Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / www.cinesargentinos.com.ar / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Estrenos en Argentina
Los animales de la selva se enfrentan a los humanos destructores, cinco viejos amigos se reúnen después de años y un detective debe vigilar y detener a un joven, entre las novedades
@ CUENTOS DE LA SELVA (Argentina, 2010), film de animación de Norman Ruiz y Liliana Romero, libremente inspirado en el libro del escritor uruguayo Horacio Quiroga y que cuenta la historia de la lucha de un grupo de animales que se enfrentan con los humanos, quienes quieren desmontar la selva. El film es producido porAleph Media S.A y auspiciado por La Fundación Vida Silvestre Argentina junto con otras organizaciones. Aleph Media S.A. es una reconocida productora de cine, con más de 40 largometrajes en los últimos diez años. Los autores de la película, Liliana Romero y Norman Ruiz, fueron los que dirigieron en 2008 la cinta animada Martín Fierro basada en la obra de José Hernández y con diseños del reconocido dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa. “Recibimos el guión terminado de manos de Jorge Maestro. Se trata de una historia particular con nudos basados en las historias de Quiroga. Pero la animación es muy dinámica y todo fue modificándose, tomando otra dimensión, a medida que avanzaba la producción de la película. A veces por un actor que encontraba un tono propicio para un personaje; a veces por el hallazgo de un dibujante. Armamos este filme como a un verdadero rompecabezas”, explica Romero, licenciada en artes plásticas. Para diseñar a cada animalito de animación, los directores se basaron en máscaras guaraníes. “De ahí tomamos a representaciones autóctonas, como la del yaguareté -agrega Ruiz-. Pero, nobleza obliga, los diseños respondieron sobre todo a nuestro presupuesto, que no era precisamente holgado para una estética 3D. No podíamos, por ejemplo, hacer animales con pelaje ni plumas. No podíamos intentar parecernos a Pixar. Así fue como trabajamos las texturas con pinturas, lápices y pinceles. Le dimos el perfil estético de esas artesanías misioneras. Trabajamos combinando óleo, para representar el paisaje selvático, y animeé: como en Martín Fierro”. (Fuente: http://cosasdegoce.wordpress.com). @ SON COMO NIÑOS (Grown Ups, USA, 2010), de Dennis Dugan, comedia con Chris Rock, Kevin James, Adam Sandler, Salma Hayek y Maria Bello, en la que cinco amigos y sus ex compañeros de colegio, se reúnen años después junto a sus esposas e hijos, para rendirle tributo a su recién fallecido entrenador de básquet de la infancia. @ PORTADORES (Carriers, USA, 2009), film de terror dirigido por los cineastas españoles Alex Pastor y David Pastor, en el que cuatro jóvenes viajan atravesando el desierto de camino a la playa teniendo como objetivo escapar de un virus mortal que podría acabar con toda la humanidad, evitando cualquier contacto con otros seres humanos. @ PARTIR (Francia, 2009), de Catherine Corsini, drama romántico protagonizado por la actriz británica Kristin Scott Thomas y el actor español Sergi López. Suzanne (Scott Thomas) es una mujer casada, madre y vive en el sur de Francia. Su estilo de vida burgués basado en la inactividad la tira abajo y ella decide volver a trabajar como fisioterapeuta. Su marido está de acuerdo, y la ayuda para arreglar una sala de consultas en su patio trasero. Cuando Suzanne y el hombre contratado para hacer el edificio (López) se encuentran, la atracción mutua es súbita y violenta. @ POLICÍA, ADJETIVO (Politist, adjectiv, Rumania, 2009), segundo largometraje del rumano Corneliu Porumboiu (Vaslui, 1975), ganador del premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada y del premio de la crítica internacional del Festival de Cannes; drama seleccionado para representar a Rumania en la competencia del Oscar al mejor film en idioma extranjero. Cristo es policía y debe vigilar y detener a un chico de 16 años traficante de drogas y "distribuidor" entre sus compañeros de secundaria. Mientras Cristo cumple con su trabajo, va descubriendo la verdadera personalidad del joven y simpatiza con él, lo cual lo lleva a cuestionar la futura condena que recibirá el joven por el delito cometido.