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WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
Una chica se imagina una realidad alternativa, los enredos de una familia disfuncional y el conflicto palestino-israelí desde los ojos de una mujer palestina, entre las novedades
@ SUCKER PUNCH (USA – Canadá, 2011), de Zack Snyder, film fantástico y de acción ambientado en los años cincuenta, cuya trama sigue a Babydoll (Emily Browning), una chica confinada en una institución mental por su padrastro, quien pretende que le practiquen una lobotomía en cinco días. Una vez allí, se imagina una realidad alternativa para escapara del dolor, y en ese mundo, ella comienza a planificar su escape, necesitando robar cinco objetos para ayudar a sacarla antes de que sea demasiado tarde. El director Zack Snyder es el autor de la aclamada 300 (2006), de The Watchmen (2009) y más recientemente del film animado Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes (2010). (En Latinoamérica se titula: Mundo Surreal) @ DIARY OF A WIMPY KID: RODRICk RULES (USA, 2011), comedia de David Bowers, secuela de la cinta Diary of a Wimpy Kid, dirigida por Thor Freudenthal en 2010. Al igual que la anterior esta nueva comedia familiar está basada en el libro de Jeff Kinney. Al comenzar séptimo, Grez (Zahcary Gordon) y su hermano mayor -y mayor tormento- Rodrick (Devon Bostick) deben lidiar con los fallidos intentos de sus padres para que se hagan amigos. @ PEEP WORLD (USA, 2010), de Barry W. Blaustein, film estrenado en el Festival de Cine de Toronto sobre una familia disfuncional de cuatro hermanos adultos que acuerdan, en el cumpleaños Nº 70 del padre, la publicación de una novela escrita por Nathan (Ben Schwartz), el hermano menor, donde se revelan los secretos familiares más íntimos. Con algunas reminiscencias a The Royal Tenenbaums y The Celebration, el film trata a modo de comedia las desventuras de Jack (Michael C. Hall), leal esposo y futuro padre, amante de la pornografía amateur, del endeudado y bueno para nada Joel (Rainn Wilson) y de Cheri (Sarah Silverman), una eterna promesa de la actuación y el canto con un novio evangelista (Stephen Tobolowsky). @ WHITE IRISH DRINKERS (USA, 2010), drama escrito y dirigido por John Gray, cuya trama gira en torno a Brian Leary (NIck Thurston), quien tiene una vida típica de estos suburbios norteamericanos, justo en mitad de la década del ´70. Entusiasmado por el hecho de que, en el cine local en donde trabaja, se confirmó la llegada de los míticos Rolling Stones, los conflictos internos de la familia -el alcoholismo del padre, la distancia de la madre- empezarán a crecer hasta llegar al punto álgido de la noche del recital, en donde Brian y su hermano mayor, Danny (Geoffrey Wigdor), tendrán que tomar una serie de difíciles decisiones de las cuales no hay vuelta atrás. @ THE 5TH QUARTER (USA, 2010), de Rick Bieber, film que narra la historia de Jon Abbate (Ryan Merriman) un jugador de fútbol americano que en febrero de 2006 perdió a su hermano pequeño, Luke, de 15 años, en un accidente de auto. A partir de ese momento él con su familia decidieron rendirle homenaje levantando los cinco dedos de una mano a modo de señal en todos los partidos, ya que ése era el número de la camiseta que vestía Luke cuando jugaba. También se encuentran en el reparto de esta cinta los actores Aidan Quinn y Andie MacDowell. @ MIRAL (Francia – Israel – Italia – India, 2010), de Julian Schnabel, drama basado en el libro homónimo de la periodista palestina Rula Jebreal, relata el conflicto entre Israel y Palestina desde la perspectiva de una mujer palestina educada en un orfanato de Jerusalén. El film está protagonizado por Freida Pinto (protagonista de Slamdog Millionaire), con cameos de Vanessa Redgrave y William Defoe, y ha generado malestar en Israel desde su estreno en el Festival de Venecia el pasado septiembre, aunque su director, Julian Schnabel, sea un americano de origen judío. Su reciente proyección en la sede de la ONU levantó airadas críticas desde varias asociaciones judías que han acusado a la cinta de ofrecer una imagen ofensiva y distorsionada de los israelíes. La crudeza de algunas imágenes en las que se ve al Ejército israelí atacar a los palestinos no ha gustado entre los israelíes, que acusan al pintor y director de tomar partido con los palestinos.Aunque con este filme Schnabel no ha cosechado tan buenas críticas como con su anterior cinta, la que fuera candidata a cuatro Oscars El vuelo de la mariposa (La scaphandre et le papillon), el director considera que su nueva película no es en absoluto parcial y ha defendido su amor hacia el estado de Israel en un comunicado: "Amo el Estado de Israel, creo en él y mi película habla de preservarlo, no de dañarlo. Entender es parte de la manera de ser de los judíos y los judíos supuestamente sabemos escuchar. Pero si no escuchamos a la otra parte nunca tendremos paz. (…). Hace unos días Schnabel también defendía el filme desde un blog en The Huffington Post: "Mi intención al hacer esta película es abrir un diálogo entre los jóvenes estadounidenses sobre esa complicada y a menudo malinterpretada parte de la región -las relaciones palestino-israelíes. Para entender el conflicto hace falta no sólo perspectiva histórica sino habilidad para mirar más allá de las infinitas imágenes y percepciones negativas y que solo una parte sea retratada normalmente como 'el malo'". La cinta había sido calificada para mayores de 17 años por la Motion Picture Association of America por sus escenas de violencia pero tras las protestas de Schnabel y tras realizar pequeños cambios en la edición ha conseguido que se amplíe su arco de audiencia a mayores de 13 años, una victoria para este cineasta que buscaba precisamente acercarse al público más joven con fines educativos. (Fuente: www.elpais.com) @ POTICHE (Francia, 2010), de François Ozon, basado en la obra teatral de Pierre Barillet y Jena-Pierre Grédy, con Catherine Deneuve, Gérard Depardieu y Fabrice Luchini, En los años setenta, una rica burguesa (Deneuve), después de una huelga, se tiene que hacer cargo de la fábrica familiar. Robert Pujol (Luchini), su marido, dirigía su fábrica de paraguas con mano de hierro; trataba a sus empleados del mismo modo despótico que a su esposa Suzanne y a sus hijos. “Hacía tiempo que quería hacer una película acerca del papel de las mujeres en la sociedad y en la política”, explica François Ozon. “Cuando, hace unos diez años, descubrí la obra teatral 'Potiche', de Barillet y Grédy, pensé de inmediato que contenía un material extraordinario para transformarla en una película. Pero he empleado mucho tiempo para asimilar el texto y para decidir cómo adaptarlo y actualizarlo. Quería que la adaptación tuviera el tono y la vivacidad de algunas 'screwball comedies' (comedias alocadas), pero no quería hacer una película nostálgica y aislada de la realidad”.