Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Un villano quiere robarse la luna, un comando de mercenarios terrícolas es cazado por alienígenas y los deseos de los hijos de una pareja lesbiana, entre las novedades
@ DESPICABLE ME (USA, 2010), de Pierre Coffin y Chris Renaud, film de animación 3D que marca el debut del estudio Illumination Entertainment, comprado por Universal Pictures para hacerle frente a gigantes de la animación como Dreamworks y Pixar. Cuenta la historia de un villano cuyo plan perfecto para robar la luna se ve interrumpido por tres huérfanas que ven en él, algo que nadie ve: un padre. El film es producido por Chris Meledandri, productor de éxitos como La edad de hielo 1 y 2 (Ice Age, 2002, y Ice Age: The Meltdown, 2006) y de Horton y el mundo de los Quién (Horton Hears a Who!, 2008), mientras que el guión es de Ken Daurio y Cinco Paul, guionistas de Horton…. La cinta cuenta con las voces de Steve Carell, quien ocupa el rol principal, acompañado por Ken Jeong, Will Arnett, Julie Andrews y Kristen Wig.
Illumination Entertainment ya tiene varios proyectos en el futuro como la adaptación de “Where’s Waldo”, “Dr. Seuss’ The Lorax” y, al parecer, una versión animada de “The Addams Family”. (En Latinoamérica se titulará: Mi villano favorito).
@ PREDATORS (USA, 2010), film de ciencia-ficción dirigido por Nimród Antal, que narra cómo llegan secuestrados al planeta natal de los depredadores un grupo de humanos conocidos por su violencia y su crueldad. Entre ellos destaca Cuchillo (Danny Trejo), un asesino a sueldo de traficantes de un cartel mexicano, que porta un par de Uzis gemelas en su espalda; Hanzo (Louis Ozawa Changchien), un yakuza japonés espadachín; Mombasa (Mahershalalhashbaz Ali), un africano miembro del Escuadrón de la Muerte de Sierra Leona; y un enorme ruso llamado Nikolai (Oleg Taktarov), que pertenece a la mafia rusa. Entre todos destaca un tal Royce, un mercenario interpretado por el ganador del Oscar Adrien Brody. Este variopinto grupo de humanos deberá sobrevivir a la caza a la que serán sometidos en una selva del planeta alienígena por parte de los depredadores, liderados por un 'SuperDepredador Negro'.
La historia de esta cinta comienzó en 1994, cuando después de rodar El Mariachi y mientras esperaba para hacer Desperado, el director Robert Rodríguez fue contratado por la 20th Century Fox para escribir un guión para una nueva película de la franquicia Depredador (Predator, John McTiernan, 1987). El guión se escribió en principio para ser una secuela de la primera película, haciendo caso omiso de Depredador 2 (Predator 2, Stephen Hopkins, 1990), y con el regreso de Arnold Schwarzenegger como principal estrella. Sin embargo, la película nunca se hizo y Rodríguez pasó a dirigir con éxito otras películas como la saga "Spy Kids" o "Sin City", mientras que la Fox finalmente incluyó al personaje en un versus con el Alien de Ridley Scott en Alien vs Predator (2004).
Con la intención de volver a llevar a las criaturas al éxito, Fox contrató a Rodríguez de nuevo para producir una nueva película basada en su guión original, pero esta vez sin contar con el actual "gobernador" Schwarzenegger. El resultado es esta cinta dirigida por Nimrod Antal (Asalto al camión blindado). También forman parte del reparto Topher Grace (Spider-Man 3), Alice Braga (Ceguera) y el nominado al Oscar Laurence Fishburne (Matrix).
@ THE KIDS ARE ALL RIGHT (USA, 2010), cuarto largometraje de Lisa Cholodenko (Los Ángeles, 1964), con Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo, comedia premiada en el Festival de Berlín con el Teddy como mejor película de temática GLBT. Nic (Benning) y Jules (Moore) son una pareja que tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de la secundaria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia, el alcoholismo y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber y es el conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo). Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas.
@ WINNEBAGO MAN (USA, 2009), primer largometraje de Ben Steinbauer, una especie de comedia/documental para reír sobre uno de los últimos fenómenos virales, y un cuento inesperadamente conmovedor sobre la respuesta de un hombre a la celebridad no deseada. Jack Rebney es el hombre más famoso que nunca has oído hablar. Un vendedor de Winnebago cuyos hilarantes arrebatos de malhablado se fueron conociendo a través de cintas VHS distribuidas en los años 90, antes de convertirse en un fenómeno de Internet en 2005. El cineasta Ben Steinbauer va en busca de Rebney, a quien encuentra viviendo solo en la cima de una montaña, sin darse cuenta de su fama.
@ THE GIRL WHO PLAYED WITH FIRE (Flickan som lekte med elden, Suecia – Dinamarca – Alemania, 2009), de Daniel Alfredson, segunda entrega de la adaptación cinematográfica de la trilogía “Millenium” del autor sueco Stieg Larsson. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth Salander están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla.
@ [REC] 2 (España, 2009), film de terror de Jaume Balagueró y Paco Plaza, secuela de la película española [•REC] del año 2007. Quince minutos desde el final de la primera parte, un grupo de Geos entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados (en especial el de la infectada inicial que habitaba el ático) para encontrar la cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y otro hombre (que vivía en el edificio) entran por el alcantarillado. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor momento de su vida en cuanto se crucen con los infectados.
@ GREESE (USA, 1978), de Randal Kleiser, reestreno de este musical con John Travolta y Olivia Newton-John, basado en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título de 1972. Fue la película que lanzó al estrellato a Newton-John y que ayudó a consolidar al de Travolta.
OTRAS NOTICIAS
