Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
Pirañas carnivoras en 3D y vampiros de risa en un fin de semana sin grandes estrenos
@ PIRANHA 3D (USA, 2010), film de terror dirigido por el francés Alexandre Aja, remake en 3D del film de 1978 producido por Roger Corman y dirigido por un Joe Dante en sus inicios. Después de una serie de temblores submarinos se liberan unos peces prehistoricos devora hombres en el Lago Victoria. Allí, un grupo de extraños deberá unir sus fuerzas para evitar ser la comida de esas criaturas. Una de esas personas tendrá una única oportunidad para salvar el lago y a su familia de ser devorada. Ella tendrá que arriesgarlo todo para destruir a las pirañas por sí misma. Además de Chritopher Lloyd, cuesta creer que en el reparto de esta cinta que pretende rememorar el ilustre cine Serie B de épocas anteriores, estén intérpretes de la talla de Elizabeth Shue y el ganador del Oscar Richard Dreyfus. @ VAMPIRES SUCK (USA, 2010), de Jason Fredberg y Aaron Seltzer, los responsables de parodias como Una loca película épica (Epic Movie, 2007) o Una loca película de Esparta (Meet the Spartans, 2008), en esta ocasión han enfilado sus baterías a burlarse de la saga “Crepúsculo”. En esta nueva cinta (estrenada el miércoles 18 y que ya ha recaudado más de 4 millones de dólares), una adolescente, Becca (Jenn Proske), se encuentra dividida por dos chicos. Mientras ella y sus amigos luchan con una serie de dramas diferentes, todo viene a surgir en su baile de graduación. En la película se van mezclando distintos aspectos de esta saga donde se burlan de cada uno de ellos. (En Latinoamérica se titulará: Una loca película de Vampiros). @ LOTTERY TICKET (USA; 2010), debut de Erik White, anteriormente director de videos musicales. Comedia que cuenta la historia de un joven (Bow Wow) que tendrá que sobrevivir a sus oportunistas vecinos, durante todo un fin de semana, una vez que éstos se enteren de que es el agraciado titular de un billete de lotería premiado con 350 millones de dólares. @ THE SWITCH (USA, 2010), de Josh Gordon y Will Speck, comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Bateman, que sigue las andanzas de una mujer soltera de 40 años en su intento por quedarse embarazada. @ NANNY MCPHEE RETURNS (Nanny McPhee and the Big Bang, Inglaterra – Francia – USA, 2010), de Susanne White, comedia fantástica familiar escrita y protagonizada por Emma Thompson, segunda entrega de la adaptación de los libros de Cristianna Brand, después de la primera realizada en 2005: Nanny McPhee, la nana mágica (Nanny McPhee), dirigida por Kirk Jones. Nanny McPhee (Thompson) llega para ayudar a una joven madre agobiada (Gyllenhaal) que está tratando de manejar la granja de la familia mientras su marido está ausente en la guerra. Nanny McPhee utilizará su magia para enseñar a los tres hijos de la mujer, y a sus dos primos malcriados, cinco nuevas lecciones que cambiarán su vida. (Estrenada en Latinoamérica como El regreso de la nana mágica). @ A FILM UNFINISHED (Alemania – Israel, 2010), de Yael Hersonski, documental ganador del premio al Mejor montaje en el Festival de Cine de Sundance, y cuenta una historia que comienza en 1942, dos años y medio después que se estableciera el Ghetto de Varsovia y sólo tres meses antes de que los Nazis lo vaciaran enviando a 300.000 judíos a la muerte en Treblinka, cuando un grupo de soldados alemanes son enviados a filmar la vida de los judíos en el Ghetto. Se les encarga recoger diversos aspectos de la cultura judía: escenas callejeras, una circuncisión, la vida lujosa de unos, la extrema pobreza de otros… siempre con el objetivo de enfatizar cualquier extremo. Al finalizar la Segunda guerra Mundial, el material se convierte en un recurso para historiadores que buscan registros auténticos y reales de la vida en el Ghetto de Varsovia. sin embargo, el descubrimiento posterior de un rollo desaparecido que incluye varias tomas y escenas que evidencian una puesta en escena, complican la interpretación del material previo. Este documental ofrece la filmación descubierta, a la que se añade una narración que incluye el comentario emocional de cinco supervivientes del Ghetto de Varsovia, palabras de los diarios de judíos que han permanecido, y el testimonio de uno de los cámaras alemanes componen esta película sin terminar. @ MAO’S LAST DANCER (Australia, 2009), de Bruce Beresford (Driving Miss Daisy). (Película ya reseñada semanas atrás).