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WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
Una mujer infeliz comienza a recorrer el mundo, un grupo de mercenarios musculosos en acción y el hijo de un carnicero se convierte en asesino, entre las novedades
@ EAT PRAY LOVE (USA, 2010), de Ryan Murphy, comedia dramática basada en las memorias de Elizabeth Gilbert (“Eat, Pray, Love: One Woman´s Search for Everything Across Italy, India e Indonesia”), protagonizada por la estrella Julia Roberts, acompañada por el español Javier Bardem. Robert interpreta a una mujer que decide dar un giro a su vida; mientras intenta quedarse embarazada, Liz descubre que no está siendo feliz, así que se divorcia y se lanza a dar una vuelta al mundo para descubrir nuevas experiencias y sensaciones. Además de Roberts y Bardem, en el reparto se encuentran Billy Crudup, James Franco, Viola Davis y Richard Jenkins, entre otros. Tras su debut como director en la desacertada Running with Scissors (2006) Ryan Murphy ha estado involucrado en los éxitos de series como “Nip/Tuck” y la reciente “Glee”. (En Latinoamérica se titula: Comer, rezar, amar). @ THE EXPENDABLES (USA, 2010), film de acción de Silvestre Stallone, en el que la estrella de la saga de “Rocky”, con 64 años, pretende seguir haciendo de duro. En la cinta, en la que nuevamente hace de actor, guionista y director, Stallone encabeza una banda de mercenarios musculosos que se ven atrapados en un complot para derrocar al dictador asesino de una nación ficticia, aunque no todo es lo que parece. La historia sirve como telón de fondo de innumerables explosiones y escenas de lucha entre un reparto de machotes que incluye a Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Terry Crews, el ex luchador profesional Steve Austin y el campeón de Ultimate Fighting Randy Couture, además de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, quienes realizan apariciones especiales. Stallone ha querido traer de nuevo la recreación de peleas e incluso de los tatuajes reales, antes de utilizar el recurso de los efectos especiales. Ha sido tanto el realismo que el propio Stallone sufrió las consecuencias: se rompió el cuello y se desgarró el hombro mientras rodaba una escena de lucha con Austin. @ SCOTT PILGRIM Vs. THE WORLD (USA, 2010), comedia dirigida por el británico Edgar Wright (1974), protagonizada por Michael Cera, adaptación al cine de la serie de cómics creados por Bryan Lee O’Malley. El protagonista es Scott Pilgrim, un chico enamorado de Ramona Flowers, pero para conseguir que la chica salga con él deberá antes derrotar a sus siete ex-novios malignos. @ ANIMAL KINGDOM (Australia, 2010), ópera prima escrita y dirigida por el australiano David Muchôd, drama con Guy Pearce que se llevó el máximo galardón en la sección Ficción Internacional del Festival de Sundance. Un ladrón se oculta en su antiguo barrio mientras es perseguido por la ley. La brutal lucha entre la policía y la familia concluirá con una sangrienta venganza. @ LA SOGA (República Dominicana, 2009), de Joshua Crook, film estrenado en el Festival de Cine de Toronto. Rodado entre República Dominicana y la ciudad de Nueva York, el que quizás se el primer thriller dominicano, cuenta con un elenco estelar cuyos roles protagónicos los encarnan el actor dominicano Manny Pérez y la ex Miss Universo, la puertorriqueña Denisse Quiñones, quien hace su debut en la gran pantalla. Inspirada en hechos reales, la película sigue el viaje personal de Luisito, alias "La Soga" (Pérez), el hijo de un carnicero que se convierte en asesino y arriesga todo por hacer justicia. "A mí me encantó rodar allá (en Dominicana) porque fue en mi campo de Baitoa, en Santiago. Sin la ayuda de mi gente no hubiera sido posible. La mayor cantidad de extras son la gente de mi campo que se metió a apoyar la producción”, ha dicho Manny Pérez, quien también escribió el guión y produjo el film. (www.remolacha.net). Al referirse a su película, el director norteamericano Josh Crook sostiene que, aunque él y su hermano Jeff han dirigido juntos seis largometrajes y producido media docena más, nunca lo había hecho solo. “Nunca me imaginé lo personal que la experiencia se transforma cuando uno crea individualmente de su propia imaginación. La Soga fue una experiencia transformadora y debido a esto soy una persona diferente”, indicó el cineasta. Crook ha dicho también que la filmación muestra a un hombre espiritualmente vacío. “El es un asesino profesional en busca del alma que perdió hace mucho tiempo. Yo traté de revivir ese momento en el cual todos vivimos cuando aún somos inocentes, cuando sabemos lo que somos intuitivamente. El mundo nos cambia a todos y mientras que esto es inevitable, a veces anhelamos esa inocencia que perdimos en el camino”, tras indicar que tuvo una extraordinaria viviencia al conocer los barrios de Santiago y Baitoa. (www.diariodigital.com.do) @ LEBANON (Israel, 2009), de Samuel Maoz, ganador del León de Oro del Festival de Venecia, un alegato antibelicista que narra 24 horas en la vida de un grupo de jóvenes soldados en el interior de un tanque durante la primera guerra del Líbano, en 1982, historia con la que el director ha tratado de acabar de una vez con los demonios que su presencia en el conflicto le crearon cuando apenas tenía 20 años. A pesar de abordar el tema de la guerra en Medio Oriente, el director ha evitado hablar de su obra como de una película política: “El filme habla sobre el conflicto entre tu instinto de supervivencia y la moral. Es ridículo tratar de conducirte en una guerra a través de unas normas morales. Tienes que tomar partido... para sobrevivir. Si optas por la moral estás muerto. No tengo nada que reprochar a la persona que era yo entonces. La fórmula de la guerra es primitiva y efectiva: cuando corres peligro disparas y matas. El soldado también es una víctima”. (Fuente: www.nodo50.org). @ PEEPLI LIVE (India, 2010), de Mahmood Farooqui y Anusha Rizvi, presentado en el festival de Sundance, cuenta la historia de un campesino de una zona rural de la India que, agobiado por las deudas, decide suicidarse para que el gobierno pague una indemnización a su familia. @ TALES FROM EARTHSEA (Gedo senki, Japón, 2006), ópera prima de Goro Miyazaki (Tokio, 1967), hijo del maestro de la animación japonés Hayao Miyazaki, creador de las geniales La Princesa Mononoke y Las aventuras de Chihiro. Está basada en el tercer libro de la serie “Terramar, La costa más lejana”, escrita por Ursula K. Le Guin. El film fue seleccionado para la sección oficial (fuera de competencia) del Festival de cine de Venecia en el 2006. Anteriormente, muchos otros directores intentaron la adaptación, pero fueron rechazados por la propia escritora. Hayao Miyazaki había querido hacer esta adaptación del ciclo incluso antes de dirigir Nausicaä del Valle del Viento (1984). En 2003, tras ganar el Oscar por su película Las aventuras de Chihiro, recibió la aprobación para realizarla, pero estaba ocupado con Hauru no Ugoku Shiro (El castillo ambulante). Otro miembro del Studio Ghibli, su hijo Gorō Miyazaki tomó el trabajo. La historia se sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.