de Mark Miller, en la que un chico solitario llamado Dave Lizewski decide convertirse en superhéroe bajo el nombre de Kick-Ass inspirado por los cómics. En sus andanzas se encuentra con un misterioso vigilante llamado Big Daddy y su hija Hit-Girl, quienes están tramando un plan para detener al capo de la droga Frank D'Amico. @ LA ÚLTIMA CANCIÓN (The Last Song, USA, 2010), de Julie Anne Robinson, basada en la novela del autor Nicholas Sparks (autor de éxitos llevados a la pantalla como “A Walk to Remember”/ Un amor para recordar y “The Notebook” / Diario de una pasión). La historia de esta nueva adaptación -con guión co escrito entre el propio Sparks y Jeff Van Wie- transcurre en un pequeño pueblo costero del sur de Estados Unidos, donde un padre separado (Greg Kinnear) tendrá la oportunidad de pasar un verano con su rebelde hija adolescente (Miley Cyrus) —quien ciertamente preferiría estar en su hogar, en la ciudad de Nueva York—, para intentar volver a conectarse con ella a través de lo único que poseen en común: la música. @ CARTAS A JULIETA (Letters to Juliet, USA, 2010), de Gary Winick, comedia romántica, adaptación de la novela de Lise y Ceil Frieman, protagonizada por Amanda Seyfried y el mexicano Gael García Bernal. Sophie (Seyfried), una aspirante a escritora norteamericana viaja hacia la romántica ciudad italiana de Verona junto a su novio Victor (García Bernal) y descubre que en la casa donde se alojan todos los años llegan alrededor de 8.000 cartas pidiéndole consejos a Julieta. Sophie inmediatamente se suma al cuerpo de voluntarios que se encarga de responder a estas cartas y descubre una escrita hace 50 años por una mujer llamada Claire (Vanessa Redgraves). La conmovedora respuesta de Sophie hace que Claire, ya convertida en abuela, decida viajar a Italia junto a su nieto a buscar a su amor perdido de aquellos años. Los tres iniciarán un viaje en búsqueda de este viejo amor y descubrirán el nacimiento de uno nuevo. @ EL REFUGIO (Le refuge, Francia, 2009), de François Ozon, drama ganador del Premio Especial de Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. Mousse y Louis son jóvenes, hermosos, ricos y están enamorados pero las drogas han invadido sus vidas. Un día se exceden y Louis muere. Mousse sobrevive y pronto se entera de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio. @ LA TRAVIATA (La Traviata, Inglaterra). Producción de The Royal Opera, en la Royal Opera House - Covent Garden (2009). Actuación protagónica de Renée Fleming, Thomas Hampson, y Joseph Calleja. Diseño de producción a cargo de Richard Eyre y dirección musical de Antonio Pappano. Con esta ópera se inicia todo un ciclo de presentación de este género en algunas salas del país en formato digital de Alta Definición. @ LOS SENDEROS DE LA VIDA (Treeless Mountain, Corea del Sur – Estados Unidos, 2008), de So Yong Kim, drama ganador del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Berlín. Jin, una niña de 6 años de edad, vive con su madre y su hermana pequeña, Bin, en un estrecho apartamento en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Cuando la madre decide ir a buscar al padre de las niñas, Jin y Bin se ven obligadas a vivir con una tía alcohólica, en un pequeño pueblo del interior.