Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Veteranos
Tony Scott dirigiría nueva versión de "La pandilla salvaje"… más suspense para Brian de Palma… alargan "Midnight" de Woody Allen
@.- Mientras su hermano Ridley piensa volver sobre sus propios pasos en busca de replicantes, Tony Scott se plantea el desafío de revisitar otro clásico, aunque este vez ajeno, La pandilla salvaje (The Wild Bunch), que dirigiera Sam Peckinpah en 1969. El realizador de Enemigo público, Marea roja o Amor a quemarropa negocia con la Warner asumir el "remake" del "western" violento y tardío que protagonizaron entre otros William Holden, Ernest Borgnine y Robert Ryan.
La cuestión es que a Scott, que se ha especializado en cine de acción y acaba de terminar Unstoppable, con Denzel Washington, tiene varios otros proyectos entre manos, el primero de los cuales, según Deadline/Hollywood sería Hell's Angels, para quien quiere a Jeff Bridges. Otro es también un "remake", ahora sí propio, el de Top Gun, la cinta de acrobacias aéreas y peripecias sentimentales que afianzó su carrera y la de Tom Cruise.
@.- Heredero confeso de Alfred Hitchcock, Brian De Palma podría salir del ostracismo al que le han condenado varios sucesivos fracasos de taquilla, con The Key Man, una cinta de suspense y huída, al estilo de las de Jason Bourne, cuya víctima es un ciudadano corriente que sin saberlo encierra en su propio cuerpo secretos de estado que el sistema desea preservar, por lo que se convierte en objetivo de los cuerpos de seguridad. La última cinta que vimos del autor de Carrie, Vestida para matar, Caracortada o Los intocables, fue la bélica Redacted /Samarra, y poco antes La dalia negra.
@.- Ya nos hemos referido en ocasiones anteriores al cariño con que Sony Pictures Classics ha tratado a la comedia de producción española Midnight in Paris, de Woody Allen, que con casi 50 millones de dólares recaudados desde el pasado mayo es la más taquillera en la trayectoria del cineasta neoyorquino. Pues si quedaban dudas, he aquí que la distribuidora considera que aunque lleve tres meses en la cartelera norteamericana, aún tiene potencialidad de hacer dinero, de ahí que haya anunciado este miércoles que volverá a programarla en parte de las salas de las que se ha ido retirando, de manera que vuelva a tener alrededor de 500 copias en pantalla este fin de semana, justo cuando pase de los 50 millones. A ver si tiene Allen la misma suerte el año próximo con Bop Decayeron, la cinta que ahora termina de rodar en Roma, en la que recupera a su oscarizada estrella de Vicky Cristina Barcelona, Penélope Cruz.
OTRAS NOTICIAS




