Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.COM / Ángel Negrete / Martes 01 de Enero
Estrenos en México
Estrenos en México
La nueva versión mexicana del clásico español "Marcelino, pan y vino" y humor negro que muestra la miseria humana, entre las novedades
Más estrenos en una nueva semana que aunque pobre trae por lo menos un gran estreno para los pequeños, nos referimos a la comedia animada MEGAMENTE (Megamind, EUA-2010) de Tom McGrath; cinta que nos presenta a Megamente, el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. +++ Y ahora nos pasamos al thriller con EL ASESINO DENTRO DE MI (The Killer Inside Me, EUA-2010) de Michael Winterbotton; que cuenta la vida de Lou Ford, una persona aparentemente normal, pero que alberga una conducta paranoica-esquizofrénica con tendencias asesinas. +++ Y ahora también destacamos el drama familiar MARCELINO PAN Y VINO (México-2010) de José Luis Gutiérrez Arias; "remake" de la cinta española de 1955 sobre un niño abandonado en un monasterio de frailes franciscanos quienes deciden criarlo. También hay un cuarto estreno, y es la cinta de humor negro EXQUISITO CADÁVER (México-2008) de Adolfo Martínez Solares, Adolfo Martínez Orzynski que solo se exhibe en Cinemas Lumiere. Los estrenos mexicanos Con 300 copias llega a las salas cinematográficas del país el filme MARCELINO PANY VINO, que como saben es un "remake" de la cinta española de 1955 del mismo nombre y que ya es un clásico por lo menos en lo que respecta a nuestro país. Este drama familiar de 100 minutos es producido por Quality Films y LOB Films. Este filme está escrito por Mikel Garcia Bilbao basado en el libro de José María Sánchez Silva; y es dirigido por José Luis Gutiérrez Arias quien en su haber tiene dosc cintas previas: el excelente thriller policíaco Todos los días son tuyos (2007) y Corto libre (2009); y ahora mismo se encuentra en la post-producción de Abril y mayo que posiblemente se estrene el próximo año. MARCELINO PAN Y VINO tiene en su reparto a Mark Hernández Mosqueda, Teresa Ruiz, Jorge Lavat, Alejandro Tommasi, Harold Torres, Guillermo Larrea, y Gerardo Moscoso, entre varios más; y como saben, cuenta la conmovedora y triste historia de Marcelino, un niño abandonado en un monasterio de frailes franciscanos quienes, al ver la imposibilidad de entregarlo a alguna familia, deciden criarlo. Marcelino tiene un amigo con el que hace desatinar a los frailes con sus travesuras y la constante pregunta de por qué no tiene mamá. Pero un día, un grupo de soldados ataca por sorpresa al campamento revolucionario, y en la revuelta el amigo de Marcelino muere en los brazos de su madre. Pero eso no es todo lo que le tocará vivir al pequeño y tierno niño. Se estrena con mínimas copias y sólo en Cinemas Lumiere el filme EXQUISITO CADÁVER, una comedia de humor negro de 90 minutos producida por Organización Soriana, S.A. de C.V., Génesis Films, S.A. de C.V. y EFICINE 226. Codirigida y coescrita por Adolfo Martínez Solares (El día de los albañiles; Los verduleros; 3 lancheros muy picudos; Mujeres infieles; Una luz en la oscuridad; Alta infidelidad; El garabato; Me importas tú... y tú) y Adolfo Martínez Orzynski (Alta infidelidad; Juegos inocentes); parece que después de Alta infidelidad (2006) encontraron su tandem de dirección compartida; aunque decididamente sus títulos previos los delatan considerablemente, con todo y reparto incluido; Federico Luppi, Angélica Vale, Rafael Sánchez Navarro, César Bono, María Rojo, Carlos Bracho, Gerardo Vigil, Dolores Salomo, Raquel Garza, y Oscar Yoldi. En EXQUISITO CADÁVER, Marcos, de unos 33 años, toca la guitarra en el Zócalo fingiendo ser un inválido; tan pronto termina su jornada va a casa de su amigo Álvaro para apostar el dinero obtenido. De regreso a su casa, encuentra a Clarisa su mujer como de costumbre, viendo una telenovela. En otra habitación de la casa vive su padre, don Antonio, un anciano que en el pasado fue un gran violinista que ofrecía conciertos en México y Francia. En realidad, Marcos sobrevive de la pensión de su padre; cada mes toma sus huellas digitales para recoger la pensión, debido a la enfermedad de Parkinson avanzada que ha desarrollado en la tercera edad. Un día don Antonio recibe una llamada extraña y muere de un ataque al corazón. Clarisa da la noticia a Marcos y se derrumba en el dolor, pero alerta de que ahora Clarisa va a tener que trabajar o robar la pensión que se desvanece. Marcos decide no declarar a su padre muerto hasta encontrar una solución. Álvaro ofrece cortar la mano del difunto para conservarla en formol, y así seguir cobrando la pensión. Marcos se resiste, pero la idea de trabajar ocho horas finalmente lo convence de que esa es la mejor solución. Humor negro que muestra la miseria humana.