Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
George Clooney encabeza el inacabado fin de semana norteamericano
George Clooney encabeza el inacabado fin de semana norteamericano
Las cifras preliminares de este largo fin de semana que culmina este lunes, muestran un fuerte descenso de espectadores en las salas
Aunque el fin de semana no termina en los Estados Unidos hasta este lunes, al ser festivo por el Labour Day, las cifras preliminares del domingo reflejan nuevamente un descenso considerable de espectadores y una pugna muy cerrada entre el filo de la sonrisa seductora de George Clooney en The American y el los cuchillos y otras armas blancas de Danny Trejo en Machete, arriba de la tabla. La tercera novedad del viernes, la comedia sentimental de Drew Barrymore y su novio de ida y vuelta Justin Long Going the Distance (Amor a distancia) se debe conformar con una decepcionante quinta plaza a pesar de ser de las tres la que contaba con más salas. Es especialmente sorprendente el codo a codo de asesinos al frente de la taquilla norteamericana, y obedece a que Machete está funcionando ligeramente por debajo de las expectativas y The American algo mejor. El caso es que el film de Clooney, que según la crítica está más cerca del gusto europeo (la acción se desarrolla en Italia) por su ritmo pausado que del de los amantes norteamericanos del "thriller", tomaba la delantera hasta este domingo con $12,9 millones en algo más de 2.820 salas, frente a los $12,3 de la violenta y reivindicativa cinta de Robert Rodríguez sobre el que él llama "el primer superhéroe latino de Hollywood", que dispuso de 2.670 pantallas. La previa líder, Tackers, desciende a la tercera plaza con $11,4 millones, seguida por -con una muy importante sangría de ingresos- The Last Exorcism, que de más de $20 millones en su debut pasa a menos de $8 en su segundo fin de semana. Para encontrar a la nueva comedia romántica de Drew Barrymore, debemos buscar en la parte media de la clasificación. A pesar de disponer de más de 3.000 salas y del morbo de ver ante la cámara a Barrymore con su colega dentro y fuera del plató Justin Long, no le han hecho mucho caso, y debe conformarse Going the Distance con poco más de $7 millones, cifra bastante lamentable para un lanzamiento tan amplio y sin competencia inmediata dentro del segmento de la audiencia femenina. Por lo demás, y a la espera de los resultados de este lunes, finales del largo fin de semana festivo, destaca lo bien que "envejecen" en la cartelera las cinta de Stallone The Expendables, la de Will Ferrell y Mark Wahlberg The Other Guys (Policías de repuesto), y por supuesto y sobre todo Inception (El origen), que todavía sigue entre las diez más vistas al cabo de dos meses en cartel y acumulando $277 millones sólo en Norteamérica. Del anterior fin de semana a este sólo ha perdido un muy positivo 7% de espectadores. Este es el "top ten" provisional del fin de semana del 3 al 5 de septiembre en Norteamérica: 1- (-) The American: $12,9 millones 2- (-) Machete: $12,3 millones 3- (1) Takers: $11,4 millones ($37,9 desde su estreno) 4- (2) The Last Exorcism: $7,7 millones ($32,4) 5- (-) Going the Distance (Amor a distancia): $7,1 millones 6- (3) The Expendables: $7 millones ($92,1) 7- (5) The Other Guys: $5,1 millones ($106,8) 8- (4) Eat Pray Love (Comer, rezar, amar): $4,8 millones ($68,9) 9- (7) Inception (El origen): $4,7 millones ($277,1) 10- (8) El regreso de la nana mágica: $3,8 millones ($22,4).