Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
El diablo y los ladrones pelean por el liderazgo en los cines USA
El diablo y los ladrones pelean por el liderazgo en los cines USA
Los mercenarios de Stallone fueron destronados del tope de la taquilla
De nuevo los estrenos de perfil bajo encuentran su hueco en la cartelera norteamericana con resultados sorprendentes. No lo es tanto que The Last Exorcism, la típica historia de posesión diabólica inspirada en El exorcista pero tratada esta vez en plan falso documental, alcance este fin de semana la primera posición, pero sí que lo haga codo con codo y separados por unos pocos cientos de miles de dólares de Takers, cinta coral y urbana de ladrones de bancos, sin grandes figuras. Estos dos títulos (cuyo orden podría variar cuando se difundan las cifras oficiales) arrebataron la corona a Stallone y sus mercenarios. El escaso interés de las novedades del pasado viernes no sólo ha conllevado unas cifras modestas de ingresos para ambas, sino en general una pérdida de espectadores que ha acabado siendo la peor del año. Así, mientras algunas veteranas se desplomaban (Lottery Ticket, cuarta la semana pasada desaparece drásticamente del "top ten" en su segundo "weekend"), otras recuperaban terreno y posiciones, como El origen, antes novena y ahora séptima, o The Other Guys (Policías de repuesto), que sigue en la misma quinta plaza. The Last Exorcism llegó a algo menos de 2.900 cines apoyándose promocionalmente en el nombre del productor del film -Eli Roth- familiar para los amantes del terror "gore", y en su estilo documental que engañaba sobre la autenticidad del producto. El público picó y pasó miedo, con el buen resultado de 21,3 millones de dólares. Mientras, a muy corta distancia queda el "thriller" de acción y robos Takers, cuyos $21 millones han sorprendido a propios y extraños. Apenas 2.200 salas han sido suficientes para mejorar la media de ingresos por pantalla de la nueva líder, hasta en 2.000 dólares por copia. Parece que la popularidad de dos de sus intérpretes conocidos por la música, el rapero T.I., y Chris Brown, unida a los más experimentados Matt Dillon, Idris Elba, Paul Walker, Hayden Christensen... y los latinos Zoe Saldaña, Jay Hernández y Zulay Henao, han sintonizado con una audiencia multirracial. Por lo demás, entre las veteranas, destacan por moderadas pérdidas en torno al 35% de El origen y la comedia policial The Other Guys, mientras las cintas de Stallone, Julia Roberts o Emma Thompson se dejan en torno al 45% e incluso Piranha 3D hasta un 57%. Resulta sorprendente que días pasados se publicaran rumores en cuanto a una secuela de este "remake", cuando a pesar de ser un film relativamente barato y tener buenas críticas, en dos semanas no ha logrado la producción de los Weinstein llegar ni a los $18,5 millones. Así queda la lista de los films más taquilleros en los Estados Unidos, entre el 27 y 29 de agosto: 1- (-) The Last Exorcism: $21,3 millones 2- (-) Takers: $21 millones 3- (1) The Expendable: $9,5 millones ($82 desde su estreno) 4- (3) Eat Pray Love: $7 millones ($60,7) 5- (5) The Other Guys (Policías de repuesto): $6,6 millones ($99,3) 6- (2) Vampires Sucks: (Una loca película de vampiros): $5,3 millones ($27,9) 7- (9) Inception (El origen): $5,11 millones ($271) 8- (7)El regreso de la nana mágica: $4,74 millones ($17) 9- (8) The Switch: $4,66 millones ($16,5) 10- (6) Piranha 3D: $4,31 millones ($18,3).