Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / www.cinesargentinos.com.ar / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Estrenos en Argentina
La relación entre un taxista y una prostituta en la calles de Bogotá, un siniestro personaje quiere robarse la luna y la odisea de un ladrón del subconsciente, entre las novedades
@ LA SANGRE Y LA LLUVIA (Colombia – Argentina, 2010), ópera prima escrita y dirigida por el cineasta colombiano Jorge Navas (Cali, 1973), drama presentado en los festivales de Venecia, Biarritz y Mannheim, entre otros. Jorge (Quique Mendoza) y Ángela (Gloria Montoya), dos seres solitarios y cuestionados frente a sus propias vidas se encuentran en medio de una lluviosa noche entre las oscuras y violentas calles de Bogotá. Él, un joven taxista, destruido afectivamente por la reciente muerte de su hermano a manos de un grupo de delincuentes, de los que ahora se quiere vengar, y ella, una bella princesa nocturna, adicta a la cocaína y a los laberintos de la ciudad. En solo seis horas el amor, las calles y sus fantasmas les unirá y les separará en medio del vacío, de la misma manera en que la lluvia, como las lágrimas, irán desdibujando y diluyendo los rastros de sangre y de dolor sobre el asfalto frío. Para el realizador Jorge Navas se trata de “una película de naturaleza expresionista en la medida en que personajes y ciudad se hacen uno solo y se manifiestan como esencia visible, densa y contrastada sicológica y arquitectónicamente. Un expresionismo contemporaneizado y moderno, llevado a la pantalla respetando al máximo la luz ambiental de la ciudad; una luz parcializada y llena de sombras y rincones oscuros desde cualquier cosa puede aparecer o desaparecer, creando en los protagonistas un ambiente y una idea de vampiros errabundos en búsqueda del amor o en búsqueda de victimas para sobrevivir. Un retrato simbólico, filmado en locaciones reales a partir de sentimientos reales, buscando lo lírico y lo elemental desde lo cinematográfico, procurando a la vez crear preguntas y sensaciones que indaguen por el presente, por la esperanza o por la desesperanza, sin pretender lanzar un juicio moral o una conclusión final”. @ MI VILLANO FAVORITO (Despicable Me, USA, 2010), film dirigido por Pierre Coffin y Chris Renaud, primera incursión de Universal Studios, a través de Illumination Entertainment, en el cine de animación 3D. En un feliz barrio suburbano rodeado de vallas blancas con rosales, se encuentra una casa negra con un césped muerto y con una escondida gran guarida secreta. Rodeado por un pequeño ejército de siervos, se encuentra Gru, planeando el mayor atraco de la historia del mundo: robarse la Luna. @ EL ORIGEN (Inception, USA, 2010), de Chritopher Nolan, film fantástico y de acción en el que Leonardo DiCaprio interpreta a Cobb, un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. Cobb ciertamente no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), James (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una joven estudiante que está considerada como la arquitecto de la operación. El trabajo de este equipo estará en peligro cuando Fischer (Cillian Murphy) se vuelva el presidente de la empresa que tiene trabajando a Cobb. @ AL DIABLO CON EL AMOR (I Hate San Valentin’s Day, USA, 2009), ópera prima como directora de la actriz, productora y guionista canadiense Nia Vardalos (Mi gran boda griega), en la que la misma Vardalos interpreta a Genevive, una exitosa florista quien está decidida a no pasar más de la quinta cita con ningún hombre, pues piensa que más allá de esto, el romance se acaba. Concoe entonces a Greg (John Corbett), el dueño de un restaurante, exitoso y encantador, pero difícil de enamorar.