Noticias
CINEMATECA NACIONAL / Nota de Prensa / Martes 01 de Enero
El esplendor del Caribe llega a Caracas a través del cine
El realizador cubano Rigoberto López, presidente de la muestra, está de visita en Venezuela
La III Muestra Itinerante del Caribe llega a las pantallas caraqueñas de la Fundación Cinemateca Nacional, con la colaboración del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), hasta el 14 de agosto en las salas MBA y Celarg de la Cinemateca.
Con el firme propósito de seguir dando a conocer el cine que se gesta en los países de América Central y América del Sur, una gran cantidad de realizaciones cinematográficas en variados formatos será proyectada. La selección cuenta con 42 títulos provenientes de Belice, Cuba, Haití, Surinam, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Venezuela, entre otros.
La variada muestra está conformada por películas de animación, ficción, documental y drama, y entre ellas están: El viaje más largo (Rigoberto López, Cuba, 1987); Machera, el Robin Jud de Mérida (Charles Martínez, Venezuela, 2008); Calypso en el Dirty Jim’s (Calypso@Dirty Jim`s, Pascale Obolo, Trinidad y Tobago, 2005); Mario, el niño de la tambora (Proyecto estudiantil, Colombia, 2009), Cecilia Valdéz (Tony Nodarse, Cuba, 2011); Bolívar, canto al Libertador (Nora Marcano, Venezuela, 2000); Mujer (Jean Jean León, Haití, 2009); Refugio (Haven, Frank E. Flowers, Islas Caimán, 2004); Una historia de amor (Wan Lobi Tori: Lesley en Anne, Sharda Ganga, Surinam, 2005); Los dioses rotos (Ernesto Daranas, Cuba, 2008); Leche (Alex Cottrell, Colombia, 2008); Punto y raya (Elia Schneider, Venezuela, 2004); Tomasa a tiempo (Tomasa in Time, Steve T. Berry, Belice, 2007); y Nueba Yol III: bajo la nueva ley (Ángel Muniz, República Dominicana, 1997).
A propósito de esta muestra, Rigoberto López, director cubano presidente de la misma y adscrito al ICAIC, visita Venezuela y ofreció un cine foro ayer martes 9 de agosto, en la Sala Celarg, luego de la proyección del cortometraje Leche (Alex Cottrell, Colombia, 2008) y el largometraje venezolano Punto y raya (Elia Schneider, 2004). Además dió una charla sobre el cine de bajo presupuesto a los jóvenes que forman parte del Taller organizado por la Villa del Cine.
De esta manera, la audiencia venezolana podrá disfrutar de películas que por lo general no son exhibidas en salas comerciales.
Para horarios y días de de proyección de la muestra visitar www.cinemateca.gob.ve
OTRAS NOTICIAS




