Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Venezuela
Un niño de ciudad debe ir a un pueblo de montaña, otro niño en el París de los 30 vive una extraordinaria aventura, una comedia de acción y un film de terror, son las novedades
@ EL MANZANO AZUL (Venezuela, 2012) sexto largometraje de Olegario Barrera, que supone la vuelta del cineasta al cine familiar narrando la historia de un niño de 11 años, acostumbrado a vivir en la ciudad, que debe convivir con su abuelo, al que casi no conoce, en un apartado pueblo de montaña. La película trae de vuelta a la gran pantalla y en rol protagónico al primer actor Miguelángel Landa, admirado por todos y símbolo del cine venezolano a partir de la década de los años 70, en el papel del abuelo Francisco. Junto a Landa, se encuentra el niño Gabriel Montilla en el papel de Diego, y un elenco de destacados actores venezolanos entre quienes cuentan Rosario Prieto, Marisa Román, Albi De Abreu, José Rubens, Marcos Moreno, Kristin Pardo y la niña merideña Laury Pérez. La película está ambientada en Los Andes venezolanos, su rodaje se llevó a cabo en Mucuchíes, a lo largo de seis semanas, en donde hubo participación de la gente del pueblo en varias de las escenas de la película. Salvo el protagonista, Gabriel Mantilla, todos los demás niños que aparecen son andinos. El propio Barrera se crió en el campo hasta los 8 años y, cuenta, tuvo una muy buena relación con su abuelo, y “de cierta manera El manzano azul nace de ahí. A lo mejor es algo de añoranza, o un deseo inconsciente de volver a ser niño”, cuenta el realizador.
@ HUGO (USA, 2012) film de Martin Scorsese, ganador de 5 premios Oscar: Mejor Dirección Artística, Fotografía, Edicion de Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales. En el París de comienzos de los años 30, Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.Adaptación del libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Setznick, es la primera incursión de Martin Scorsese en el cine de corte familiar y en el formato 3D.
@ ROBO EN LAS ALTURAS (Tower Heist, USA, 2012) comedia de acción dirigida por Brett Ratner, protagonizada por un llamativo elenco encabezado por Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Alan Alda y Matthew Broderick, entre otros, en la que un multimillonario sin escrúpulos (Alda) que ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca, será el objetivo de un grupo de personas, encabezados por el gerente del edificio (Stiller) en el que vive, cuando decidan vengarse intentando atracar su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad.
@ BUG. INSECTOS (Bug, USA, 2006), film de terror dirigido por William Friedkin, el aclamado autor de El exorcista, que se estrena tardíamente en Venezuela. Protagonizado por Ashley Judd, Michael Shannon y Harry Connick Jr., el film recibió el premio FIPRESCI de la crítica internacional de la sección Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes. Un paranoico veterano de guerra, que ve insectos por todas partes, se encierra con una mujer solitaria en una siniestra habitación de motel en Oklahoma.
OTRAS NOTICIAS



